Las redes sociales y la música en streaming

El ser humano siempre ha tenido la necesidad de relacionarse con los demás, ya sea de forma individual, o en grupos (familia, compañeros de trabajo, pareja…).

La aparición de las redes sociales ha facilitado la tarea de relacionarse y comunicarse con los demás, y ha permitido estar conectados e interactuar a distancia.

Y es que a día de hoy, Internet es más social que nunca.

Gracias las posibilidades que da la Red en este ámbito, han proliferado todo tipo de redes sociales, adaptadas a cada ámbito de la vida. Ya no solo sirven para comunicarnos con los demás, e intercambiar imágenes, vídeos, o noticias, sino que también se han trasladado al ámbito laboral (véasen redes como Linkedin).

En la industria musical, la influencia de internet y las redes sociales ha quedado muy marcada con el cambio de estrategia comercial.

Años atrás, antes de la eclosión y el auge de internet, más del 70 % de los beneficios de la industria musical provenían de la venta de discos y cds, y el resto venían directamente de los conciertos y actuaciones de los artistas.

A día de hoy, el sector ha dado un giro de 180 grados. Gracias al uso de las redes, la mayoría de las ventas y beneficios proceden de las ventas digitales, quedando en un casi tercer plano la venta directa del cd en formato físico. Los artistas realizan sus promociones a través de las redes sociales, interactuando con sus seguidores, y llegando a los rincones más remotos del planeta.

Todo esto ha propiciado la aparición de una nueva figura dentro de la industria laboral (no solo en la música), que es el community manager, que se encarga principalmente de la gestión de las redes sociales del artista o empresa.

Para la difusión musical a través de las redes, la tecnología de streaming ha jugado un papel muy importante. Recordemos que el audio streaming nos permite reproducir un archivo o lista de audio desde internet (ya sea desde una página web, una aplicación para pc, Tablet o Smartphone, o desde un dispositivo especifico) sin la necesidad de descargarlo previamente. Así es como Motiva funciona, a través de la tecnología streaming.

Podemos elaborar tu propio canal personalizado, y llegar a cualquier punto del planeta a través de esta tecnología. Contamos con el catalogo musical más completo, para ofrecerte el contenido que mejor se adapte a tu perfil comercial, y potenciarlo con la posibilidad de incluir tu propia publicidad dentro del canal.

Además, contamos con un sistema anti-cortes, que garantiza la emisión continua si sufre algún percance en su conexión a la red.

Y hablando de redes sociales, puede seguirnos pinchando en los enlaces que le mostramos aquí abajo y descubrir las promociones y novedades que Motiva puede ofrecerte.

 

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