DIGITAL SIGNAGE

Te ofrecemos un software de control de contenidos audiovisuales con la posibilidad de insertar diseños publicitarios, corporativos o promocionales de tu negocio.

 

Digital Signage Grupo Motiva

Leer Más

Digital signage y la publicidad digital.

El digital signage y la publicidad digital están íntimamente relacionados, siendo que uno es parte del otro. De forma que, debido a la rápida evolución del campo de la publicidad digital, el digital signage se ha incorporado como una de las últimas tendencias dentro de este campo, ya que me permite aunar la publicidad exterior y la publicidad online. Lo cual convierte esta técnica en verdaderamente revolucionaria y novedosa. Desde Grupomotiva, le haremos un plan de marketing de digital signage adaptado a la medida de su negocio que le permitirá un aumento considerable en sus ventas y aumento de notoriedad de su marca. Sin embargo, al ser una técnica nueva, es bastante desconocida para el gran público e incluso está pasando bastante desapercibido, por ahora, incluso entre los expertos en publicidad digital. Aunque el arte del digital signage, ha venido para quedarse y sus perspectivas de futuro son impresionantes, de forma que en unos años estará presente como una herramienta más, en todos los planes de marketing.

Definir digital signage.

Definir el digital signage puede resultar algo complejo, pero la forma de más sencilla de definirlo sería como un formato publicitario basado en la emisión de contenidos de forma digital, pero a través de dispositivos como pantallas o proyectores. Pero el digital signage no está basado en la mera publicidad digital online, sino que estos dispositivos de encuentran en los puntos de ventas o en ciertos lugares públicos. De forma que permita a la empresa la creación, gestión y difusión de los contenidos por parte de la propia empresa, ahorrando intermediarios con el cliente. El digital signage, también dispone de varios nombres en castellano, tales como señalización digital dinámica o señalización digital multimedia, que, a su vez, puede ser en interiores o exteriores. Insistiendo en la idea anterior, la principal novedad de la técnica digital signage es que en realidad, es publicidad o marketing convencional, pero usando medios digitales, sin ceñirse exclusivamente al ámbito digital.

Posibilidades de la señalización digital o digital signage.

Las posibilidades de la señalización digital o digital signage son amplias y fácilmente verificables. Según los últimos estudios de neuromarketing, el 80% de las personas que reciben un estímulo desde la pantalla de un dispositivo digital, recuerdan el mensaje. Esto convierte al digital signage es un formato de cartelería digital que resulta bastante novedoso y atractivo al cliente, además de dar una imagen de modernidad y digitalización de una empresa a la última. Por otro lado, otra de las grandes ventajas de las técnicas de marketing digital signage es el aprovechamiento de sinergias dentro del punto de venta, ya que nos permite alcanzar al cliente en el momento crítico de su decisión de compra. Además, mejora notoriamente la experiencia del usuario y nos permite captar al cliente a su vez, a través de las redes sociales sincronizadas. Por último, la publicidad digital a través de digital signage permite modificar los contenidos en tiempo real y acorde al público.

Digital Signage y el marketing sensorial.

El digital signage y el marketing sensorial, tienen una estrecha relación, formando parte el uno del otro. El marketing de los sentidos, es un conjunto de técnicas de todo tipo que tienen como finalidad crear vínculos emocionales con el cliente. Lo audiovisual, forma parte del mismo y ahí es donde entra en juego el digital signage, como una forma de empatizar con el cliente y estimular sus emociones. Ya que, como todo el mundo sabe, vivimos en una sociedad cada vez más audiovisual y acelerado, los clientes ya no van a leer un artículo en la prensa, ni siquiera un pasquín publicitario. Esto hace que los medios de marketing audiovisual como el digital signage, sean cada vez más importantes y utilizados como formas de establecer conexiones con los clientes y captar leads. Sin embargo, las técnicas de señalización digital son algo más costosas que otra forma de marketing digital, ya que requiere de una inversión relativamente moderada en los equipos digitales.

Contenidos Multimedia del Digital Signage.

Los contenidos multimedia digital signage o marketing de contenidos, consisten en la reproducción de imágenes estáticas y creativas en las pantallas de los dispositivos. Es importante segmentar y seleccionar los contenidos para adaptar su política de contenidos de digital signage a la estrategia de publicidad digital dentro su planificación. Siendo, además, una herramienta muy útil para publicitar promociones y ofertas en sus productos de una forma más efectiva que los medios tradicionales. Especialmente, la función del digital signage en la hostelería puede ser una gran técnica para promocionar y enseñar los diversos y menú (menú digital board de forma interactiva con el cliente, en concordancia con el marketing sensorial. Otro aspecto importante, es la posibilidad de usar los medios de digital signage para crear y difundir contenidos propios que puedan incluso hasta viralizarse, con la cantidad de impactos publicitarios que puede llegar a suponer a un bajo coste y sin costes de mantenimiento alguno.

