Música, ciencia y Punset

En este artículo, os presentamos hoy el pensamiento que sobre la música, tiene el conocido divulgador científico Eduard Punset. Gracias a sus programas de televisión y sus libros sobre, Punset acerca al ciudadano de a pie a la ciencia de forma amena y clara, poniendo de manifiesto que es posible entender cosas a priori complicadas. La música, como herramienta social que la ciencia comienza a estudiar en serio, no ha escapado al pensamiento de Punset, que incluso llega a declarar que «la música sirve para algo y el resto para casi nada». Una aseveración un tanto exagerada, pero que pone de manifiesto la importancia de la música para el conocido divulgador.

punset-musicaPunset destaca el carácter universal de la música. Esa capacidad de unión que posee entre los pueblos. Y no es un asunto baladí; los himnos de las naciones, son capaces de hacer saltar las lágrimas a quienes los cantan y los sienten como parte de su identidad y cultura. Y esto es algo que sucede desde el principio de la humanidad. Punset a este respecto incluso divaga sobre si la música fue anterior al propio lenguaje. Lo que está claro, es que es capaz de unir a miles de personas en torno a su artista favorito o a millones con el mismo sentimiento de unión y amor por su país.

Punset hace en su artículo un interesante paralelismo entre cognición y música. Entre nuestras acciones conscientes y el inconsciente. Y pone como ejemplo a Mozart o al brillante ejecutor de una melodía al piano; cómo sus dedos se mueven casi inconscientemente sobre las teclas del instrumento, recordando perfectamente cada movimiento a realizar de manera instintiva. Como si la memoria musical que es capaz de llegar a los sentimientos, fuese más fuerte que otros recuerdos, que según los últimos estudios científicos, parece que tienden a perderse de nuestra memoria con muchísima más facilidad de la que imaginamos.

En Motiva, conocemos la importancia de la música y lo que ésta puede hacer por tu negocio. Conocemos los estilos y los ritmos. Llevamos 10 años motivando cada vez a más usuarios. Únete al poder de la música.

Para leer el artículo completo, pincha aquí

Motiva
Últimas entradas de Motiva (ver todo)