Grupo Motiva – Hilo Musical Profesional para negocios
  • Audio Marketing
    • Secuenciamos el adn musical de tus clientes
    • Catálogo de canales musicales
    • Especializados en sectores
  • Servicios
    • Hilo Musical
    • Publicidad auditiva
  • Soluciones
    • Motivabox
    • Motivanet
    • Soporte y asesoramiento
  • Derechos de autor
    • Derechos de autor
    • Alternativas a la Sgae
    • Música libre de derechos
  • Nosotros
    • Nosotros
    • Sobre Marketing Auditivo
  • Blog
  • Contacto

El Hyperloop apuesta por el hilo musical

Escrito por Motiva.
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter

Hyperloop

Hace unos días llegó a nuestros oídos la noticia de que el Virgin Hyperloop, el súper transportador revolucionario de la empresa norteamericana Virgin y que recordemos que consiste en una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora Hyperloop, será tan silencioso y claustrofóbico que con mucha probabilidad sus pasajeros se pondrán nerviosos y, para resolverlo, contará con un hilo musical con unos contenidos musicales pensados por Virgin.

El planteamiento de Sata Luchian, la directora de experiencia a bordo de Virgin Hyperloop es claro: por muy revolucionario que sea este medio de transporte, se debe tener al ser humano en el centro de su diseño y velar por una serie de sensaciones que formarán parte de dicha «Experiencia del Pasajero»: Confort, seguridad, confianza y optimismo.

Y es que, al encontrarse un Hyperloop suspendido en el aire y desplazarse únicamente por fuerzas magnéticas a través de un túnel cerrado, no existirán vistas de ningún tipo, ni sonidos provenientes de la fricción ni de ningún motor. Y la compañía considera vital la implementación de una correcta ambientación a todos los niveles, incluido el auditivo.

La definición de la nueva identidad sonora del hilo musical de Virgin Hyperloop por parte de la compañía responde al concepto más original del término: «oigo un cine, un anuncio de Coca-Cola, una canción de Ed Sheeran, un tema de la película Avatar… pero no estoy escuchando activamente ninguna de ellas.

¿Cómo será?

En el siguiente enlace, aparecen varios videos que muestran, tanto el hilo musical que sonará en las «vainas» (o cápsulas), como los sonidos que se emitirán a lo largo del viaje, desde la apertura y cierre de puertas hasta el aviso de llegada al destino.

Ello demuestra la gran importancia que continuará teniendo el hilo musical y el audio marketing en el futuro y, más concretamente, en un sistema de transporte cada vez más silencioso y donde el sonido del motor dejará de tener importancia y será sustituido por otros sonidos focalizados en el ser humano y en elementos como la seguridad y el confort. Claro ejemplo actual de ello es el sonido exterior que ya emiten los coches eléctricos con el fin de ser detectados por los peatones.

Dichos sonidos están minuciosamente pensados para transmitir las sensaciones comentadas arriba en el marco de las emociones que deben sentir los viajeros durante su viaje.

Resumen

En Grupo Motiva, creemos en la importancia del audio marketing y en su poder para influir en el comportamiento del consumidor. ¡Contáctanos y te contaremos sin compromiso cómo la música y el audiomarketing es capaz de hacerlo!

  • Acerca de
  • Últimas entradas
Motiva
Motiva
Motiva
Últimas entradas de Motiva (ver todo)
  • ¡Larga vida al rock! - 12 julio, 2023
  • Tu mejor melodía se llama personalización - 15 marzo, 2023
  • Día Internacional del Flamenco - 15 noviembre, 2022
This entry was posted in Blog and tagged audio branding, audio logo, audio marketing, branding musical, comercio, hilo musical, hyperloop, marketing sensorial, mensaje, música, radio, radio instore.
Comunicar tu marca de forma efectiva es posible
Las 14 canciones más amorosas (y originales)
ticcamaras
xpande

© Copyright 2005-2024 Grupo Motiva

Todos los derechos reservados

Aviso Legal y política de privacidad

 

SOCIO COLABORADOR DE LA:

AEF logo socio colaborador

DIRECCIÓN
Camino Bajo de Huétor, 73 18008 Granada

TELÉFONO
(91) 038 28 39

“Grupo Motiva – empresa especialista en hilo musical profesional, audio marketing, publicidad auditiva y sistemas de radio In Store para empresas en España».