SOLICITA AQUÍ TU DEMO DE HILO MUSICAL GRATUITA
Hilo Musical Inteligente – Grupo Motiva
  • AudioMarketing
    • AudioMarketing
    • Creamos tu publicidad auditiva
    • Secuenciamos el adn musical de tus clientes
    • Catálogo de canales musicales
    • Especializados en sectores
  • Servicios
    • Servicios
    • Hilo Musical
    • Cuña publicitaria
  • Soluciones
    • Soluciones
    • Motivanet
    • Motivabox
    • Soporte y asesoramiento
  • Derechos de autor
    • Derechos de autor
    • Alternativas a la Sgae
    • Música libre de derechos
  • Nosotros
    • Nosotros
    • Sobre Marketing Auditivo
  • Blog
  • Contacto

La Música en las Cenas de Empresa

Escrito por Hector Perez-Guerra.
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter

¡Llegan las deseadas cenas de empresa! Y seas más o menos seguidor de estas fechas, lo que sí está claro es que todos nos merecemos un reconocimiento, una pausa mental para desconectar y rendirnos a las tradiciones que perviven pese a las pandemias o las guerras. Con respeto hacia los que nos han dejado y hacia los que sufren, pero generando y fomentando el optimismo tan necesario en el mundo actual. Y en esto consiste en parte la Navidad. En hacer balance del año y sentirse orgulloso de uno/a mismo/a haya ido como haya ido.

Este año es hora de celebrar las cenas de Navidad como siempre lo hemos hecho. Es hora de comer, subir el volumen, bailar y de celebrar, por fin, la Navidad.

Aquí tienes 5 consejos para que la música en tu cena o comida de empresa sea perfecta:

  1. EL PROTAGONISTA ES TU MARCA: La música es un potenciador del ambiente, el acompañante ideal pero debe mantenerse al margen. El objetivo es influir de forma casi subliminal con contenidos alineados con el adn de tu marca. Cuida mucho este aspecto, sobre todo al principio cuando el ambiente es más formal y quizá se habla más de temas relacionados con el trabajo.
  2. CUIDA EL VOLUMEN: Recomendamos una música a un volumen moderado sobre todo al inicio de la velada para no interrumpir conversaciones ni obligar a los comensales a hablarse en voz demasiado alta lo cual supone una cierta falta de decoro.
  3. JUEGA CON EL RITMO: En el inicio de la velada es mejor reproducir ritmos pausados e ir acelerando a medida que la noche avanza. No es lo mismo el ritmo de un estilo como el chillout que otro como el dance.
  4. OPTA POR ESTILOS MUSICALES ADECUADOS EN FUNCIÓN DE LA HORA: A primera hora recomendamos contenidos más sosegados que maridan mejor con un aperitivo y posteriormente ir acelerando el ritmo hasta llegar a una música más bailable a última hora. Como propuesta en genera, nosotros apostaríamos por el jazz o el swing al inicio, el lounge-jazz y bossa nova durante la cena e ir aumentando el ritmo hacia el final y la etapa del baile con propuestas más pop, rock e incluso hits latinos y dance.
  5. RECUERDA QUE ES NAVIDAD: así que no olvides incluir canciones navideñas que ayuden a recordar a la gente que estamos en unas fechas especiales. Un consejo para no cansar al personal con villancicos repetitivos es intercalar versiones interpretadas por artistas tales como Michael Bublé, Sheryl Crow, Gwen Stefanie, Bruce Springsteen, Ariana Grande, Cristina Aguilera, Taylor Swift, Jamie Cullum y, por supuesto, que nunca falte Mariah Carey quien ya es considerada la reina de la Navidad.

No olvides que en Grupo Motiva tenemos canales específicos de Navidad en nuestro catálogo de canales. Unos con música exclusivamente navideña y otros que la combinan con pop en general para evitar la posible monotonía de los villancicos. ¡Contáctanos y te los programamos en tu hilo musical!

  • Acerca de
  • Últimas entradas
Hector Perez-Guerra
Hector Perez-Guerra
Psicólogo y Responsable de Marketing en Grupo Motiva
Hector Perez-Guerra
Últimas entradas de Hector Perez-Guerra (ver todo)
  • El hilo musical en la construcción de tu marca - 8 febrero, 2023
  • La educación musical es imprescindible - 24 enero, 2023
  • 5 consejos musicales para tu negocio - 18 enero, 2023
This entry was posted in Blog and tagged audio branding, audio logo, audio marketing, branding musical, efecto wow, experiencia de cliente, hilo musical, marketing sensorial, mensaje, música para negocios, personalización, publicidad auditiva, radio, radio instore.
Tu Hilo con Estilo: Navidad
Las mejores canciones de 2022 para tu hilo musical
ticcamaras
xpande

© Copyright 2005-2022 Grupo Motiva

Todos los derechos reservados

Aviso Legal y política de privacidad

Dirección
Camino Bajo de Huétor, 73 18008 Granada

 

Teléfono
(91) 038 28 39

logo motiva