Si algo caracteriza a Motiva es nuestro afán por crear radiofórmulas que respondan a las necesidades únicas de un negocio o comunes a varios de ellos- detectadas entre nuestros clientes-empresa. Por tanto, además de los géneros musicales, creamos canales que combinan varios de ellos como son los que vamos a presentaros en las próximas entregas de “Tu Hilo con Estilo”. Y hoy es el turno de Pop-Rock Hits, una propuesta que aúna lo más pegadizo del pop con la energía del rock.
Nuestro canal Pop Rock Hits del catálogo de canales Motiva nace con la intención de aunar lo mejor del pop y del rock de hasta cuatro décadas de trayectoria. Un aparente cajón desastre de sonidos y ritmos, pero con un claro objetivo: conseguir una ambientación popular (el pop y el rock son dos géneros muy populares, especialmente para un sector de la población de más de 30 años de edad), que sirva para ambientar espacios muy distintos entre sí pero con un mismo objetivo: transmitir energía y fomentar así un paso firme del cliente y aumentar su permanencia dentro del establecimiento, lo cual sabemos que aumenta las probabilidades de compra de mayor número de productos.
¿Es una locura mezclar pop y rock en un mismo canal musical? En los ya lejanos años 90 del pasado siglo, se emitía un programa musical llamado “¿Rock o Pop?” en el que ya desde el título, se apremiaba al espectador a elegir entre uno de los dos estilos. Hoy día la música afortunadamente va por otros derroteros y la mezcla de estilos y la fusión, están a la orden del día. El público tampoco se ciñe exclusivamente a un estilo musical y sus gustos pueden ir desde disfrutar la música clásica por la mañana, hasta “perrear” con un reggaetón a la noche.
Al mezclar pop y rock se consigue diversidad sonora evitando caer en la monotonía. Una canción de pop con bases electrónicas, puede dar paso a un riff de guitarra hiper conocido. Sin problemas. Los temas más pop pueden aportar un toque más suave, mientras que los cortes rockeros aportan energía y dinamismo.
Además, al ser dos géneros muy populares (sólo en batalla con la música más urbana y actual), gustan a un amplio espectro de público, lo que este canal puede ser ideal para espacios de público diverso, como centros comerciales o hipermercados.
Mezclar canciones pop con canciones rock para ambientar un espacio puede ser una estrategia muy efectiva y dinámica, dependiendo del tipo de atmósfera que se quiera crear. Cada género aporta algo único:
Variedad: Al combinar pop y rock, logras mantener el ambiente fresco y diverso, evitando que se vuelva monótono. Las canciones pop suelen ser más ligeras y accesibles, mientras que el rock puede añadir energía y actitud.
Amplitud de público: Estos géneros suelen tener un atractivo masivo, por lo que mezclar ambos puede complacer a una mayor cantidad de personas, cada una disfrutando de elementos que les resultan familiares y atractivos.
Equilibrio entre energía y relajación: El pop tiende a ser más melódico y alegre, mientras que el rock puede aportar momentos más intensos o emotivos. La mezcla de ambos puede modular el ritmo de la ambientación, alternando entre momentos de más intensidad y otros más relajados.
Por tanto, nuestro canal incluye éxitos de la música pop-rock desde los 80’s hasta hoy, tanto en inglés como en español con artistas de la talla de Lady Gaga, Icona Pop, Amistades Peligrosas, Celtas Cortos, Amaral, Spice Girls, Madonna o Nena Daconte. Un repaso musical a lo largo de 4 décadas que no dejará indiferentes a tus clientes. ¡Contáctanos y te lo incluimos en tu hilo musical!
- La mejor música para el otoño - 26 septiembre, 2024
- Tu Hilo con Estilo: Pop-Rock Hits - 18 septiembre, 2024
- ¿Cómo la música influye en el ritmo de tu carrito? - 12 septiembre, 2024