Grupo Motiva – Hilo Musical Profesional para negocios
  • Audio Marketing
    • Audio Marketing
    • Secuenciamos el adn musical de tus clientes
    • Catálogo de canales musicales
    • Especializados en sectores
  • Servicios
    • Hilo Musical
    • Publicidad auditiva
  • Soluciones
    • Soluciones
    • Motivabox
    • Motivanet
    • Soporte y asesoramiento
  • Derechos de autor
    • Derechos de autor
    • Alternativas a la Sgae
    • Música libre de derechos
  • Nosotros
    • Nosotros
    • Sobre Marketing Auditivo
  • Blog
  • Contacto

Cómo gestionar tu ambientación musical sin complicaciones

Escrito por Hector Perez-Guerra.
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter

Cómo gestionar tu ambientación musical sin complicaciones

Gestionar música de fondo en un negocio puede parecer sencillo -y en realidad lo es-, pero hay varios factores clave a considerar para hacerlo correctamente y sin complicaciones. Para empezar es fundamental elegir un proveedor con experiencia contrastada que se encargue de implementarlo sin afectar al día a día de la empresa. Pero, ¿cómo gestionar tu ambientación musical sin complicaciones?

Aspectos esenciales

Aquí te explico por qué es importante contar con un proveedor especializado.

  1. Cumplimiento legal y derechos de autor
    No puedes simplemente reproducir música de plataformas de streaming como Spotify o YouTube en un negocio, ya que estas son para uso personal y no comercial. Para evitar problemas legales y posibles multas, es necesario contar con licencias adecuadas las cuales son gestionadas por un proveedor profesional y homologado.

  2. Selección de música adecuada
    La música debe estar alineada con la identidad de la marca y el tipo de experiencia que quieres ofrecer a tus clientes. No es lo mismo la música para un restaurante elegante que para una tienda de ropa juvenil o una clínica de salud.

  3. Automatización y facilidad de uso
    Optar por un sistema que permita programar listas de reproducción y horarios específicos evita que los empleados tengan que preocuparse por cambiar canciones o ajustar el volumen manualmente.

  4. Calidad del sonido y equipo adecuado
    La acústica del lugar y la calidad del sonido afectan la experiencia del cliente. Un proveedor especializado puede recomendarte equipos adecuados según el tamaño y la distribución del espacio para que los contenidos se reproduzcan de forma homogénea.

  5. Evitar interrupciones y publicidad no deseada
    Usar servicios de streaming gratuitos o sin licencia puede resultar en interrupciones por anuncios o cortes inesperados. Un proveedor especializado ofrece música sin interrupciones ni publicidad, e incluso en nuestro caso, ofrecemos un servicio de publicidad auditiva que incluye tus propios mensajes.

Ventajas añadidas

Hilo musical en tienda motivaAdemás, un proveedor de música para negocios ofrece otras ventajas añadidas que garantizan una gestión de la ambientación musical sin preocupaciones:

✅ Gestión remota y automatización
Algunos servicios permiten programar la música de manera remota y automatizada, evitando que los empleados tengan que manejar la música manualmente.

✅ Soporte técnico y personalización
Si surge algún problema con la música o el equipo, tendrás un soporte técnico que te ayudará a resolverlo de inmediato y disponible los 365 días del año.

Resumen

Usar un proveedor especializado no solo te ahorra problemas, sino que mejora la experiencia de tus clientes y optimiza la gestión del negocio. ¡Contáctanos y prueba una demo gratis!

  • Acerca de
  • Últimas entradas
Hector Perez-Guerra
Hector Perez-Guerra
Psicólogo y Responsable de Marketing en Grupo Motiva
Hector Perez-Guerra
Últimas entradas de Hector Perez-Guerra (ver todo)
  • Elegir un servicio de hilo musical sin errores - 12 junio, 2025
  • Tu Hilo con Estilo: Hits Internacional - 28 mayo, 2025
  • La música más adecuada para tu supermercado - 7 mayo, 2025
This entry was posted in Blog and tagged audio branding, audio logo, audio marketing, branding musical, efecto wow, experiencia de cliente, hilo musical, marketing sensorial, mensaje, música para negocios, personalización, publicidad auditiva, radio, radio instore.
Tu Hilo con Estilo: 80’s
Trucos auditivos para aumentar la permanencia de tus clientes
ticcamaras
xpande

© Copyright 2005-2024 Grupo Motiva

Todos los derechos reservados

Aviso Legal y política de privacidad

 

SOCIO COLABORADOR DE LA:

AEF logo socio colaborador

DIRECCIÓN
Camino Bajo de Huétor, 73 18008 Granada

TELÉFONO
(91) 038 28 39

“Grupo Motiva – empresa especialista en hilo musical profesional, audio marketing, publicidad auditiva y sistemas de radio In Store para empresas en España».