¡Llegan las Rebajas!

Llega el mes de julio, y comienzan esperadísimas ¡Rebajas de veranooo!. Periodo en el que se produce un incremento de hasta un 50 % las ventas, principalmente en el sector textil. Y es aquí donde nos surge una duda, ¿dónde y por qué se originaron las rebajas?.

Aunque hay versiones que indican que el origen tuvo lugar en España en los años 40, lo cierto es que los primeros grandes descuentos tuvieron lugar en Estados Unidos, en los años 30. Debido a la Gran Depresión económica que sufrieron, varias empresas de venta al por menor decidieron unirse ante el descenso de ventas. A la cabeza estaba el visionario Fred Lazarus, que aparte de crear las primeras líneas de crédito, que ofrecían la posibilidad de “comprar ahora y pagar más adelante”, tuvo la idea de crear unos días de precios especiales, para dar salida a la ropa que no se había vendido durante la temporada.

 

Shopping-Download-PNGDicha iniciativa tuvo tal éxito, que no se dudó en repetirla, e incluso llevarla a cabo en otros períodos diferentes a los del fin de temporada; como por ejemplo los días previos a la Navidad, de manera que los consumidores pudiesen comprar sus regalos para esas fechas a un precio menor. Y los beneficios de los empresarios aumentaron de forma considerable. Unos años después, dichas iniciativas fueron adoptadas en España, y posteriormente al resto de Europa.

 

 

A día de hoy, es extraño ver algún comercio que no haya adoptado dicha medida, y ofrezca productos rebajados de precio. Para ello es muy importante adoptar una buena campaña de marketing, para lograr alcanzar a todo el público, ofreciendo productos interesantes a buen precio. Aparte del uso de los métodos tradicionales como son la rotulación y cartelería, informando a los clientes de los artículos rebajados, el uso del sistema del marketing auditivo es una punta de lanza muy importante. Incluyendo en el hilo musical de tu establecimiento una música agradable y a la vez llamativa, con cuñas publicitarias que destaquen esos artículos que deseas promocionar.

Para ello te aconsejamos contar con profesionales. Grupo Motiva es una empresa referencia a nivel nacional e internacional en el sector de la radio in store. Te ofrecemos la posibilidad de crear el canal de tu marca a medida, con la publicidad precisa y concreta para cada momento. No lo dudes y contacta con nosotros.

Motiva
Últimas entradas de Motiva (ver todo)