Ambientación sonora creativa para el cambio de armario

La llegada del otoño, implica muchos cambios en nosotros. La inestabilidad del tiempo y el adelanto de la noche hacen que nuestro humor experimente un cambio y nuestro cuerpo nos pida a gritos sacar la ropa de abrigo del armario.

Para las tiendas y comercios también es un momento importante, especialmente aquellas que dependen del cambio de estación para ofrecernos unos productos u otros.

Las tiendas de ropa son el mejor ejemplo de ello. Cambian todo su escaparate y entran en una etapa del año apasionante en la que se deja atrás el despojo textil veraniego y nos cubrimos de capas de entretiempo y abrigo en muchos momentos.

Y al igual que cambiamos la bermuda por la trenca, el ambiente sonoro también es importante que cambie y se adecue al cambio de estación.

Como ya hemos comentado en infinidad de ocasiones, la música produce en nosotros muchas sensaciones. Es capaz de evocar recuerdos, invitarnos a bailar y también a relajarnos.

Quizás es ahora el momento de cambiar las canciones que nos recuerdan al verano, la playa y los viajes, por algo más acorde a esta época del año. Y no necesariamente debe ser una música triste y fría, por mucho que las vacaciones hayan quedado atrás y el frío nos llegue hasta los huesos.

¡Veamos el otoño de forma positiva y Motivadora!

Es normal asociar ésta época del año al declive otoñal pero sabiendo que el otoño/invierno ha servido de inspiración a muchos artistas para componer canciones inolvidables y ellos van a hacer que veamos esta temporada con otros ojos.

Imagina tu tienda de ropa. El escaparate decorado con hojas marrones y lo último para esta temporada… y sonando de fondo, la música compuesta para el otoño de los artistas más importantes de todos los tiempos.

Y aunque la mente te está llevando a las cuatro estaciones de Vivaldi, debes saber que hay un mundo repleto de música increíble para crear la playlist más maravillosa de la temporada (Con permiso de Vivaldi, claro).

-¿Qué sería de esta época del año sin el November rain de Guns N Roses? Unos de los clásicos indiscutibles de los años 90. Y es que… nada dura para siempre, ni siquiera la lluvia de noviembre.

-October fue el segundo álbum de los irlandeses U2. Y October es una de esas canciones que se encuentran en nuestra mente desde entonces, recordándonos que los árboles están desnudos de todo lo que llevan. ¿Y a mí qué me importa? Pero tú sigues y sigues…

-Y para que veas que la inspiración otoñal también llega a los artistas de nuestros días, Ed Sheeran compuso para su legendario primer álbum, la canción Autumm leaves. Una canción que no se publicó a priori en el disco, pero que se quedó como bonus track, viendo al fin la luz de manera oficial. Flota, como hojas de otoño, cierra los ojos antes de dormir…

–  Otoño y mariposas de Miss Cafeina resulta ideal para una pequeña tienda “vintage” en la que buscamos una permanencia larga del cliente y una compra por tanto menos impulsiva.

Autumn Song de Manic Street Preachers o Dead Leaves And The Dirty Ground de The White Stripes funciona muy bien en una tienda o sección de ropa informal o rockera.

Balada de otoño de Joan Manuel Serrat o Autumn in New York de Louis Armstrong & Ella Fitzgerald podrían sonar en un espacio de moda de lujo acompañando a una decoración del mismo estilo.

– Sin olvidar muchos espacios donde las marcas buscan la impulsividad a la hora de adquirir sus productos a través de ritmos rápidos. Ahí recomendamos canciones Autumn Changes de Donna Summer.

Esos son solo unos ejemplos de magníficas canciones que el otoño ha inspirado, pero la lista podría ser interminable.

En Motiva somos expertos en ambientar tu tienda de ropa. Al igual que tu tienda se viste de otoño y se cambia género, precios y escaparates, ¿te has parado a pensar que la ambientación sonora podría ir acorde a ese cambio?

El hilo musical debe ser un elemento más a tener en cuenta a la hora de transmitir sensaciones y acompañar tu modelo de negocio. La música está a nuestro servicio para ayudarnos a crear estímulos. Incitar a la compra, pero también a ser parte de una estrategia de marketing mucho más amplia y sobre todo… ¡creativa y estimulante!