Motiva: música para empezar bien el día

Ya estamos inmersos en la rutina diaria.  La vuelta al trabajo, los niños al cole… Si a esto le sumamos la llegada del frío y el tiempo revuelto, cuando suena el despertador cuesta mucho salir de la cama. Y si ya tenemos de melodía en la alarma de dicho artefacto el tradicional pitido sonido estridente, lo que menos apetece es levantarse de la cama. Muchos sencillamente procedemos a silenciar dicho aparato, o a posponer nuevamente la alarma durante unos minutos, a sabiendas de que podemos levantarnos más tarde de la hora prevista, y llegar tarde al trabajo o los quehaceres habituales de cada uno.

Por ello, si tienes la opción de elegir la melodía que debe despertarte cada día, lo ideal es recurrir a alguna canción que cumpla con los siguientes factores:

  • Que tenga una letra positiva y motivadora
  • Que contenga un ritmo in crescendo, pero sin un inicio excesivamente dinámico.
  • Deben tener un tempo comprendido entre los 100 y 130 pulsaciones por minuto.

Ya hemos visto en más de una ocasión que la música puede influirnos en todos  nuestros sentidos, ya sea física o emocionalmente.

Dentro de las canciones más reconocidas y utilizadas que cumplen claramente con estos requisitos tendríamos entre otras:

  • Avicci – Wake me up: fenomenal canción de malogrado cantante noruego, cuya melodía y letra cumplen claramente con los requisitos mencionados.
  • Katrina & The Waves – Walking on sunshine: aunque tiene un inicio más dinámico de lo requerido, su melodía y mensaje inspiran a levantarse de la cama y salir a la calle.
  • Outkast – Hey Ya: la canción más conocida de este dúo estadounidense, con base musical de rap, hip-hop y funk, aporta una buena dosis de energía positiva.
  • Hombres G – Voy a pasármelo bien: claramente su letra lo dice todo. Los madrileños, liderados por David Summers hacen un decálogo de cómo afrontar el levantarse de la cama y “comerse” el día.
  • Coldplay – Viva la vida: definida por mil y un estudios como la canción mas motivadora de la historia, aporta todo lo necesario para levantarse de muy buen humor y con energía. El grupo londinense tiene además dentro de su amplia discografía muchas otras canciones que cumplen con los requisitos para saltar de la cama. (Sky full of stars, Adventure of a lifetime, o Every teardrop is a waterfull).

Algunas cadenas de hoteles han incorporado recientemente dentro de su servicio de despertador y de hilo musical, canales con melodías que cumplen con estos requisitos, con la idea de que sus huéspedes puedan despertarse de la manera más alegre, motivada, y positivamente posible.

Por eso desde Motiva te aconsejamos contar con nuestros servicios de hilo musical personalizado, adaptados a las necesidades de cada cliente, y a cada zona de tu hotel o empresa.

Motiva
Últimas entradas de Motiva (ver todo)