Observa a los clientes de tu negocio durante un instante. ¿Sabrías definir un estilo musical que pueda influir positivamente en la mente de uno de ellos? Probablemente sí. Pero, ¿sabrías definir un estilo musical que pueda influir en las de todos ellos a la vez?
Generalizar no es bueno. Pero sobre todo porque no se hace bien. Porque es muy difícil. Y, en tes caso, si a los clientes de un negocio añadimos la dificultad de ser varios negocios de una misma marca, la dificultad se incrementa más todavía. E imagínate cuando se trata de un grupo de compras con diferentes insignias…
Saber qué contenidos musicales son los idóneos para tu(s) tienda(s) o negocio(s) tiene más ciencia de lo que parece. Para empezar, la música ideal para tu punto de venta no es la música ideal para tu vendedor. También hay que pensar en él y en lograr su bienestar con la ambientación musical porque en su caso particular va a permanecer muchas horas cada día en el establecimiento y de este bienestar se deriva un aumento de su vínculo emocional con la empresa para la que trabaja, una mejora de la realización de las tareas y por ende, un aumento de la productividad. Todo esto forma parte de la experiencia de trabajador la cual es adecuado que esté alineada con la del cliente para lograr los mejores resultados.
Es fundamental el estudio minucioso del adn musical de tus clientes, el estudio de los valores y misión de tu marca -la cual también tiene una identidad sonora- y crear un vínculo poderoso entre ambos. Y eso es arte. El arte de buscar el denominador común entre los gustos musicales de tus clientes y aplicarlos en la creación del ambiente auditivo más adecuado para lograr que permanezcan más tiempo en tu(s) establecimiento(s).
Y, como te podrás imaginar, este proceso no se hace de la nada. Psicólogos, musicólogos y marketers deben trabajar conjuntamente para crear la que a menudo llamamos «La Radio de tu Marca». Aquella que realmente influya en el comportamiento de tu cliente objetivo y logre aumentar las ventas de tus productos o servicios.
Para ello, en Grupo Motiva previamente ofrecemos realizamos 3 tipos de asesoramiento totalmente gratuito a todos nuestros clientes potenciales:
Estos pasos previos nos permiten ayudarte a conocer mejor la solución que mejor se adaptará a las necesidades de tu marca y ello supondrá una parte del camino hecho para llegar a ese posterior hilo musical personalizado para tu marca que sintonizará con tu público y provocará el «efecto wow» en todos y cada uno de los clientes que entran por la puerta de tu negocio o tienda, independientemente de sus gustos musicales particulares.
Porque, aunque creas que tu clientela es seguidora de uno o varios tipos de música, quizá no sabías que esos tipos de música no necesariamente les ayuda a mejorar su estado de ánimo y retenerles en el establecimiento. Ahí es donde los expertos de Motiva se mueven. En el subconsciente musical de los clientes y trabajadores.
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