¡Empiezan las rebajas de julio! Y es un gran momento para recibirlas puesto que el buen tiempo y la relajación de las restricciones sanitarias invitan a salir a la calle y permiten pasear por espacios abiertos sin mascarilla.
Y hoy queremos hablarte sobre la estrecha relación que existe entre música y moda. Una siempre ha retroalimentado a la otra y a lo largo de la historia muchos artistas han marcado la tendencia a seguir. La mayoría de géneros musicales llevan acompañado un estilo particular de vestir. Porque, ¿Qué sería de géneros musicales como el rock sin sus chupas de cuero, del grunge sin sus converse y pantalones vaqueros rotos o del hip-hop sin sus sudaderas y pantalones anchos?
La moda es parte fundamental de la música y de la misma forma que un músico crea tendencia musical, también la puede crear a nivel de moda. Y los ejemplos son miles desde el trompetista de jazz Joe «King» que marcó tendencia a principios del siglo XX hasta RM, el miembro de la banda surcoreana BTS y considerado, junto al resto de miembros, como un icono de la moda actual.
Entre los artistas de la historia que destacaríamos como influencias no solo musicales sino también de la moda estarían Harry Styles, Beyoncé, Madonna, Duke Ellington, Prince, Lizzo, Frank Sinatra, Elvis, Kimy Hendrix, Janis Joplin, The Beatles, David Bowie, Michael Jackson, Kanye West, Britney Spears, Justin Bieber o Kurt Cobain, por citar algunos ejemplos.
La moda llega a estar presente hasta en festivales de música y el considerado como el más importante del planeta, Coachella, es una referencia no solo a nivel musical sino también a nivel de moda hasta el punto de que muchos medios del sector de la moda miran siempre hacia él con el fin de captar nuevas tendencias entre los asistentes y envían a fotógrafos que se encargan de captar esos outfits que podrían inspirar a las marcas.
Bloggers famosas/os, youtubers han convertido a este festival en el punto de encuentro anual de postureo por excelencia. Hasta el punto de que marcas (sobre todo Low Cost como H&M) se han convertido directamente en patrocinadores e incluso crean colecciones especiales para la ocasión.
Nuevos géneros de música como el urban (que incluye los estilos trap y reggaeton), están marcando la moda en la actualidad. Artistas como Daddy Yankee, Bud Bunny, Nathy Peluso, J Balvin, Rosalía u Ozuna son ejemplos de ello.
Otro tema interesante es la revisitación que tiene lugar cada cierto tiempo de formas de vestir del pasado tal como ha sucedido recientemente con el grunge y el rock psicodélico de la época hippie.
Precisamente la revista Vogue acaba de publicar un artículo en el que destaca la influencia de las artistas femeninas de pop de principios de los 2000 en la nueva temporada primavera-verano de este 2021.
En Grupo Motiva somos expertos en detectar toda esa música que más influye al sector de la moda con el objetivo de aplicarla a los puntos de venta de tu marca de moda. Cuéntanos tus valores y adn de marca y crearemos el hilo musical ideal que sea capaz de transmitirlos a los clientes de la forma más eficaz posible.
- El Servicio Técnico marca la diferencia - 2 octubre, 2024
- Tu Hilo con Estilo: Rock Clásico - 21 agosto, 2024
- Subestilos del pop - 22 julio, 2024