Ha llegado el buen tiempo. Tras varias semanas primaverales y lloviendo mucho (que falta hacía en todo España) el sol se abre paso, la temperatura sube y se abren las terrazas. Y, ¿Qué sería de ellas sin una música que las ambiente?
El hilo musical en las terrazas es un elemento muy importante que genera un notorio aumento del ticket medio pero se trata de un tipo de ambientación que afecta a un espacio exterior y, como tal, es conveniente dejarlo en manos de profesionales para así cumplir con la legislación. Lograr ese equilibrio entre lo que gusta a los clientes y no molesta a los vecinos (que también son clientes o clientes potenciales). Así pues, una correcta elección de los contenidos puede generar un ambiente estupendo.
Y para ello, es fundamental conocer, por un lado, el ADN de marca del local y, por otro, el ADN de tu clientela. La temática del local va a ser clave a la hora de escoger la música ya que debe haber una congruencia entre ella y la ambientación musical. Desde luego, si nos referimos a un restaurante italiano o mexicano, lo lógico es apostar por música de esos países la cual, si está bien escogida y diseñada por franjas horarias, afectará positivamente a los clientes. Sin embargo, en Grupo Motiva también hemos diseñado hilos musicales que intencionadamente rompían esa congruencia con el objetivo de diferenciar. La creatividad en el ámbito del marketing sensorial pues es mágica.
¿Qué estilos recomendamos para ello en líneas generales?
prácticamente cualquier estilo puede encajar en una terraza y, como decíamos, depende bastante de su localización y del tipo de bar o restaurante en cuestión, pero si queremos apostar por estilos polivalentes que sean agradables sin excitar demasiado al personal y que, a su vez, puedan generar un ambiente agradable te recomendamos el jazz tranquilo, chillout, lo-fi electrónico (synthwave, chillhop, vaporwave, etc), swing o el lounge. No obstante, si por ejemplo se trata de un bar de pescaíto delante del mar encajará mejor el pop español o incluso el flamenqueo.
Uno de los elementos técnicos más importantes a tener en cuenta será el volumen de tu hilo musical. En Grupo Motiva, controlamos en remoto que el volumen de la música es el más adecuado en todo momento evitando que cualquiera pueda exceder los decibelios permitidos (con el riesgo que ello supone) y estipulados con la dirección del establecimiento.
Por otro lado, es muy importante una correcta sonorización de todo el espacio. Para ello, en Grupo Motiva contamos con una red de instaladores a nivel nacional que te pueden configurar e instalar el equipo sonoro más adecuado para tu local (o locales).
En Grupo Motiva somos especialistas en el servicio de hilo musical inteligente que garantiza el éxito de tu marketing auditivo, lo cual se traduce en una mayor satisfacción de tus clientes y por extensión en un aumento de tus ventas. Contamos con un psicólogo experto en neuromarketing y con un equipo de musicólogos con más de 20 años de experiencia en ambientar musicalmente espacios de venta.
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