El hilo musical de tu negocio es un elemento clave de la experiencia de cliente. Se trata de hecho del estímulo nº1 a la hora de modificar el estado de ánimo de los clientes y cuando este no existe dando lugar a un silencio, los consumidores lo perciben y de forma muy negativa. Pero un hilo musical no se reduce a conectar unos altavoces a la corriente y darle play a cualquier lista de reproducción. Para influir de verdad en el comportamiento de compra de tus clientes o para lograr crear un espacio en sus mentes para tu marca, debe haber algo más.
¿Qué debe tener un hilo musical para lograr ser audio marketing?
Muy sencillo. Un equipo humano capaz de identificar y atender la cadena de valor que se debe seguir hasta que este pasa a formar parte de la experiencia de cliente de un negocio.
Para acometer este reto, el equipo de Grupo Motiva está formado por psicólogos encargados de estudiar el comportamiento del consumidor en el punto de venta y conocer qué ritmos y melodías van a ser los más adecuados para él; expertos musicólogos que seleccionen la mejor música en la línea establecida por el psicólogo; y finalmente, por técnicos informáticos que han creado la tecnología perfecta para que estos contenidos sean implementados de la forma más rápida y sencilla y emitidos con garantías y seguridad.
Por tanto, podemos resumir el proceso asociado al hilo musical en 3 pasos:
- Análisis del ADN de tu marca (valores, imagen corporativa, misión y visión) y del ADN musical de tu cliente final por parte de nuestro psicólogo especializado en marketing sensorial (edad, sexo, procedencia, comportamiento de compra, horario y frecuencia de las visitas).
- Definición canal o canales por parte de nuestros musicólogos expertos en contenidos musicales y mensajes publicitarios (canales temáticos, canal personalizado, catálogo SGAE o el de la alternativa que ofrecemos).
- Determinación de la mejor solución tecnológica a medida por nuestros equipo de informáticos y programadores (hardware o software).
Una vez tenemos todo esto, lo demás es operativa: creación del perfil cliente en nuestra plataforma, asignación de canales musicales y emisión a través del software o hardware en el punto de emisión. Pasos que conllevan un gran trabajo de desarrollo y que sin ellos sería imposible ofrecer nuestra propuesta de valor pero que no se enmarcan dentro del ámbito conceptual o estratégico alrededor del audio marketing en tu negocio.
A nivel técnico, te recordamos que contamos con una red de instaladores de equipos de audio a nivel nacional a tu disposición y un servicio técnico los 365 días al año para cualquier duda o incidencia con el servicio. Como puedes ver, te ofrecemos una solución integral para el audio marketing en tu negocio. ¡Contáctanos y te contamos más sin compromiso!
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