Grupo Motiva – Hilo Musical para negocios
  • Audio Marketing
    • Audio Marketing
    • Secuenciamos el adn musical de tus clientes
    • Catálogo de canales musicales
    • Especializados en sectores
  • Servicios
    • Servicios
    • Hilo Musical
    • Publicidad auditiva
  • Soluciones
    • Soluciones
    • Motivanet
    • Motivabox
    • Soporte y asesoramiento
  • Derechos de autor
    • Derechos de autor
    • Alternativas a la Sgae
    • Música libre de derechos
  • Nosotros
    • Nosotros
    • Sobre Marketing Auditivo
  • Blog
  • Contacto

Tu Hilo con Estilo: Lounge

Escrito por Luis Álvarez.
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter

Estamos de vuelta con tu cita mensual con Tu Hilo con Estilo y en esta ocasión vamos a abordar el lounge, estilo musical que, como su propio nombre indica, apela al descanso en un salón. La música que más se asocia es electrónica con toques de jazz.

Lounge: vestíbulo o salón de descanso; el lugar de un hotel donde uno puede sentarse a beber algo, conversar y escuchar música.

Con esta definición podemos hacernos una idea clara de lo que la música Lounge nos ofrece. El Lounge es más que un género. Es una forma de interpretar otros estilos diversos como el jazz, la música étnica, el mambo, la bossa o la electrónica y que varía en cuanto a estilo e instrumentos utilizados con el paso de las décadas.

La música Lounge de los años 50, por ejemplo, se caracteriza por la fuerte presencia del saxo o el órgano Hammond. En los 90 los sintetizadores y cajas de ritmos toman el control sonoro del género. En la actualidad la electrónica se fusiona con los ritmos y sonidos étnicos y de la new age. Como ves, el Lounge es una fusión sonora que varía con los tiempos, pero que tiene una idea muy clara; proporcionar un ambiente sonoro que invite a la conversación relajada.

Este concepto sonoro ha dado lugar a la creación e instauración de una cultura lounge, en la que la música inspira ambientes decorados de forma minimalista, luces tenues y cálidas, mobiliario cómodo y de estilo retro. Una cultura en la que también tiene cabida el cocktail, el gin tonic y una determinada forma de ocio orientada al consumo relajado.

En los comienzos en los años 60 y 70, podemos destacar a artistas que son ya un referente sobre los que se construyen remezclas, homenajes y deconstrucciones musicales, como son Astrud Gilberto y Henry Mancini.

En la actualidad podemos encontrar hasta Lounge bailable, aunque respetando un límite de velocidad para no convertirlo en dance.

El lounge aporta un ambiente elegante y sofisticado. Ritmos suaves que invitan a disfrutar momentos de tranquilos y sosegados pero cargados de energía vital con sonidos que van desde el jazz, la bossa nova hasta el chill out.

En este canal predominan los sonidos instrumentales, aunque en muchos casos con pinceladas de electrónica suave e incluso ritmos algo bailables.

Dean Martin, Frank Sinatra, Natalie Cole, Pink Martini, Natty Bonk, Dinah Eastwood, Ituana, Norah Jones, Berk & The Virtual Band, Eve St. Jones

Así mismo nace la cultura del recopilatorio con los imprescindibles Buddha Bar y Hotel Costes a la cabeza y artistas de la talla de Nacho Sotomayor, Pink Martini o Bonobo.

Y es que la música Lounge se ha convertido en el easy listening por experiencia; música de fácil escucha para el relax cotidiano con el que poder disfrutar solo o acompañado, en encuentros sociales o simplemente buscando el relax y el equilibrio.

En Motiva tenemos disponible un canal de música Lounge que recoge las nuevas tendencias de este estilo. Con ritmos electrónicos y sonidos actuales, donde los artistas del presente son los protagonistas. Pero para los amantes del Lounge más clásico, disponemos del canal Lounge Jazz, con los clásicos del género y un sonido más clásico, para los amantes de los sonidos más retro.

En definitiva, como siempre, en Motiva pensamos en todos.

 

  • Acerca de
  • Últimas entradas
Luis Álvarez
Luis Álvarez
Músico y locutor profesional con 25 años de experiencia en el sector y encargado del Departamento de Contenidos de Grupo Motiva
Luis Álvarez
Últimas entradas de Luis Álvarez (ver todo)
  • Tu Hilo con Estilo: 80’s - 12 febrero, 2025
  • Tendencias Musicales de 2025 - 15 enero, 2025
  • Tu Hilo con Estilo: Hits Actuales - 20 noviembre, 2024
This entry was posted in Blog and tagged audio branding, audio logo, audio marketing, branding musical, efecto wow, experiencia de cliente, hilo musical, marketing sensorial, mensaje, música, oído, personalización, publicidad auditiva, radio, radio instore.
Tu Hilo Musical en 3 pasos
La Música Alimenta
ticcamaras
xpande

© Copyright 2005-2024 Grupo Motiva

Todos los derechos reservados

Aviso Legal y política de privacidad

 

SOCIO COLABORADOR DE LA:

AEF logo socio colaborador

DIRECCIÓN
Camino Bajo de Huétor, 73 18008 Granada

TELÉFONO
(91) 038 28 39