Paseando al perro a ritmo de reflexión

Es tiempo de cambiar rutinas y establecer otras nuevas. Es curioso como actividades que antes daban una cierta pereza, ahora suponen un soplo de aire fresco en nuestras vidas.

Así de radical es la afectación que el Coronavirus ha provocado en el mundo. Ahora, muchos somos los que durante el confinamiento tenemos la gran suerte de poder salir a la calle unos instantes para pasear a nuestras mascotas.

Lo que normalmente podía dar bastante pereza -recordemos que lo hacemos veces al día lo cual supone más de 1000 veces al año- ahora se ha convertido en el mejor momento del día. Y desde luego, recomiendo hacerlo con música en nuestros auriculares. Pasear al perro estos días recuerda a la película “Soy leyenda”.

Podría parecer un día festivo pero psicológicamente es mucho más que eso. Al que sale de casa (o la mayoría al menos) le invade una sensación incómoda de estar donde no debería, de estar recorriendo calles abandonadas, sin ruido y donde la naturaleza se halla en pleno apogeo por el inicio de la estación de la prima(virus) lo cual resulta cuanto menos extraño y para muchos incluso excitante.

En Motiva, intentamos siempre motivarte a través de canciones positivas y que animen a pensar en lo bueno que está por venir. Y para ello, ya hemos creado nuestro Canal Radio Motiva que puedes escuchar gratuitamente aquí.

Pero también queremos empatizar con aquellos oídos que están afrontando esta situación de un modo más introspectivo, más reflexivo. Con aquellos que aprovechan estos tiempos para reinventarse. Así que hoy, para aquellos que sacáis a pasear a vuestro perro y os detenéis con la mirada perdida en el cielo mientras olisquea un matorral en busca de un rastro, aquí traemos algunas recomendaciones musicales para suscitar la reflexión en torno al mundo que tenemos ante nosotros. Un mundo que posiblemente ya no vuelva a ser el mismo: