música para supermercados e hipermercados


El neuromarketing es una disciplina del marketing que, apoyándose en la neurociencia, analiza los procesos cerebrales para conocer las motivaciones de las personas a la hora de tomar decisiones y aprovechar esos datos para promover la compra de un determinado producto.

La neurociencia contribuye a determinar el valor de una serie de indicadores psicofisiológicos que influyen en el comportamiento humano, tales como la emoción, atención, memoria, valores a través del electroencefalograma, respuesta galvánica de la piel, tasa cardíaca, temperatura corporal y distal, frecuencia respiratoria, eye tracking, tareas de recuerdo, etc. De ellas se obtienen resultados asociados a un estímulo, en este caso auditivo.

Son numerosos los estudios que a este respecto se han realizado en supermercados e hipermercados, espacios que suelen tener múltiples necesidades debidas en parte a la gran variabilidad y rotación de clientes que se produce en ellos.

Una música suave invita al cliente a permanecer más tiempo en el establecimiento, una música clásica a gastar más y una música con mucho ritmo hace que sean más eficientes en la compra y elimina las esperas.

Otra de sus ventajas es su efecto en la productividad de los empleados ya que el 73% de ellos afirma rendir más con buena música.

Algunos estudios han demostrado incluso que una determinada música ambiental en el supermercado puede hacer que compres unos productos determinados. En 1999 se llevó a cabo un estudio en un supermercado en el que se alternó música francesa y alemana. Cuando sonaban las melodías francesas se compraban más vinos de ese país, hasta 3 veces más. Cuando sonaban melodías alemanas, los vinos germanos se vendieron dos veces más que los franceses.

Más del 50% de los clientes deciden la compra en el propio establecimiento. Influye en su decisión de compra con la música de MOTIVA y promociona aquellos productos que desees con las cuñas publicitarias que realizamos.

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