91 038 28 39 [email protected]
  • Linkedin
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Linkedin
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
Grupo Motiva - Hilo Musical Profesional para Negocios
  • Audio Marketing
    • Especializados en sectores
    • Catálogo de canales musicales
    • Test secuenciamos el adn musical de tus clientes
  • Servicios
    • Hilo Musical
    • Publicidad auditiva
  • Soluciones
    • Motivabox
    • Motivanet
    • Soporte y asesoramiento
  • Derechos de autor
    • Alternativas a la Sgae
  • Nosotros
    • Sobre Marketing Auditivo
  • Blog
  • Contacto
Seleccionar página

La educación musical es imprescindible

por Hector Perez-Guerra | Ene 24, 2023 | Blog | 0 Comentarios

  • LinkedIn

La educación musical es imprescindible

Hoy es el Día Internacional de la educación. La educación es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente. El derecho a la educación es pues, un derecho humano. Hoy te hablamos de por qué la educación musical es imprescindible.

Igual que la educación en general, la educación musical también reduce la desigualdad y enseña a ser más tolerante. Porque escuchar música abre la mente y la expone a sonidos, ritmos, melodías, letras e interpretes de otras culturas, con estilos y personalidades diferentes a nosotros. Géneros como el jazz, la bossa nova, el rock, el dance, k-pop, flamenco… demuestran que la música representa culturas, así que aprender música y acercarse a un estilo musical es acercarse a una cultura.

Recuerdo cuando era adolescente y vi por primera vez en la MTV un videoclip de Aerosmith («Living on the Edge») me pareció extrabagante, raro y musicalmente muy duro para mi gusto de aquella época. Pero a medida que iba escuchando esa canción, una energía recorría mi cuerpo, algo nuevo se introducía en mi cerebro y sus neuronas se excitaban cada vez más. La banda de rock duro norteamericana acabó siendo una de mis favoritas de aquella época y fue una de las razones motivacionales por las que aprendí a tocar la guitarra eléctrica.

De hecho, lo mismo me ocurrió con otras bandas como Nirvana, Green Day o posteriormente The Strokes. Y, por supuesto, también me ocurrió con la electrónica. Bandas como The Prodigy o The Chemical Brothers me sonaban estrambóticas en un inicio pero al acostumbrarme, se abrió un nuevo horizonte musical para mi.

Entorno de venta

En un entorno de venta pueden ocurrir dos cosas a la hora de reproducir música con el objetivo de influir en el estado ánimo de los clientes: o que el tipo de música que se reproduce a través del hilo musical sea muy aproximado a los gustos del cliente (coincidencia temática) o que esta sea una propuesta diferente pero que le llame la atención y le guste (coincidencia emocional). Ambas vías son correctas para lograr el objetivo.

Educación musicalLa primera es una apuesta segura, ya que el cliente se identifica rápidamente con los valores de la marca detrás de esa experiencia de cliente y siente sus productos/servicios más afines a él. Pero la segunda, aunque más arriesgada que la primera, va más allá. Porque le muestra algo diferente pero que si da con la tecla, puede generar un efecto WOW enorme.

En ambos casos, no obstante, es necesaria la intervención de un especialista en la materia que te asesore y evalúe todos estos aspectos para la ambientación musical de tu tienda o negocio.

Beneficios

Aprender música, por tanto, aporta muchos beneficios psicológicos a la persona:

  • Fomenta y estimula la creatividad
  • Mejora el estado de ánimo
  • Aumenta la autoestima
  • Ayuda a estar más concentrado

Resumen

En Grupo Motiva somos muy conscientes de que la educación musical es imprescindible, ya que esta se encuentra a la base de una cultura y por tanto afecta a la cultura empresarial.

Si tus clientes objetivo tienen cultura musical, debes acercarte a ellos con esa misma cultura musical. Y lo valorarán cuando se encuentren ante tu propuesta de valor. Por ello, es crucial conocer bien a tu cliente, a tu buyer-persona. 

Y con esa información, nosotros nos encargaremos de darle la mejor ambientación musical para que asocie sus valores a los de tu marca para lograr generarse un vínculo emocional entre ambos que lleve a la adquisición de tu producto y/o servicio. ¡Contáctanos y te informamos in compromiso!

  • Acerca de
  • Últimas entradas
Hector Perez-Guerra
Hector Perez-Guerra
Psicólogo y Responsable de Marketing en Grupo Motiva
Hector Perez-Guerra
Últimas entradas de Hector Perez-Guerra (ver todo)
  • El círculo virtuoso de la música in-store - 2 julio, 2025
  • La tienda física domina - 25 junio, 2025
  • Elegir un servicio de hilo musical sin errores - 12 junio, 2025

GRUPO MOTIVA

Todos los derechos reservados

Aviso Legal y política de privacidad

 

SOCIO COLABORADOR DE LA:

AEF logo socio colaborador

DIRECCIÓN
Camino Bajo de Huétor, 73 18008 Granada

TELÉFONO
(91) 038 28 39

Grupo Motiva – empresa especialista en hilo musical profesional, audio marketing, publicidad auditiva y sistemas de radio in store para empresas en España.

  • Linkedin
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
© Copyright 2005-2025 Grupo Motiva