Creando el mensaje perfecto

El hilo musical en un negocio es un aliado genial. Como hemos analizado en artículos anteriores, la música utilizada como herramienta de marketing resulta enormemente beneficiosa para motivar la compra y crear imagen de marca. Las posibilidades que nos brinda el hilo musical son casi infinitas y continuamente se publican estudios que corroboran sus beneficios.

En Motiva siempre nos ha gustado ir más allá. Dotar al hilo musical de vida propia. Convertirlo en una herramienta completa de audio-marketing. Y para que esto sea así, desde nuestros primeros pasos como empresa hemos intentado convertir al hilo musical en algo más; una emisora de radio personalizada.

La radio es mucho más que música. Cuando por ejemplo vas en el coche y la pones, la música ocupa un gran espacio de la emisión pero también existe la publicidad. Vamos a centrarnos en este último elemento y en las ventajas que supone introducir la tuya propia en tu hilo musical.

La publicidad en radio es vital; por un lado permite a la emisora subsistir y por otro, permite que empresas anuncien sus productos o servicios llegando a mucha gente. Determinados anuncios radiofónicos están en nuestra memoria, ya que se han hecho muy populares con el tiempo. Y este es un dato muy importante; una campaña publicitaria bien diseñada es un elemento vital que ayuda a posicionarte, diferenciarte y hacerte visible.

¿Por qué no utilizar el hilo musical para anunciar tus productos o servicios a tus clientes?

Utilizar tus propias cuñas publicitarias en tu hilo musical o radio in-store, consigue varios objetivos muy interesantes:

  • Tus clientes están informados sobre tus propios productos, no los de la competencia.
  • Puedes dar salida a productos concretos que interesa más su venta.
  • Tus clientes van a escuchar lo que quieres comunicar (muchas veces los carteles pueden pasar desapercibidos).

En Motiva ante todo somos profesionales de la radio. Trabajamos diariamente en medios de comunicación y el lenguaje radiofónico forma parte de nuestra vida. Esto nos ayuda a diseñar cuñas publicitarias efectivas y enfocadas a conseguir que el mensaje llegue a tus clientes de la forma adecuada.

Con nosotros trabajan empresas con departamentos de marketing que están acostumbrados a diseñar campañas. Nosotros las hacemos realidad con música y voz. Pero si ese nos es tu caso… ¡no te preocupes! Somos capaces (y de hecho lo hacemos todos los días) de diseñar tus cuñas publicitarias desde cero. ¿Cómo lo hacemos?

Siempre con nuestra Regla CCC en mente; corto, claro y conciso. Esta sencilla ecuación es parte del éxito de un mensaje publicitario.

Nuestro departamento de contenidos, con tan solo conocer los datos básicos de los productos a anunciar (nombre, marca y precio), se pone manos a la obra para diseñar la cuña perfecta.

Primero se redacta el texto a locutar, que es la base artística de la cuña. Puede ser una conversación o algo mucho más directo.

Después se selecciona al locutor o locutores que darán vida a la cuña. Se presta especial atención a la dicción, pronunciación, tonalidad e interpretación.

Seguidamente se selecciona la música adecuada.

Para finalizar se pueden añadir efectos u otros elementos sonoros de interés.

La cuña perfecta no debe durar más de 30 segundos.

En Motiva además, realizamos cuñas en todos los idiomas que necesites.

Una vez realizada y con el visto bueno del cliente, se programa para su emisión. Algo muy interesante de nuestro servicio, es que puedes emitir cuñas en todos tus centros, pero también en los centros de tu elección. O por zonas geográficas, a horas concretas… todo un mundo de posibilidades.

En Motiva trabajamos para crear una radio in-store a tu medida. ¡Pregúntanos!

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