Su Alteza Real, la Reina Indie de España

Hace catorce años los españoles asistimos con sorpresa al anuncio del compromiso del por entonces, futuro rey de España, Don Felipe de Borbón, con la periodista y presentadora del telediario, Letizia Ortíz. Todo un notición que derramó ríos de tinta. Hoy, Letizia, convertida en reina consorte, sigue estando en el punto de mira de periodistas y opinión pública.

Demasiado moderna para los más tradicionales, la reina Letizia no ha renunciado a la diversión y sus gustos, pese a ocupar tan importante puesto en la sociedad española. Ya siendo princesa de Asturias, dejó claro que no iba a renunciar a salir con sus amigas o asistir a conciertos. Pero si por algo es conocida tras estos años por la gente joven y sobre todo, por los amantes de la música más alternativa, es por sus gustos musicales. ¿Sabías que a la reina Letizia le va la música indie?

La reina Indie

La reina Indie

Aunque se le ha visto en conciertos de artistas más comerciales como Maná o Alejandro Sanz, la reina consorte es asidua a festivales indies y fan confesa de grupos de la escena independiente nacional e internacional.

Se la ha podido ver disfrutando de la noche en los locales más famosos del barrio de Malasaña de Madrid, una de las zonas con más tradición rockera y musical en general de la capital, como el teatro Alfil y es asidua de otros templos musicales de la capital como el Costello Club. Es fan confesa de dos grupos internacionales; The Killers y Eels. De hecho en 2012 se la pudo ver en el concierto de The Killers en el Dcode Fest madrileño y repitió experienci en 2013 en el FIB de Benicassim, donde el grupo cerraba el festival.

También se le ha visto disfrutar de Eels, el grupo liderado por Mark Oliver Everett. En el concierto de La Riviera de 2014, Letizia incluso entró en el camerino del artista donde se hizo fotos.

Pero la reina consorte no sólo disfruta y apoya bandas internacionales. Famoso es su apoyo a la música indie española. A finales de 2013, acudió con un grupo de amigas al concierto de los jienenses Supersubmarina en La Riviera, sala de conciertos madrileña donde ya es habitual reconocerla. También se le ha visto en el Primavera Club en Madrid. La princesa fue al Matadero acompañada de tres discretos escoltas, sin el Principe Felipe y vestida con una chaqueta de cuero y una bufanda hasta los ojos, para disfrutar el directo de uno de sus grupos favoritos, el grupo granadino Los Planetas.

También se ha dejado ver en conciertos más comerciales como los de Bon Jovi, Shakira y Amaral. Precisamente en el concierto de los zaragozanos, se pudo ver a Letizia bailando entusiasmada con su éxito “Revolución”.

Puede que no guste a todo el mundo, pero su gusto por el rock, el pop y especialmente la música Indie y menos comercial, acerca a la Casa Real a la gente más joven, con la que conecta de forma directa, modernizando así la institución más importante del Estado Español.

Motiva
Últimas entradas de Motiva (ver todo)