DERECHOS DE AUTOR

Nuestros expertos te asesorarán y te ayudarán a entender la complejidad legal que supone la implementación de un hilo musical con las alternativas existentes. A continuación te hacemos un breve resumen:

¿SABÍAS QUÉ…?

Cualquier obra musical está sujeta a derechos de autor, productor e intérprete/ejecutante.

En la práctica, cuando alguien adquiere  obras musicales en cualquier formato (analógico o digital), lo hace para su uso privado o para su ámbito particular, quedando prohibida su distribución, exhibición pública, etc.

Sin embargo, si se pretende usar para fines comerciales, como es la ambientación de un local abierto al público,  no solo deben haberse adquirido de forma legal, como es la contratación de los servicios de ambientación musical de un operador autorizado como MOTIVA, sino que, además, debe retribuirse a cada uno de los propietarios de los derechos (autor, productor e intérprete/ejecutante) por realizar una comunicación pública en establecimientos comerciales.

Licencia de comunicación pública. 

En la actualidad existen diferentes sociedades de gestión de derechos en España:

SGAE

Por un lado, existe un catálogo musical cuya gestión de derechos es compartida por 3 sociedades españolas: SGAE, AGEDI y AIE, las cuales representan a autores, productores e intérpretes/ejecutantes españoles; además, mantienen acuerdos internacionales con otras sociedades de gestión de derechos, lo cual incluye en su catálogo obras musicales de multitud de países.

Se trata de un catálogo musical comercial que incluye temas musicales nacionales e internacionales.

El precio de esta licencia está regulado y depende de la superficie comercial y el tipo de negocio. Si necesita más información, podemos asesorarle en cuanto a descuentos aplicados y formas de obtenerla.

ALTERNATIVAS A LA SGAE

Y, por otro lado, en Motiva disponemos de un catálogo musical alternativo, totalmente legal, mediante contratación de una entidad de gestión de derechos la cual representa a los propietarios de estos derechos de autor, productor e intérprete/ejecutante de las obras musicales que incluyen en este directorio de música.

Se trata de un catálogo musical exclusivo con temas internacionales.

El precio de esta licencia depende también de la superficie comercial y el tipo de negocio, con tarifas reducidas y validez internacional. Si necesita más información, contáctenos sin compromiso y no sólo le asesoraremos, sino que además tramitamos el oportuno presupuesto y la obtención de la licencia, en su caso. Recibirá un certificado de legalidad para el uso comercial de su catálogo musical exclusivo en establecimientos comerciales.

¿Necesitas asesoramiento? Pregúntanos aquí sin compromiso