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¿Cómo un hilo musical te ayuda?

por Hector Perez-Guerra | Abr 3, 2024 | Blog | 0 Comentarios

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¿Cómo un hilo musical te ayuda a sintonizar mejor con tu público?

El hilo musical, también conocido como música ambiental o ambientación musical, puede influir significativamente en el comportamiento del consumidor cuando se encuentra en un negocio de varias maneras.

Para empezar, influye en nuestra percepción del precio de un producto o servicio. Varias investigaciones han demostrado que la música puede afectar cómo percibimos el valor de lo que estamos comprando. Es conocido el estudio (Informe de Milliman, Universidad de Londres) que demostró que la música clásica hace aumentar el ticket medio en un establecimiento de prácticamente cualquier sector hasta el 20%.

Aquí hay algunas formas en las que la música puede influir en nuestra percepción del precio:

1. Ambiente y atmósfera:

La música establece una atmósfera y ambiente específicos en el negocio, creando una sensación de comodidad, relajación o excitación, dependiendo del tipo de música seleccionada, ya que no lo hará de igual manera la música jazz que el chillout. Y esto puede afectar el estado de ánimo de los clientes y su disposición a permanecer en el lugar y explorar lo que se ofrece.

2. Asociaciones emocionales:

La música puede evocar emociones y estados de ánimo que influyen en cómo percibimos el valor de un producto o servicio. Por ejemplo, como hemos apuntado anteriormente, si escuchamos música relajante y elegante en un ambiente de lujo, podemos asociar esos sentimientos con un mayor valor percibido, lo que nos hace más propensos a aceptar precios más altos.

3. Velocidad de consumo:

La música puede influir en el ritmo al que los clientes consumen productos o servicios. Por ejemplo, música más rápida y enérgica puede hacer que los clientes se sientan más apurados y consuman más rápido, mientras que música más lenta puede alentar un consumo más relajado y prolongado.

4. Percepción de calidad y valor:

La música puede afectar la percepción de la calidad de los productos o servicios ofrecidos. Por ejemplo, la música suave y relajante puede asociarse con un ambiente lujoso y de alta calidad, mientras que la música más enérgica puede asociarse con un ambiente más casual o de rápido servicio. Este análisis se encuentra respaldado por un estudio publicado en el Journal of Retailing que demuestra que la música enérgica y rápida genera una mayor excitación emocional, lo que lleva a realizar una compra más impulsiva.

5. Expectativas:

La música puede influir en nuestras expectativas sobre un lugar o negocio. Por ejemplo, si escuchamos música animada y enérgica en un restaurante de comida rápida, es posible que esperemos precios más bajos en comparación con un restaurante que reproduzca música clásica y elegante.

6. Influencia en las decisiones de compra:

La música puede influir en las decisiones de compra de los clientes al crear una asociación emocional con ciertos productos o marcas. Por ejemplo, la música que evoca emociones positivas puede hacer que los clientes se sientan más inclinados a comprar.

7. Tiempo de permanencia:

La música puede afectar el tiempo que los clientes pasan en el negocio. Una selección de música agradable puede hacer que los clientes se sientan más cómodos y pasen más tiempo en el lugar, lo que aumenta las oportunidades de venta. Esto tiene como base un estudio publicado en el Journal of Business Research que afirma que una música adecuada hace que los clientes pasen 2.2 veces más tiempo en un establecimiento.¿Cómo un hilo musical te ayuda?

Resumen

Como puedes ver, el hilo musical en un negocio puede ser una herramienta poderosa para influir en el comportamiento del consumidor al crear una atmósfera agradable, influir en las decisiones de compra y afectar el tiempo que los clientes pasan en el lugar, entre otros aspectos, y cómo ello se encuentra respaldado por investigaciones oficiales. Así que, ¿Cómo un hilo musical te ayuda?

Es importante seleccionar cuidadosamente la música para que se alinee con la marca y el público objetivo del negocio y en Grupo Motiva somos expertos precisamente en eso. No esperes más para llevar la experiencia de cliente de tu negocio a la excelencia e infórmate sin compromiso. ¡Contáctanos y te informamos sin compromiso!

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