Gallinas a ritmo de Jazz

En España tenemos la suerte de ser pioneros en muchos ámbitos. De nuestro país es la fregona, el Cupa-chups y hasta el submarino. Pero, ¿Y si te dijéramos que somos pioneros en aumentar la cantidad y la calidad de la producción en granjas gracias a la música? Así es. Hoy os hablamos de una empresa muy particular: Huevos Redondo. Se encuentra en Ávila y le sirve sus exquisitos huevos a restaurantes de primera categoría… uno de ellos, cuya especialidad son las patatas y los huevos, es uno de los restaurantes más importantes de Madrid. ¿Qué tiene esta empresa que hace de su producción un manjar tan especial? La respuesta es simple y fantástica (pero real) a la vez: la música.

gallinasLas más de 200.000 gallinas que componen la granja, están rodeadas de altavoces, por los que suena música muy variada, aunque con especial predilección por el Jazz. Lo que se consigue con ello, es que las gallinas lleven una vida apacible y tranquila. La música estimula su relajación. No hace que los huevos estén más ricos… pero la música consigue que éstas gallinas estén más tranquilas y por lo tanto sean más productivas. Además, hace que se acostumbren a la voz humana, de manera que cuando los operarios entran a realizar tareas de limpieza o recolección, no huyen asustadas, experimentando niveles muy bajos de estrés, aumentando la calidad del producto final.

Junto con la música, hay otros factores que influyen en esa calidad: las bajas temperaturas de la Sierra de Gredos, consigue que las gallinas coman más y beban menos, consiguiendo un huevo mucho más espeso.

Esta empresa no es la única que en nuestro país, utiliza la música para aumentar su productividad. Una cooperativa española, utiliza la música de Mozart para aumentar la producción de leche en sus vacas. En concreto utilizan recitales del gran compositor, mientras realizan las tareas de ordeñe de las vacas. Lo han comprobado: la leche obtenida es mucho mejor. Su tranquilidad aumenta durante el proceso, y además mantiene despierta a la vaca.

Como podemos comprobar, la música es un incentivo maravilloso hasta para los animales, ayudándonos a conseguir así una calidad mayor en nuestra producción de determinados alimentos. Este campo de la músico-estimulación en el mundo animal, es todo un mundo por descubrir, que ya está dando resultados.

Motiva
Últimas entradas de Motiva (ver todo)