Grupo Motiva – Hilo Musical Profesional para negocios
  • Audio Marketing
    • Audio Marketing
    • Secuenciamos el adn musical de tus clientes
    • Catálogo de canales musicales
    • Especializados en sectores
  • Servicios
    • Hilo Musical
    • Publicidad auditiva
  • Soluciones
    • Soluciones
    • Motivabox
    • Motivanet
    • Soporte y asesoramiento
  • Derechos de autor
    • Derechos de autor
    • Alternativas a la Sgae
    • Música libre de derechos
  • Nosotros
    • Nosotros
    • Sobre Marketing Auditivo
  • Blog
  • Contacto

¿Qué es un Audio Logo?

Escrito por Motiva.
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter

También llamado sound logo, un audio logo es el símbolo sonoro de una marca. Entre sus características más importantes están que debe ser claro, corto, conciso y fácil de procesar y recordar por la mente del oyente.

En cuanto a su tipología, este puede ser instrumental, cantado o hablado. A fin de cuentas, un audio logo es un sonido, un efecto, una voz o una combinación de todos ellos y cuya duración debe estar entre los 3 y 5 segundos.

Para entenderlo mejor, os listamos algunos de los más importantes y conocidos de la historia:

Intel

Samsung

Nokia

Mc Donalds

LG

NBC studios

Lufthansa

Apple

BMW

Como habéis podido comprobar tras su escucha, un audio logo es parte fundamental (y cada vez más) del branding de una marca y debe ser considerado parte fundamental también de la estrategia que esta quiere (y debe) seguir.

Suelen darle más importancia las grandes empresas que las pequeñas, principalmente porque conlleva un coste. Porque, aunque se trate de una pieza corta, debe realizarse un profundo estudio del adn de la marca, de sus valores y de su misión para lograr una pieza con un estilo y sonoridad que capte la atención, guste, se recuerde y a la vez que sea único para esa marca.

Una vez realizado este estudio, hay un trabajo de producción en estudio de grabación y que puede implicar a técnicos, músicos e incluso cantantes.

La identidad sonora de una empresa es capital y crea un vínculo entre la marca y el usuario o consumidor que rompe los limites de la parte visual. Esto se debe a que se capta y procesa de forma pasiva como sucede con la olfativa y esa capacidad para llegar al público es muy poderosa.

En Motiva, somos expertos en la creación de audio logos y disponemos de todos los medios artísticos y tecnológicos para elaborar tu identidad auditiva y que esta se encuentre totalmente alineada con tu misión y visión empresarial. Contáctanos y te informaremos sin ningún compromiso.

  • Acerca de
  • Últimas entradas
Motiva
Motiva
Motiva
Últimas entradas de Motiva (ver todo)
  • ¡Larga vida al rock! - 12 julio, 2023
  • Tu mejor melodía se llama personalización - 15 marzo, 2023
  • Día Internacional del Flamenco - 15 noviembre, 2022
This entry was posted in Blog and tagged audio branding, audio logo, audio marketing, branding musical, hilo musical, marketing sensorial, música, verano.
El hilo musical en coworkings
Música sin coches
ticcamaras
xpande

© Copyright 2005-2024 Grupo Motiva

Todos los derechos reservados

Aviso Legal y política de privacidad

 

SOCIO COLABORADOR DE LA:

AEF logo socio colaborador

DIRECCIÓN
Camino Bajo de Huétor, 73 18008 Granada

TELÉFONO
(91) 038 28 39

“Grupo Motiva – empresa especialista en hilo musical profesional, audio marketing, publicidad auditiva y sistemas de radio In Store para empresas en España».