SOLICITA AQUÍ TU DEMO DE HILO MUSICAL GRATUITA
Hilo Musical Inteligente – Grupo Motiva
  • AudioMarketing
    • AudioMarketing
    • Creamos tu publicidad auditiva
    • Secuenciamos el adn musical de tus clientes
    • Catálogo de canales musicales
    • Especializados en sectores
  • Servicios
    • Servicios
    • Hilo Musical
    • Cuña publicitaria
  • Soluciones
    • Soluciones
    • Motivanet
    • Motivabox
    • Soporte y asesoramiento
  • Derechos de autor
    • Derechos de autor
    • Alternativas a la Sgae
    • Música libre de derechos
  • Nosotros
    • Nosotros
    • Sobre Marketing Auditivo
  • Blog
  • Contacto

Tu Hilo con Estilo: Covers

Escrito por Luis Álvarez.
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter

Llegamos a uno de nuestros canales más demandados del hilo musical para negocios y empresas: covers. Los covers son versiones de canciones de artistas conocidos interpretadas mayoritariamente por otros desconocidos, pero de una manera diferente, dándoles un tratamiento individual. Se trata de un concepto musical que está viviendo su auge en la última década.

Según Wikipedia: “En música popular, una canción versionada o una versión (se usa a veces la voz inglesa cover, que significa literalmente cubrir) es una nueva interpretación o grabación de otra persona que no sea el artista o compositor original de una canción previamente grabada y lanzada comercialmente”.

Los covers suelen adaptar los temas originales a un tempo más reducido y recurriendo a instrumentos como la guitarra acústica, el piano o la batería siempre ejecutados de una forma tranquila y pausada. Por otro lado, se le suele dar mayor protagonismo a las voces que pueden ser tanto femenina como masculina pero siempre muy melódicas y limpias.

Todo ello hace que este canal sea muy atractivo para muchos tipos de negocios ya que, al sonar canciones de éxito, este conectará muy fácilmente con el gusto de los clientes pero al ser interpretadas de una forma mucho más personal y menos estridente, este canal no interferirá en su actitud de compra y se mantendrá en un segundo plano confiriendo una atmósfera agradable y pegadiza. Porque de lo que se trata es de influir y potenciar el comportamiento de compra positivo y de aumentar la permanencia en el establecimiento, no de interferir en ello hasta correr el riesgo de sacar al consumidor de ese proceso de compra e incitarle por ejemplo a irse a bailar a un pub.

En cuanto a los artistas versionados, podemos decir que el abanico es tan amplio como la música, pero hay una gran predominancia de estilos originalmente creados pop y pop-rock y en inglés de artistas como Natalie Imbruglia, Ed Sheeran, Queen, Katie Perry, Maroon 5, Rolling stones, Coldplay, Camila Cabello, Radiohead, Michael Jackson, Madonna, Bon Jovi, Dua Lipa, de todo o hasta Nirvana.

Entre los artistas que versionan a los anteriores, hemos dicho que son desconocidos pero relativamente ya que en muchos casos son famosos dentro del específico mundo de las versiones entre los cuales destacamos a Boyce avenue, Anthem Lights, Matt Johnson, Bely Basarte o Madeline Bailen.

Boyce Avenue

Y finalmente hay otro tipo de canciones y son las de artistas famosos versionados por artistas igualmente conocidos. Ejemplos de ello serían Jamie Cullum versionando a Rihanna, Ed Sheeran versionando a Elton John con “Candle in the Win”, Ben Harper versionando a Marvin Gaye con “Sexual Healing” y a Coldplay con “Fix You”o Jack Johnson versionando a “Imagine” de John Lennon.

En Grupo Motiva actualizamos periódicamente los contenidos de los canales y añadimos lo más relevante y adecuado dentro de cada uno de ellos teniendo en cuenta que están dirigidos a mejorar la experiencia de tus clientes. Cada día se publican nuevos covers debido a que cada día aparecen nuevos trabajos que entran en el circuito comercial. Así que, ¡contáctanos y te damos más detalles de lo último de lo último o anímate a escuchar la demo del canal en nuestro catálogo de canales.

  • Acerca de
  • Últimas entradas
Luis Álvarez
Luis Álvarez
Músico y locutor profesional con 25 años de experiencia en el sector y encargado del Departamento de Contenidos de Grupo Motiva
Luis Álvarez
Últimas entradas de Luis Álvarez (ver todo)
  • ¿Qué es un hilo musical inteligente? - 26 enero, 2023
  • Mejores canciones para despedir el año - 28 diciembre, 2022
  • Tu Hilo con Estilo: Navidad - 7 diciembre, 2022
This entry was posted in Blog and tagged audio branding, audio logo, audio marketing, branding musical, efecto wow, hilo musical, marketing sensorial, mensaje, música, personalización, publicidad auditiva, radio, radio instore.
La música siempre está presente en el proceso de compra
¡Feliz Día de la Publicidad!
ticcamaras
xpande

© Copyright 2005-2022 Grupo Motiva

Todos los derechos reservados

Aviso Legal y política de privacidad

Dirección
Camino Bajo de Huétor, 73 18008 Granada

 

Teléfono
(91) 038 28 39

logo motiva