Padres de la musica

Falta muy poco para que llegue el 19 de Marzo, día del Padre.

Esta fecha es la elegida en España y en otros muchos lugares del mundo (Italia, Portugal, Honduras, entre otros) en honor a San José.

El origen de esta celebración tiene lugar en EEUU (allá por el año 1909), gracias a la gratitud de Sonora Smart Dodd, hacia su padre un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart que se encargó de cuidar y criar a sus seis hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington. Ella propuso celebrar un día en honor de los padres. Tras varios intentos, no fue hasta el año 1966 cuando se propuso fuese el tercer domingo de Junio, el día de dicha celebración.
La celebración se extendió por todo el mundo, eligiendo en cada punto del mundo el día más acorde a esta celebración (que suele ir acompañada de un regalito de los hijos a sus padres).

Durante la historia de la música ha habido muchos “padres” destacados por su aportación al desarrollo y evolución de esta expresión artística, y por su labor paternal.

Dentro de la música clásica, destacaríamos al italiano Giussepe Verdi (1813-1901), el cual destaco por operas como La Traviata, o Rigoletto, donde destacaban grandes papeles paternos (posiblemente a causa de la muerte de sus dos hijos cuando eran muy niños).

También destacaríamos a Johan Sebastián Bach (1685-1750), el padre más prolífico. Durante sus dos matrimonios tuvo 20 hijos en dos matrimonios, pero desgraciadamente vio morir a 11 de ellos. A lo largo de su vida apoyó a aquellos retoños que querían seguir su camino en el campo de la música.

Dentro de la música Jazz, encontramos al trompetista Buddy Bolden, considerado como el padre de este genero, ya que fue el pionero y propulsor del jazz, a finales del siglo XIX. Bolden no llego a ser padre, pero si trajo a los suyos de cabeza, debido a sus problemas con el alcohol y sus problemas mentales.

A destacar dentro del genero del Pop tendríamos al gran Michael Jackson, el rey del Pop por excelencia. Durante su ajetreada vida tuvo tres hijos, a los cuales intento inculcarles todos los valores que no disfruto a lo largo de su infancia y adolescencia, al sufrir abusos y malos tratos por parte de su padre.

Y hablando de música, también encontramos una amplia lista de canciones dedicada  la figura del padre:

  • Eric Clapton “My father’s eyes”, dedicada al padre que nunca conoció.
  • Queen “Father to son”, escrita por Bryan May, en alusión a la perspectiva de la vida de un padre a su hijo.
  • Alejandro Fernández “A mi padre”, que trata sobre el cariño de un padre, y el paso del tiempo.
  • Cat Stevens “ Father and son”, que trata la brecha generacional entre padres e hijos, indicando el padre que siente la cabeza y no se tome la vida a lo loco, mientras que el hijo le responde que tiene un largo camino por recorrer.

En Motiva nos consideramos como padres y en parte pioneros del hilo musical personalizado, ya que nuestra amplia trayectoria y experiencia dentro de este sector nos avala.

Motiva
Últimas entradas de Motiva (ver todo)