Grupo Motiva – Hilo Musical Profesional para negocios
  • Audio Marketing
    • Audio Marketing
    • Secuenciamos el adn musical de tus clientes
    • Catálogo de canales musicales
    • Especializados en sectores
  • Servicios
    • Hilo Musical
    • Publicidad auditiva
  • Soluciones
    • Soluciones
    • Motivabox
    • Motivanet
    • Soporte y asesoramiento
  • Derechos de autor
    • Derechos de autor
    • Alternativas a la Sgae
    • Música libre de derechos
  • Nosotros
    • Nosotros
    • Sobre Marketing Auditivo
  • Blog
  • Contacto

Tu Hilo con Estilo: Pop-Rock Hits

Escrito por Luis Álvarez.
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter

Tu Hilo con Estilo: Pop-Rock Hits

Si algo caracteriza a Motiva es nuestro afán por crear radiofórmulas que respondan a las necesidades únicas de un negocio o comunes a varios de ellos- detectadas entre nuestros clientes-empresa. Por tanto, además de los géneros musicales, creamos canales que combinan varios de ellos como son los que vamos a presentaros en las próximas entregas de “Tu Hilo con Estilo”. Y hoy es el turno de Pop-Rock Hits, una propuesta que aúna lo más pegadizo del pop con la energía del rock.

Nuestro canal Pop Rock Hits del catálogo de canales Motiva nace con la intención de aunar lo mejor del pop y del rock de hasta cuatro décadas de trayectoria.

Un aparente cajón desastre de sonidos y ritmos, pero con un claro objetivo de conseguir una ambientación popular (el pop y el rock son dos géneros muy populares, especialmente para un sector de la población de más de 30 años de edad).

Este deber servir para ambientar espacios muy distintos entre sí pero con un mismo objetivo: transmitir energía y fomentar así un paso firme del cliente y aumentar su permanencia dentro del establecimiento, lo cual sabemos que aumenta las probabilidades de compra.

Pop y rock en tu hilo con estilo

¿Es una locura mezclar pop y rock en un mismo canal musical? En los ya lejanos años 90 del pasado siglo, se emitía un programa musical llamado “¿Rock o Pop?” en el que ya desde el título, se apremiaba al espectador a elegir entre uno de los dos estilos. Hoy día la música afortunadamente va por otros derroteros y la mezcla de estilos y la fusión, están a la orden del día. El público tampoco se ciñe exclusivamente a un estilo musical y sus gustos pueden ir desde disfrutar la música clásica por la mañana, hasta “perrear” con un reggaetón a la noche.

Tu Hilo con Estilo: Pop-Rock HitsAl mezclar pop y rock se consigue diversidad sonora evitando caer en la monotonía. Una canción de pop con bases electrónicas, puede dar paso a un riff de guitarra hiper conocido. Sin problemas. Los temas más pop pueden aportar un toque más suave, mientras que los cortes rockeros aportan energía y dinamismo.

Además, al ser dos géneros muy populares (sólo en batalla con la música más urbana y actual), gustan a un amplio espectro de público, lo que este canal puede ser ideal para espacios de público diverso, como centros comerciales o hipermercados.

Recomendaciones

Mezclar canciones pop con canciones rock para ambientar un espacio puede ser una estrategia muy efectiva y dinámica, dependiendo del tipo de atmósfera que se quiera crear. Cada género aporta algo único:

Variedad: Al combinar pop y rock, logras mantener el ambiente fresco y diverso, evitando que se vuelva monótono. Las canciones pop suelen ser más ligeras y accesibles, mientras que el rock puede añadir energía y actitud.

Amplitud de público: Estos géneros suelen tener un atractivo masivo, por lo que mezclar ambos puede complacer a una mayor cantidad de personas, cada una disfrutando de elementos que les resultan familiares y atractivos.

Equilibrio entre energía y relajación: El pop tiende a ser más melódico y alegre, mientras que el rock puede aportar momentos más intensos o emotivos. La mezcla de ambos puede modular el ritmo de la ambientación, alternando entre momentos de más intensidad y otros más relajados.

Resumen

Por tanto, nuestro canal del catálogo de canales incluye éxitos de la música pop-rock desde los 80’s hasta hoy, tanto en inglés como en español con artistas de la talla de Lady Gaga, Icona Pop, Amistades Peligrosas, Celtas Cortos, Amaral, Spice Girls, Madonna o Nena Daconte. Un repaso musical a lo largo de 4 décadas que no dejará indiferentes a tus clientes. ¡Contáctanos y te lo incluimos en tu hilo musical!

  • Acerca de
  • Últimas entradas
Luis Álvarez
Luis Álvarez
Músico y locutor profesional con 25 años de experiencia en el sector y encargado del Departamento de Contenidos de Grupo Motiva
Luis Álvarez
Últimas entradas de Luis Álvarez (ver todo)
  • Tu Hilo con Estilo: 80’s - 12 febrero, 2025
  • Tendencias Musicales de 2025 - 15 enero, 2025
  • Tu Hilo con Estilo: Hits Actuales - 20 noviembre, 2024
This entry was posted in Blog and tagged audio branding, audio logo, audio marketing, branding musical, efecto wow, experiencia de cliente, hilo musical, marketing sensorial, mensaje, música para negocios, personalización, publicidad auditiva, radio, radio instore.
¿Cómo la música influye en el ritmo de tu carrito?
La mejor música para el otoño
ticcamaras
xpande

© Copyright 2005-2024 Grupo Motiva

Todos los derechos reservados

Aviso Legal y política de privacidad

 

SOCIO COLABORADOR DE LA:

AEF logo socio colaborador

DIRECCIÓN
Camino Bajo de Huétor, 73 18008 Granada

TELÉFONO
(91) 038 28 39

“Grupo Motiva – empresa especialista en hilo musical profesional, audio marketing, publicidad auditiva y sistemas de radio In Store para empresas en España».