SOBRE MARKETING SENSORIAL

La experiencia de compra se ha situado en el centro de las decisiones de compra por las emociones que genera en los consumidores a través de los sentidos. Estos son la puerta de entrada hacia el cerebro donde se procesan para generar sentimientos y emociones y así construir una relación entre el consumidor y las marcas.

En el siguiente documental «El imperio de los sentidos» realizado por Documentos TV, se analiza la crucial importancia que han adquirido los sentidos (visual, auditivo, olfativo y táctil) en el marketing y cómo las técnicas de Neuromarketing han demostrado científicamente su influencia sobre el comportamiento del consumidor en el entorno de compra. ¡No te lo pierdas!

BIBLIOGRAFÍA DE INTERÉS

«Audio branding» es un libro que profundiza en el papel del audio (entendido como cualquier sonido musical o ausencia de él) tanto en la concepción, construcción como en la identificación de una marca por parte del público.

Una guía muy práctica sobre la influencia del marketing auditivo y sobre cómo usarlo para mejorar la relación de una marca con el consumidor y generar valor al producto o servicios que ésta ofrece. Incluye casos prácticos al final de cada capítulo y presenta numerosos ejemplos que ayudan a entender mucho mejor la importancia clave que tiene la música y el sonido en el ADN de una marca. Incluye prólogo del gran gurú del marketing Philip Kotler.