91 038 28 39 [email protected]
  • Linkedin
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
Grupo Motiva - Hilo Musical Profesional para Negocios
  • Audio Marketing
    • Especializados en sectores
    • Catálogo de canales musicales
    • Test secuenciamos el adn musical de tus clientes
  • Servicios
    • Hilo Musical
    • Publicidad auditiva
  • Soluciones
    • Motivabox
    • Motivanet
    • Soporte y asesoramiento
  • Derechos de autor
    • Alternativas a la Sgae
  • Nosotros
    • Sobre Marketing Auditivo
  • Blog
  • Contacto
Seleccionar página

Abrimos hilo musical

por Hector Perez-Guerra | Feb 26, 2024 | Blog | 0 Comentarios

  • LinkedIn

Abrimos hilo musical

La ambientación musical de un negocio es una parte fundamental de una experiencia de cliente excelente, pero, ¿Quién toma la decisión de implementar un hilo musical profesional en su cadena de tiendas?, ¿Qué cuestiones suscita? Abrimos hilo musical.

El hilo musical plantea una serie de preguntas y consideraciones para las empresas que están considerando su implementación o gestión. Puede parecer un gran cambio pero cuando confías en empresas expertas en la materia, te das cuenta de que es una cuestión de voluntad puesto que su implementación y puesta en marcha es más sencillo de lo que parece y sus grandes beneficios hacen que merezca la pena.

Los perfiles que se suelen responsabilizar de ello suelen ser los directores de marketing, directores de compras o incluso directores de IT. Pero en muchos casos, la decisión estratégica pasa por dirección general, puesto que se trata de un elemento que puede afectar a la imagen de la empresa en su conjunto al equipararse a la imagen visual (logotipo, colores, etc).

Dudas

Algunas de estas preguntas que se plantean los consejos de administración de cara a la implementación del audiomarketing en su empresa incluyen:Abrimos hilo musical

  1. Propósito y objetivos: ¿Cuál es el propósito de tener un hilo musical en nuestro establecimiento? ¿Qué objetivos esperamos alcanzar con su implementación, como mejorar la experiencia del cliente, aumentar el tiempo de permanencia en la tienda, mejorar el ambiente laboral, etc.?
  2. Selección de música: ¿Qué tipo de música sería más adecuada para nuestro entorno y público objetivo? ¿Cómo podemos seleccionar música que sea apropiada y atractiva para nuestros clientes y empleados?
  3. Derechos de autor y licencias: ¿Qué implicaciones legales y de derechos de autor tenemos que considerar al reproducir música en nuestro establecimiento? ¿Necesitamos adquirir licencias de reproducción de música comercial en nuestros espacios de venta?
  4. Configuración técnica: ¿Qué tipo de equipo de audio necesitamos para implementar el hilo musical de manera efectiva? ¿Cómo configuramos el sistema de altavoces para garantizar una distribución uniforme del sonido en todo el espacio?
  5. Control y gestión: ¿Quién será responsable de seleccionar la música, gestionar las listas de reproducción y controlar el volumen del hilo musical? ¿Cómo podemos asegurarnos de que el hilo musical se ajuste a las necesidades y preferencias cambiantes de nuestros clientes y empleados?
  6. Feedback y evaluación: ¿Cómo podemos recopilar feedback y evaluar la efectividad del hilo musical en nuestro establecimiento? ¿Qué métricas podemos utilizar para medir su impacto en la experiencia del cliente, las ventas, el tiempo de permanencia, etc?
  7. Costos y presupuesto: ¿Cuáles son los costos asociados con la implementación y mantenimiento del hilo musical? ¿Cómo podemos integrar estos costos en nuestro presupuesto operativo y asegurarnos de obtener un retorno de inversión adecuado?

Resumen Abrimos hilo musical

Estas preguntas son solo algunas de las consideraciones importantes que las empresas deben tener en cuenta al planificar e implementar un sistema de hilo musical en sus establecimientos aunque cada empresa puede tener necesidades y circunstancias específicas que requieran un enfoque único y adaptado a su situación particular.

En Grupo Motiva tenemos amplia experiencia participando en procesos empresariales en los que se decide apostar por el audio marketing en los puntos de venta de la marca y hacemos un seguimiento constante de su correcto funcionamiento y eficacia. ¡Contáctanos y te asesoramos sin compromiso!

  • Acerca de
  • Últimas entradas
Hector Perez-Guerra
Hector Perez-Guerra
Psicólogo y Responsable de Marketing en Grupo Motiva
Hector Perez-Guerra
Últimas entradas de Hector Perez-Guerra (ver todo)
  • El círculo virtuoso de la música in-store - 2 julio, 2025
  • La tienda física domina - 25 junio, 2025
  • Elegir un servicio de hilo musical sin errores - 12 junio, 2025

GRUPO MOTIVA

Todos los derechos reservados

Aviso Legal y política de privacidad

 

SOCIO COLABORADOR DE LA:

AEF logo socio colaborador

DIRECCIÓN
Camino Bajo de Huétor, 73 18008 Granada

TELÉFONO
(91) 038 28 39

Grupo Motiva – empresa especialista en hilo musical profesional, audio marketing, publicidad auditiva y sistemas de radio in store para empresas en España.

  • Linkedin
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
© Copyright 2005-2025 Grupo Motiva