Marketing en Navidad: motiva los sentidos

Una vez pasada la fiebre del Black Friday, y ya iniciado el mes de diciembre toca el comienzo de la época con mayor tirón comercial del año: la navidad.

Salimos fuera de nuestros hogares y vemos las calles y tiendas adornadas con luces especiales, árboles, figuras de Santa Claus, de los Reyes Magos. Por todos los rincones se respira el ambiente navideño.

La época navideña puede llegar a suponer hasta el 30 % del volumen de ventas de muchas empresas y comercios, llegando a dispararse hasta el 60 % en algunos sectores comerciales, como sucede en la industria juguetera.

Es por ello que una buena campaña publicitaria puede resultar clave para impulsar las ventas en este y otros sectores claves para estas fechas, como el sector alimentación, perfume y cosmética, o el sector tecnológico, con los videojuegos y consolas como punta de lanza.

Por ello te vamos a dar una serie de estrategias para conseguir impulsar las ventas de tu comercio, negocio, o empresa:

  • Lo primero es crear el ambiente navideño, captando la atención del cliente y despertando ese espíritu y sentimiento propio de la navidad. Por ello es importante modificar la decoración habitual, utilizando motivos navideños.
  • Trabajador motivado, cliente satisfecho: el mejor marketing es el que hace el propio trabajador de cara al cliente. Está demostrado que el 60 % de una venta depende única y exclusivamente del trato que se le dé al cliente. Por ello es importante que el trabajador este motivado con su trabajo. Muchas empresas recurren en estas fechas a introducir incentivos por ventas (primas económicas por ventas, días extras de vacaciones, regalos,…).
  • Marketing a través de las redes sociales: crea alguna promoción a través de las redes sociales. Aparte de adaptar tus sitios webs con motivos navideños, puedes ofrecer alguna promoción, descuento, o concurso a través de las redes.
  • NavidadPackaging Navideño: la presentación y entrega de un producto en venta es muy importante. Si algo te entra por el ojo, es más fácil que el cliente lo llegue a comprar. Por eso en estas fechas adapta tu sistema de entrega utilizando cajas o bolsas con motivos navideños. Incluso puedes preparar algunos artículos a regalar con las compras.
  • Marketing Auditivo: ya hemos hablado en muchas ocasiones de lo importante que es la música dentro de un negocio o empresa. Es uno de los recursos más importantes para crear ese ambiente navideño. Dentro de la música navideña hay mil y una opciones a elegir. Lo ideal es elegir el estilo musical que mejor se adapte al perfil de tus clientes. Desde los villancicos tradicionales (muy aconsejables para las jugueterías), pasando por el pop o el jazz navideño. Una buena opción es optar por la mezcla de música navideña con la música que habitualmente utilicemos.
  • Utiliza mensajes publicitarios: crea una campaña de anuncios y mensajes para emitir en el hilo musical de tu empresa o comercio. Desde anuncios de los productos en venta más destacados, hasta mensajes de felicitación para los clientes y trabajadores. A la hora de realizar estos anuncios o mensajes es importante el énfasis y el uso de música que transmita el sentimiento navideño de esta época tan especial.

En Motiva te ofrecemos la posibilidad de crear tu propio hilo musical adaptado a las necesidades de tu negocio o empresa. Contamos con un amplio catálogo musical de todos los estilos, y te ofrecemos la posibilidad de crear anuncios y mensajes publicitarios que incentiven y motiven a tus clientes y trabajadores.

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