Agenda de eventos
Agenda de EVENTOS y FERIAS
5-6/noviembre/2019
Teatro Goya Multiespacio Paseo de la Castellana 81 (Madrid)
MADRID RETAIL CONGRESS 2019
Redefinir, convertir, explorar, conocer, medir y analizar y mejorar. Estos son los retos del retail inteligente que va a abordar la 5ª edición del MRC ofreciendo la oportunidad de escuchar a varios directivos del retail que están teniendo éxito en el uso del data de consumidor y en la aplicación inteligente de la tecnología, y que les permite generar innovación y mejorar la experiencia de compra a sus clientes. Un encuentro lleno de ideas, insights valiosos y mejores prácticas que pueden servir a los retailers de orientación hacia la transformación del negocio para conseguir una mejor relación y fidelización.
23-24/octubre/2019
Palacio de Congresos Euskalduna (Bilbao)
AECOC
El Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna de Bilbao es este año la sede del Congreso AECOC, un espacio que ha inspirado el concepto de esta edición.Un director de orquesta coordina los distintos músicos que la componen utilizando una batuta para dar sus indicaciones. Un directivo trabaja con sus equipos y les orienta para dirigir la empresa, diferenciarse y ser competitivo en un entorno cambiante. Más de 1.000 altos directivos de la industria y la distribución (Presidentes, CEOs, emprendedores, etc.) se reúnen en el Congreso AECOC, el mayor foro del sector de Gran Consumo en España. Un Punto de encuentro que ofrece la oportunidad de intercambiar opiniones y experiencias con otros profesionales del sector, e identificar oportunidades de negocio que darán pie a grandes ideas.
11-15/septiembre/2019
Madrid (IFEMA)
BISUTEX – INTERGIFT – MADRID JOYA
3 ferias celebradas en paralelo en diferentes pabellones del mismo espacio (IFEMA) y en paralelo también a MOMAD. Una oportunidad única para asistir a las últimas tendencias de un sinfín de productos de bisutería y complementos como bolsos, cinturones, sombreros, gafas; regalos de todo tipo, decoración y téxtil; y relojería y joyería. Y una ocasión estupenda para ampliar las oportunidades de negocio dentro de un recorrido fácil y bien organizado pese a la enorme variedad de propuestas presentadas.
12-14/septiembre/2019
Madrid (IFEMA)
MOMAD
La mayor exposición Internacional de moda comercial existente en España. Esta es la carta de presentación de una feria obligada para aquellos que quieran estar al día con las tendencias y estilos que se llevarán la siguiente temporada y que engloba profesionales de sectores como la moda (hombre y mujer), patronaje, lencería, moda sostenible, moda de baño, moda de bodas, accesorios, calzado entre otros y que incluye varios espacios como MOMAD 4.0, dedicado a la tecnología y servicios innovadores aplicados al punto de venta, u otros como Espacio Metro, dedicado de marcas de alto nivel.
11-13/junio/2019
Madrid (IFEMA)
DIGICOM
Disrupción. Esta sería la palabra que definiría mejor a Digicom, nueva feria especializada en las soluciones de la Impresión Digital y la Comunicación Visual y orientada a mostrar a los profesionales de la industria las últimas tendencias y novedades tecnológicas en un entorno de 16.000 m2, espacio lo suficientemente grande como para acoger la instalación de los equipos de los proveedores que participan.
Más de 200 expositores y más de 300 marcas de sectores como la decoración, la moda, la publicidad y el retail. Su objetivo es proporcionar conocimiento sobre cartelería digital, 3D, virtual mirror, hologramas y digital signage. Estos son los elementos tecnológicos con mayor presencia en una feria que contará con dos espacios con un alto grado de diferenciación: Digital Print Experience e Innovation Theatre, donde se mostrará «el futuro de la comunicación visual».
Según la AGM, España es uno de los países europeos con mayor número de empresas y volumen de producción en la industria gráfica, un mercado que mueve alrededor de 5 000 millones de euros a nivel nacional, y ocupa el tercer puesto en número de compañías y quinto en volumen de producción en todo el continente.
14-16/Mayo/2019
Chicago (EUA)
Globalshop 2019
Globalshop 2019 es uno de los eventos más grandes del mundo en diseño de locales comerciales y marketing in-store. Más de 700 expositores en un espacio gigante que cambia de ciudad cada año siendo de nuevo Chicago (USA) – ahí se celebró la primera edición- la ciudad escogida para la 27ª.
Se trata de la única feria del mundo que combina diseño, tecnología, merchandising y comercio orientado al cliente. Abarca todo el abanico del mundo in-store (publicidad en punto de venta, visual merchandising, arquitectura de espacios comerciales, tecnología aplicada a la venta y el digital signage por no mencionar el gran networking que se puede llevar a cabo al reunir a más de 10.500 profesionales de la industria.
Entre los perfiles de expositores destacan minoristas de todo tipo, marcas, agencias de adquisiciones, informática, arquitectos de contrato y diseñadores.
14-16/Mayo/2019
Netherlands
World Retail Congress
World Retail Congress congrega en Amsterdam a los líderes de la industria del retail unidos para entender y proporcionar a los consumidores del hoy las innovaciones necesarias para sobrevivir y progresar en sus sectores específicos. El Congreso provee un inigualable fórum que permite aprender, intercambiar ideas, formalizar conexiones con nuevos contactos y dar forma al futuro del retail. Incluye presentaciones de hasta 170 mentes brilantes tanto del mundo del retail como de la economía, mundo académico, política y organizaciones no-gubernamentales. ¡No te lo pierdas!
4-6/Abril/2019
Madrid
Expofranquicia
Un año más, Madrid será el punto de encuentro de más de 20 sectores con implicación en el mundo de las franquicias y una oportunidad tanto para los asistentes al mismo como para los participantes a cualquier nivel de estar al día en nuevas oportunidades de negocio. Restauración, moda, alimentación, belleza y fitness serán los sectores con mayor representación pero sin olvidar cientos de ideas de negocio que los 500 expositores presentarán a los más de 15.000 asistentes.
3-4/Abril/2019
Madrid
Madrid retail week
Madrid Retail Week, la primera feria de España centrada en la experiencia de compra del futuro y el mayor evento de todo el sur de Europa en materia de nuevas tecnologías aplicadas al mundo retail. Con sus 14.000m2 de superficie, su objetivo consistirá en ofrecer una visión completa del sector retail y presentar las propuestas y las soluciones más punteras e innovadoras con el fin de abordar todos los desafíos a los que este poderoso sector se enfrenta tanto en el ámbito online como offline.