CREAMOS TU PUBLICIDAD AUDITIVA

En MOTIVA disponemos de un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector radiofónico para atender a tus necesidades publicitarias

En MOTIVA producimos audio logos, jingles, cuñas publicitarias (tanto genéricas como promocionales), consejos, noticias de empresa, promociones, agenda, locuciones para aplicaciones, doblaje y locución de vídeos, audio guías, corporativos, para insertar en tus podcasts y ¡hasta publicidad para asistentes virtuales de voz! 

Todos estos elementos te pueden servir para personalizar la experiencia del cliente en torno a tu hilo musical y en definitiva para acercar tu marca al público objetivo al que desees influir.

Solicítanos aquí más información y la posibilidad de escuchar ejemplos aplicados a nuestros casos de éxito.

 

Publicidad auditiva

La publicidad auditiva y el marketing se relacionan de forma directa, siendo que uno está integrado en el otro. Es decir, la publicidad auditiva es una forma de marketing, ya que es un tipo de relación del negocio con el cliente, influyendo en sus decisiones de compra. Es por todos sabido, que la música tiene un efecto asociativo muy importante en nuestro cerebro y es fácilmente evocable por los usuarios. De forma que, la publicidad auditiva es una importante herramienta para que los potenciales clientes recuerden nuestros productos y los asocien con las soluciones que les proponemos a sus necesidades. Se me ocurren muchísimos ejemplos de casos exitosos de publicidad auditiva, es decir, anuncios que son recordados por el uso de la música en la publicidad. Todos conocemos y recordamos con simpatía muchos casos de anuncios que han hecho uso de la publicidad auditiva y están grabados a fuego en nuestras memorias.

La publicidad auditiva

El marketing sensorial hace uso de la publicidad auditiva como una de sus variantes más importantes. Ya que el oído, es uno de nuestros principales sentidos y la música es quizás, la mejor manera de ambientar un lugar y despertar emociones mediante el uso de la música como publicidad auditiva. El uso de la música como herramienta de marketing puede adquirir varias formas, tenemos muchos ejemplos de marketing sensorial con sonidos y música, que van más allá de hilos musicales. Tales como: audio logos, cuñas publicitarias, audio guías, promociones, doblajes o incluso tus propios podcasts corporativos. Todos estos elementos del marketing sensorial y de la publicidad auditiva pueden servir como complementos de su hilo musical corporativo. De forma que, podemos ayudar a dar un paso más en el marketing sensorial de su negocio, creando una marca auditiva completa que al escucharla posicione automáticamente sus productos en la mente de sus clientes.

El papel de la música en la publicidad auditiva

El papel de la música en la publicidad auditiva es clave y fundamental en la publicidad moderna como acompañamiento musical de la misma. Desde la invención de la radio en los años 20 del pasado siglo, el uso de la música en la publicidad digital ha sido utilizada para producir spots publicitarios con música y melodías sencillas para facilitar su recuerdo. Las empresas no tardaron en darse cuenta de las conexiones emocionales que despierta la música y el gran potencial que tiene como herramienta de marketing. De forma que, más del 90 por ciento de los anuncios en radio y televisión usan la música como principal herramienta de publicidad auditiva. La música popular y las grandes piezas clásicas han sido siempre utilizadas en la publicidad auditiva, ya que, además, suelen ser de dominio público. Aunque, desde luego, hay compositores especializados en crear música para publicidad auditiva específicamente, lo que se llaman jingles, que son piezas musicales creadas específicamente para ser utilizadas para la publicidad.

Plan de marketing de publicidad auditiva

Elaborar un plan de marketing de publicidad auditiva es una de las especialidades de Grupo Motiva. Sabemos que no es fácil escoger la ambientación musical para su negocio, por lo que nuestros expertos en publicidad auditiva se encargarán de todo lo relacionado con la elaboración de su plan de audio marketing. La selección de las melodías adecuadas, el volumen y velocidad de las mismas, su equipo reproductor, la selección de ambientes a crear, etc. Todos estos aspectos están dentro del plan de marketing de publicidad auditiva, además de los productos propiamente de creatividad publicitaria. La combinación perfecta entre la creatividad y el marketing estratégico, es la clave del audio marketing y la publicidad auditiva que le permitirá crear las mejores conexiones emocionales con sus clientes y fijar el recuerdo de la mejor experiencia de cliente. No dude en pedir su presupuesto del plan de marketing y publicidad auditiva, desde Grupo Motiva le garantizamos que nuestro equipo de expertos en técnicos de sonidos y marketing sonoro, le elaborarán el mejor plan marketing para publicidad auditiva personalizado y adaptado a las necesidades de su negocio.

