SOLICITA AQUÍ TU DEMO DE HILO MUSICAL GRATUITA
Hilo Musical Inteligente – Grupo Motiva
  • AudioMarketing
    • AudioMarketing
    • Creamos tu publicidad auditiva
    • Secuenciamos el adn musical de tus clientes
    • Catálogo de canales musicales
    • Especializados en sectores
  • Servicios
    • Servicios
    • Hilo Musical
    • Cuña publicitaria
  • Soluciones
    • Soluciones
    • Motivanet
    • Motivabox
    • Soporte y asesoramiento
  • Derechos de autor
    • Derechos de autor
    • Alternativas a la Sgae
    • Música libre de derechos
  • Nosotros
    • Nosotros
    • Sobre Marketing Auditivo
  • Blog
  • Contacto

Canciones de una noche de verano

Escrito por Hector Perez-Guerra.
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter

Las noches de verano son probablemente el momento del día en que uno/a se encuentra más a gusto a la intemperie. Las temperaturas descienden un poco, los rayos del sol dan paso a las luces de los restaurantes, chiringuitos y hogueras en las playas y el sonido de las olas y las conversaciones relajadas del final del día se solapan de forma deliciosa con las guitarras y sonidos de los hilos musicales que amenizan el ambiente.

Desde Grupo Motiva siempre hemos tenido muy presente que la música es como la temperatura, cada persona la siente de una manera diferente, y por ello resulta crucial manejar bien los parámetros tanto a nivel de contenido como los técnicos. Claro ejemplo de ello serían las fiestas de un pueblo en las que se reproduce un paso doble para la gente mayor pero nadie lo baila porque está a un volumen demasiado alto que no permite que los participantes puedan conversar mientras bailan.

El ritmo de la música en estos momentos del día puede ser muy variopinto y, en nuestra opinión debería ser animado cuando nos situamos en el contexto por ejemplo de unas fiestas de pueblo o relajado cuando nos situamos en una playa recóndita. Por ello, es fundamental no caer en aquello de que: «que ponga música quien quiera» porque muy probablemente esta se adaptará solo a sus gustos particulares y no tendrá en cuenta denominadores comunes fundamentales del contexto en que se encuentra que hará que probablemente acabe la noche solo/a con el reproductor de música en sus manos. Y a menudo, y en contra de lo primero que pueda creerse, el género musical será lo de menos. Y es que, ¿por qué no apostar por una balada de Metallica o una canción de Nirvana de su conocido disco «Unplugged»?

Así pues, y en esta línea, recomendamos controlar tanto el tipo de música que se reproduce como el volumen al que se haga. Y a continuación, te proponemos algunas de las mejores canciones para una noche de verano entre amigos, familia o desconocidos y para contextos nocturnos pre fiesteros o de relax. ¿Serías capaz de identificar cuál de las siguientes canciones frente a una puesta de sol precedería a una noche relajada o animada?

Bob Marley & The Wailers: «Jamming»

Fred Again: «Marea»

Parcels: «Overnight»

Bruce Springsteen: «Dancing in the Dark»

The Velvet Underground: «Who Loves the Sun»

Solange: «Losing You»

The Blaze: «She»

Coldplay: «Yellow»

The Mamas & The Papas: «California Dreamin'»

Paco de Lucia: «Entre dos aguas»

En Grupo Motiva conocemos a fondo el tipo de música que encaja mejor para cada lugar y momento. Porque cada uno de estos es prácticamente único y solo profesionales son capaces de detectar esos aspectos comunes que pueden hacer que determinados tipos de canciones funcionen mejor que otros lo cual sucede de forma casi subliminal. ¡Contáctanos y te contamos más sin compromiso!

  • Acerca de
  • Últimas entradas
Hector Perez-Guerra
Hector Perez-Guerra
Psicólogo y Responsable de Marketing en Grupo Motiva
Hector Perez-Guerra
Últimas entradas de Hector Perez-Guerra (ver todo)
  • La evocación, quintaesencia del marketing sensorial - 20 septiembre, 2023
  • Música que alimenta - 6 septiembre, 2023
  • La música y videojuegos - 29 agosto, 2023
This entry was posted in Blog and tagged audio branding, audio logo, audio marketing, branding musical, efecto wow, experiencia de cliente, friki, hilo musical, marketing sensorial, mensaje, música para negocios, personalización, publicidad auditiva, radio, radio instore.
Chiringuito Music
Música Extraña

Entradas recientes

  • La evocación, quintaesencia del marketing sensorial
  • Tu Hilo con Estilo: hip hop
  • Música que alimenta
  • La música y videojuegos
  • Música Extraña

Categorías

  • Blog
  • El poder de la Música
  • Motiva

Contacto

Camino Bajo de Huétor 73
C.P:18008 Granada
  • (+34) 91 038 28 39
  • [email protected]

Motiva

COPYRIGHT 2019 – MOTIVA
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. AVISO LEGAL, POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y POLÍTICA DE COOKIES.

Síguenos en

Dirección:

 

ticcamaras
xpande

© Copyright 2005-2023 Grupo Motiva

Todos los derechos reservados

Aviso Legal y política de privacidad

DIRECCIÓN
Camino Bajo de Huétor, 73 18008 Granada

TELÉFONO
(91) 038 28 39

logo motiva