Grupo Motiva – Hilo Musical Profesional para negocios
  • Audio Marketing
    • Secuenciamos el adn musical de tus clientes
    • Catálogo de canales musicales
    • Especializados en sectores
  • Servicios
    • Hilo Musical
    • Publicidad auditiva
  • Soluciones
    • Motivabox
    • Motivanet
    • Soporte y asesoramiento
  • Derechos de autor
    • Derechos de autor
    • Alternativas a la Sgae
    • Música libre de derechos
  • Nosotros
    • Nosotros
    • Sobre Marketing Auditivo
  • Blog
  • Contacto

Sakamoto y su Hilo Musical

Escrito por Motiva.
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter

La música en los restaurantes ha sido y es objeto de estudio constante por parte de los expertos en marketing sensorial. Está comprobado que una música adecuada y a un volumen adecuado, fomenta la relajación de cuerpo y mente para degustar e influye en la percepción de los clientes sobre la calidad del producto y servicio del establecimiento. Hoy te hablamos de Sakamoto y su Hilo Musical.

Por el contrario, una música a gran volumen aumenta la rotación de mesas, se supone que como consecuencia de la incomodidad que provoca en los comensales la cual hace que pidan la cuenta antes.

El caso de Ryūichi Sakamoto es un ejemplo de cómo una mala ambientación musical puede destrozar tu restaurante favorito. Sakamoto es músico, compositor, productor, cantante y pianista reputado ganador de un Óscar y un Grammy por la banda sonora de la película «El Último Emperador» y compositor de la música de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, entre otros logros.

Sakamoto vivía en Nueva York y frecuentaba Kajitsu, su restaurante japonés favorito en la calle 39 cerca de la Avenida Lexington. Todo en él le satisfacía excepto un detalle de la ambientación: la música. Y la odiaba, resultaba insoportable para él. No era un problema de que fuera de un estilo brasileño ya que había trabajado con muchos brasileños y adoraba su intuición musical. Tampoco era un problema de volumen ni de ruido puesto que permitía la conversación entre los comensales. Más bien era una desconexión absoluta entre el espacio y sonido y ello le desesperaba.

Así que Sakamoto decidió proponer al dueño de Kajitsu hacerle el hilo musical con sus propias composiciones y sin cobrarle nada. Solo para poder continuar siendo cliente de ese establecimiento que tanto le gustaba.

Así pues, se puso a realizar una playlist que pusiera el hilo musical a la misma altura que la comida, servicio y entorno.

Y es que resulta curioso que a pocos les resulte raro que se contrate a un diseñador de interiores para llevar a cabo la decoración de un restaurante (o cualquier local comercial) y en cambio, nadie se preocupe por la música que debe sonar en ellos.

En Grupo Motiva, sabemos que la ambientación musical es parte fundamental de la experiencia del cliente en el contacto con tu marca en tus establecimientos y somos expertos en diseñar la radiofórmula ideal para influir de forma correcta en la decisión de compra de tus clientes. Una música que te distinga de tus competidores. Una música que te haga único. Porque una música adecuada da caché a tu restaurante.

Contáctanos y descubre sin compromiso cómo trabajamos y hasta te implementaremos un demo gratuita.

  • Acerca de
  • Últimas entradas
Motiva
Motiva
Motiva
Últimas entradas de Motiva (ver todo)
  • ¡Larga vida al rock! - 12 julio, 2023
  • Tu mejor melodía se llama personalización - 15 marzo, 2023
  • Día Internacional del Flamenco - 15 noviembre, 2022
This entry was posted in Blog and tagged audio branding, audio logo, audio marketing, branding musical, hilo musical, marketing sensorial, música, negocio, otoño, restaurante, ventas.
El Espacio Musical
La música aumenta el ticket medio
ticcamaras
xpande

© Copyright 2005-2024 Grupo Motiva

Todos los derechos reservados

Aviso Legal y política de privacidad

 

SOCIO COLABORADOR DE LA:

AEF logo socio colaborador

DIRECCIÓN
Camino Bajo de Huétor, 73 18008 Granada

TELÉFONO
(91) 038 28 39

“Grupo Motiva – empresa especialista en hilo musical profesional, audio marketing, publicidad auditiva y sistemas de radio In Store para empresas en España».