La música mejora la actividad laboral

Hace poco hablábamos del síndrome postvacacional, y de un gran remedio para combatirlo, que no es otro que la música.

Pero es que, además de ayudar a combatir dicho síntoma, la música  es un gran instrumento para aumentar la productividad laboral.

Recientes estudios han demostrado que la música influye en nuestros aspectos físicos, emocionales y psicológicos.  Se ha comprobado que escuchamos música por placer, y que si escuchas una canción en el trabajo, podrás mejorar tu productividad.

Pero ¿qué tipo de música habría que elegir?

La variedad musical actual es muy amplia, pero hay que saber que música escoge una que se adecue a tu función dependiendo de si ésta implica o no un movimiento físico.

Por ello, desde Grupo Motiva te vamos a hacer una selección de estilos, acordes a tu perfil profesional. Esta selección  se establece en función de si tu trabajo implica mayor o menor  movimiento, si estás de pie todo el día, o si trabajas sentado.

240_F_111549080_8XSta3Dz8q14sFsKT1K9UoKxKBGUEhqC

Si tu trabajo implica una capacidad de movimiento e intensidad alta, puedes optar por escuchar rock clásico, hard rock o heavy metal para estar motivado. Otras tonalidades más tranquilas puede que te quiten energía.

La música dance, rap, hip-hop o punk está especialmente indicada para los deportistas o atletas. Ellos también necesitan estar motivados. Pueden escucharlo con auriculares o en grupo en volumen alto.

Los ritmos muy fuertes no son recomendables para los trabajadores que atienden al público y a pesar de que ellos pueden escuchar cualquier género que sea de su agrado.

Para un trabajo en un entorno público y comercial, la selección podría ir en función de la actividad concreta del comercio.

Si se trata de una tienda o comercio de un perfil juvenil, lo ideal es optar por música pop actual, y si el perfil es familiar, se podría mezclar dicho pop actual con éxitos de ahora y siempre.

Aunque si lo que se desea es que la música no distraiga demasiado al cliente, una opción es optar por música ambiental (clásica, jazz, lounge) que permita escuchar el ruido de ambiente, y no moleste.

Sin embargo, si tu trabajo requiere de quietud y te exige ser creativo, lo aconsejable es escuchar la música relajante y positiva, ya sea pop versionado (las conocidas covers),  smooth jazz o música ambiental.

Desde Grupo Motiva te ofrecemos la posibilidad de crear tu propio canal musical, con el estilo y perfil que mejor se adapte a tu actividad profesional, para hacer que el día a día de tu comercio o empresa sea más productivo.