Publicidad Auditiva en el punto de venta

La publicidad auditiva en el punto de venta es una de las herramientas de audio marketing más utilizadas para introducir cuñas publicitarias en su establecimiento que permita ampliar sus estrategias de comunicación. Uno de los ejemplos más conocidos del uso de publicidad auditiva para los puntos de venta los tenemos en las grandes cadenas de retail, tales como Leroy Merlin o Mercadona. Como todos hemos podido experimentar, dichas cadenas cuentan con un plan de publicidad aditiva emitida en sus puntos de venta que utilizan música para comunicar promociones o asociar la marca a una determinada melodía. En Grupo Motiva, nuestro equipo de expertos en audio marketing, le crearán dichos anuncios para emitir en su tienda o negocio, como forma de usar la publicidad auditiva como herramienta de promoción de su negocio y expansión del mismo. Es especialmente útil para comunicar las promociones y maximizar los resultados de las mismas, pudiendo ser la música de los mismos, usada como publicidad en otros canales como la televisión, radio o internet.

Audio Marketing y publicidad auditiva

El audio marketing es una pieza fundamental que engloba la publicidad auditiva. Incluye una multitud de productos, siendo los más conocidos: las cuñas publicitarias musicalizadas, consejos temáticos con música, integración de los mismo con el hilo musical correspondiente o suministrar cana de audio propios de audio marketing. Una de las razones para invertir en audio marketing es la convicción de que el usuario puede oír el contenido en momentos muy oportunos de su rutina, de forma que facilita la tarea de monitorización de la publicidad auditiva. Hoy en día, las personas buscan cosas que las hagan actuar de modo constructivo. Ellas quieren tener la convicción de que sus esfuerzos no son hechos en vano y están en búsqueda de medios que puedan contribuir para una ascensión profesional. Esta es una gran oportunidad de comprometimiento con el audio marketing y de la publicidad auditiva. Igualmente, el audio marketing nos da la posibilidad de tener un retorno al publicarlo en tu blog. Con esto, aumentas el tráfico de la página y haces que los usuarios pasen más tiempo navegando por ella. Por medio de esta estrategia de publicidad auditiva, es posible estar más cerca de los consumidores y fortalecer la relación que estás construyendo con ellos.

Monitorización de la publicidad auditiva

La monitorización de la publicidad auditva, consiste en el conjunto de técnicas usadas para medir la eficacia del audio marketing. Es por medio de ellas que establecemos los objetivos que queremos alcanzar con la inversión hecha en esta estrategia de publicidad auditiva Evaluar los resultados del impacto de su contenido hace que visualices puntos que pueden ser mejorados en el futuro y aquellos que no han obtenido éxito, con vistas a mejorar sus estrategias y resultados de audio marketing. Por medio de este monitoreo, el profesional puede saber quién apretó el play para oír el contenido, cuánto tiempo el usuario pasó escuchándolo y, también, si él quiso compartirlo con su red de amigos. Recuerda que las personas suelen siempre propagar cosas que ellas creen útiles para aquellos con quienes conviven. Esta es en efecto, una ventaja innegable de la publicidad auditiva, ya que combinada con el marketing digital, creamos una herramienta de comunicación muy potente.

Aprovechamiento de los contenidos de publicidad auditiva.

El aprovechamiento de los contenidos de publicidad auditiva es otra de las ventajas clave del audio marketing. Es posible transformar una publicación que preparaste para tu blog en un audio que sea más auto-explicativo, por ejemplo, o hacer de un audio determinado asunto específico que esté contenido en un e-book de publicidad auditiva creado por la empresa. Además de esto, existe la posibilidad de usar el audio marketing en la divulgación de otros contenidos que tu sitio web ofrece. En él, también existe la posibilidad de traer a algún especialista o profesional de un sector específico de tu equipo para debatir sobre determinado asunto que haya recibido muchos accesos en tu blog o en tus redes sociales como resultado de las estrategias de publicidad auditiva. Esto también sirve para tener un monitoreo general de lo que ya fue publicado e intentar enfocarse en conseguir lar mejores técnicas de audio marketing, ya que permite ver que contenido ha sido el más visitado, visto o escuchado.

Las cuñas de publicidad auditiva.

Las cuñas de publicidad auditiva e s un anuncio pregrabado, totalmente autónomo en contenido respecto a los programas en los que se inserta y con una duración media de 30 segundos. Se trata del formato de publicidad auditiva más utilizado y versátil, siendo ideal para introducirlos en la radio. Su estrategia de éxito se basa en la repetición del mensaje que bombardea al cliente y crean una imagen mental y una fijación del producto. Además, el uso de estas melodías de publicidad auditiva, permite establecer asociaciones de una determinada melodía al producto que nos interese.