Ventajas de la implementación del digital signage

Las ventajas de implementar el digital signage son notorias y relevantes. Principalmente, la señalización digital aumenta los impactos y facilita su recuerdo por parte del cliente. Además, el digital signage es muy personalizable y adaptable a todos sus arquetipos de clientes, con posibilidad de cambiar y segmentar todos los contenidos multimedia. Por otro lado, es más fácil crear vínculos emocionales con los clientes mediante dispositivos digitales audiovisuales que sean interactivos y permitan sumergir al cliente dentro del producto, siendo la principal fuerza del marketing digital signage. Además, es importante resaltar la conectividad de los dispositivos de señalización digital con los propios dispositivos del usuario, lo que permite implantar los contenidos de publicidad del digital signage en la esfera digital del cliente en cuestión. Desde Grupomotiva, le realizaremos su plan de contenidos de marketing por señalización digital y la creación de los mismos, en una implementación completa de una estrategia íntegra de digital signage.

Tipos de Contenidos del Digital signage.

Los tipos de contenidos multimedia del digital signage, oscilan dependiendo del cliente al que queramos dirigirnos y la función concreta que le hemos asignado a la señalización digital, dentro de nuestro plan de publicidad digital. De forma que, se puede usar digital signage para realzar la imagen de marca mediante la exposición de contenidos propios o redes sociales en los dispositivos. O, por otro lado, podemos crear una televisión en vivo o unas aplicaciones de entretenimiento para que los clientes puedas interaccionar con los dispositivos de digital signage, especialmente recomendado para clínicas. En caso de tener una oficina o centro de negocio de grandes dimensiones o con varias plantas, se pueden usar los dispositivos con digital signage para la creación de mapas interactivos que guíen al cliente por el lugar, técnica de marketing conocida como “wayfinding”. Por último, otro de los contenidos de señalización digital más usados son los horarios de transporte, mediante digital signage se pueden crear tablas digitalizadas con información sobre salidas y llegadas, en caso de estaciones o empresas de transporte.

Digital Signage Outdoor o de exteriores.

El digital signage outdoor o de exteriores, son los proyectos que se realizan en lugares públicos que suelen tener una gran afluencia de personas, tales como avenidas o plazas principales de las grandes ciudades, etc… Los sitios más usuales para realizar campañas de digital signage para exteriores son las pantallas en los grandes edificios de las zonas céntricas de las grandes ciudades, gasolineras, autobuses urbanos, estaciones de metro o incluso, dispositivos colocados en la calle o plazas públicas. La gran ventaja del digital signage outdoor es la grandísima visibilidad que aporta a tu marca o producto, llegando a muchísimas personas a la vez. De igual manera, la principal desventaja, es que la inversión requerida es bastante elevada, por lo tanto, los riesgos son altos y la posibilidad de retorno, puede ser escasa. Desde Grupomotiva le ofrecemos los mejores planes de marketing de digital signage en exteriores, adaptado a su presupuesto y posibilidades.

Digital Signage indoor o de interior.

El digital signage indoor de interiores, consiste en la instalación de dichos dispositivos dentro de un espacio cerrado, que puede ser su mismo negocio o punto de venta e incluso, en algún tipo de evento, tal como una feria comercial o de muestras. En estos proyectos de señalización digital, prima una interacción más cercana con el cliente, con unos dispositivos más pequeños y que permitan su utilización directa. Este tipo de digital signage cuenta con mayor implantación y recorrido que el anterior, ya que la inversión necesaria es mucho más pequeña. Además, está al alcance de empresas más modestas y permite la interacción directa y personalizada con el cliente, lo que hace que la técnica del digital signage interior tenga un ratio de conversión de ventas mucho mayor que otros tipos de señalizaciones digitales. Desde Grupomotiva, le realizamos el mejor plan de marketing digital signage del mercado, sin compromisos y adaptados a su presupuesto, su modelo de negocio y sus capacidades de implantación.

La emisión de contenidos audiovisuales relacionados con tu negocio en los puntos de venta es una herramienta fundamental de marketing sensorial y en Motiva te ofrecemos la tecnología para que puedas emitirlos con la seguridad y organización deseadas.

Además, te damos la posibilidad de personalizar la programación incluyendo tu logotipo corporativo entre los elementos de emisión. Si quieres saber más sobre la solución tecnológica que te proponemos pincha aquí.