La transformación digital es una de las estrategias empresariales/corporativas que más afecta a todos los niveles de una organización. Desde la parte no visible con un ERP (por ejemplo SAP) o un CRM hasta la parte visible que el cliente puede sentir cuando entra en tu establecimiento(s).
Ello también se traduce en la necesidad de aplicar esta transformación a la ambientación musical. Si quieres controlar la música por franjas horarias, insertar publicidad auditiva en el momento del día que desees o segmentar en varios ambientes de tu negocio el hilo musical debe estar 100% digitalizado e implementado a través de sistemas digitales de última generación.
La digitalización, pues, es clave para tu negocio. Quien no está digitalizado, no existe. Y es que la denominada industria 4.0 (o “Cuarta revolución Industrial”) se caracteriza por la implementación de la digitalización en los procesos productivos industriales. Y uno de sus elementos centrales es la interconexión de sistemas y dispositivos (Internet of things).
En Grupo Motiva contamos con sistemas de reproducción de última generación que emiten la música (y mensajes) en streaming. Cada cliente, además, cuenta con una Área Control Cliente a través de la cual se pueden monitorizar los puntos de emisión, el volumen de la música en cada punto y la escaleta de emisión.
No obstante, y para tu tranquilidad, estos sistemas se hallan interconectados entre todos los puntos de emisión y controlados desde nuestra central para garantizar que se emiten exactamente los mismos contenidos y nuestros técnicos y musicólogos están a tu total disposición telefónica o vía email para realizar cualquier cambio por ti.
Así pues, es importante estar al día o los procesos no digitalizados acabarán por afectar directamente a la cuenta de resultados. ¿Qué signos hay de que todavía no la has abordado?
- tener dispositivos de reproducción de música a la vista (si no es algo buscado como un tocadiscos antiguo en una tienda de ropa vintage) da mala imagen. La música debe formar parte del ambiente del establecimiento y el cliente debe creer que viene precisamente de ahí, del ambiente, porque de lo contrario esta podría interferir en el proceso visual de compra.
- Suena música de la radio: este es uno de los errores más comunes y que da peor imagen de una marca o de una empresa. Además de lo impredecible que es la música y poco adaptada a los gustos reales de los clientes, la aparición periódica de publicidad da imagen poco elegante y además podrían colarse anuncios de la competencia.
En Grupo Motiva disponemos de unas soluciones tecnológicas a tu disposición para que las puedas probar sin ningún compromiso durante 30 días. ¡Contáctanos y te implementamos tu demo sin coste!
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