música para supermercados e hipermercados


El neuromarketing es la ciencia que estudia cómo las emociones afectan a nuestro proceso de toma de decisiones y son numerosos los estudios que a este respecto se han realizado en supermercados e hipermercados.

Un supermercado suele tener múltiples necesidades en función de la afluencia que va variando durante el día.

Una música suave invita al cliente a permanecer más tiempo en el establecimiento, una música clásica a gastar más y una música con mucho ritmo hace que sean más eficientes en la compra y elimina las esperas.

Otra de las ventajas es la productividad de los empleados, el 73% afirma rendir más con buena música.

Algunos estudios han demostrado incluso que una determinada música ambiental en el supermercado puede hacer que compres unos productos determinados. En 1999 se llevó a cabo un estudio en un supermercado en el que se alternó música francesa y alemana. Cuando sonaban las melodías francesas se compraban más vinos de ese país, hasta 3 veces más. Cuando sonaban melodías alemanas, los vinos germanos se vendieron dos veces más que los franceses.

Más del 50% de los clientes deciden la compra en el propio establecimiento. Influye en su decisión de compra con la música de MOTIVA y promociona aquellos productos que desees con las cuñas publicitarias que realizamos.