Grupo Motiva – Hilo Musical Profesional para negocios
  • Audio Marketing
    • Secuenciamos el adn musical de tus clientes
    • Catálogo de canales musicales
    • Especializados en sectores
  • Servicios
    • Hilo Musical
    • Publicidad auditiva
  • Soluciones
    • Motivabox
    • Motivanet
    • Soporte y asesoramiento
  • Derechos de autor
    • Derechos de autor
    • Alternativas a la Sgae
    • Música libre de derechos
  • Nosotros
    • Nosotros
    • Sobre Marketing Auditivo
  • Blog
  • Contacto

5 consejos para tu publicidad auditiva perfecta en Black Friday

Escrito por Hector Perez-Guerra.
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter

5 consejos auditivos en Black Friday

¡Ya lo tienes todo listo! Este viernes día 26 de noviembre es el ya archiconocido Black Friday, uno de los días más fuertes en ventas del año para todo el sector retail -especialmente si perteneces al sector comercio especializado y grandes almacenes-, y tienes tu catálogo de productos en oferta repartido por la ciudad, tu personal organizado para afrontar la fuerte afluencia de clientes y stock debidamente presentado en tus lineales.

Pero, ¿tienes toda la ambientación de tu experiencia de compra igualmente lista?

La experiencia de compra y dentro de ella la ambientación auditiva que emitas ese día en tu negocio, es clave para animar a la compra. Y dentro de esta área los mensajes que emitas resultan cruciales a la hora de comunicar qué secciones tienen más ofertas o qué productos estás más interesado en liberar de tu stock.

El Black Friday es una fecha concreta del calendario y por tanto se ofrece una oferta efímera (máximo una semana). Por tanto, debes ser rápido a la hora de crearla y ejecutarla con un calendario bien planificado y teniendo en cuenta también que muchos compradores la esperan desde hace tiempo para adquirir productos (o servicios) de un valor más elevado de lo habitual.

Consejos

Así pues, te damos 5 consejos para la creación de tus cuñas de Black Friday:

  1. Anticipa el concepto del Black Friday en la mente del consumidor: de la misma manera que una de las claves para comunicar el Black Friday en tu negocio con la publicidad visual es ir mostrando el concepto en la cartelería sin concretar ofertas, en la publicidad auditiva sucede lo mismo. Por tanto, activa el concepto y el periodo que comprenderá en tu negocio (ya que este puede variar mucho) en las mentes de los compradores desde una semana antes de que empiece.
  2. Durante el periodo de ofertas fomenta el tráfico en tu tienda especificando las secciones en las que más lo vas a aplicar para que quede claro en qué tipo de productos vas a ofrecer la ganga y sitúa al principio del mensaje (efecto de primacía) y al final (efecto de recencia) aquellas que te interese más vender porque serán las que mejor se recuerdan.
  3. Menciona los descuentos en porcentajes en lugar de indicar precios concretos: “Este Black Friday aprovecha nuestros descuentos de hasta el 70% en las secciones de moda femenina y masculina”.
  4. Incluye cualquier elemento diferenciador que pueda motivar a la compra en tu negocio antes que en el resto. Por ejemplo: el pago a plazos sin intereses.
  5. Las voces que anuncian las promociones deben ser profesionales para asegurar la claridad y el tono del mensaje y tanto femeninas como masculinas para conectar con tipos de público que pueden llegar a ser muy diferentes. Y la música de fondo debe estar alineada con el ADN de tu marca y reproducida a un volumen adecuado para no interferir en las voces.

Resumen

En Grupo Motiva, te producimos las cuñas en menos de 24h y te las programamos en tu hilo musical inteligente para influir de la manera más efectiva sobre el comportamiento de tus clientes. ¡Contáctanos!

  • Acerca de
  • Últimas entradas
Hector Perez-Guerra
Hector Perez-Guerra
Psicólogo y Responsable de Marketing en Grupo Motiva
Hector Perez-Guerra
Últimas entradas de Hector Perez-Guerra (ver todo)
  • Elegir un servicio de hilo musical sin errores - 12 junio, 2025
  • Tu Hilo con Estilo: Hits Internacional - 28 mayo, 2025
  • La música más adecuada para tu supermercado - 7 mayo, 2025
This entry was posted in Blog and tagged audio branding, audio logo, audio marketing, branding musical, efecto wow, hilo musical, marketing sensorial, mensaje, música, personalización, publicidad auditiva, radio, radio instore.
La música ayuda en la espera
Los Instrumentos de la Navidad
ticcamaras
xpande

© Copyright 2005-2024 Grupo Motiva

Todos los derechos reservados

Aviso Legal y política de privacidad

 

SOCIO COLABORADOR DE LA:

AEF logo socio colaborador

DIRECCIÓN
Camino Bajo de Huétor, 73 18008 Granada

TELÉFONO
(91) 038 28 39

“Grupo Motiva – empresa especialista en hilo musical profesional, audio marketing, publicidad auditiva y sistemas de radio In Store para empresas en España».