La publicidad auditiva es una estrategia de marketing clave para cualquier negocio. Aprovechar el canal auditivo para comunicar de forma tan directa tu marca, tus productos o servicios, tus ofertas, tus promociones, tus novedades o incluso tu tarjeta de fidelización tiene un impacto directo en las ventas.
Determinados anuncios radiofónicos han permanecido durante años en nuestra memoria y este es un dato muy importante, ya que una campaña publicitaria bien diseñada es un elemento vital que ayuda a posicionarte de forma efectiva en la mente del consumidor.
Gracias a implementar tus propias cuñas publicitarias en tu hilo musical o radio in-store, tus clientes estarán informados sobre tus propios productos y no los de la competencia como podría suceder cuando se pone la radio y podrás dar salida a aquellos productos concretos que te interesa más vender.
- Porque ya has atraído a tu cliente a tu establecimiento y ahora hay que cerrar la venta.
- Los mensajes auditivos en el punto de venta se perciben mejor que los visuales porque solo se pueden reproducir de uno en uno y por tanto aumentan las posibilidades de impactar en el comportamiento de compra.
- El mensaje logra un impacto emocional en el oyente para que recuerde nuestro producto, servicio o simplemente nuestra marca.
- Emitir tu propios mensajes te diferencia de tus competidores.
- Tienes muchos usos posibles: comercial, corporativo, informativo, etc.
¿Cómo pueden ser los mensajes?
- Con voces femeninas, masculinas y a dúo.
- En varios idiomas según el público: castellano, catalán, inglés, etc.
- Posibilidad de usar voces conocidas.
¿Cómo deben ser los mensajes?
- Todos poseen una dicción clara y un acento estándar.
- Tempo adecuado: se locuta de manera clara, pausada y entendible.
- Voz natural, enérgica, positiva y que invite a la acción.
- Ofertas
- Promociones
- Novedades
- Mensajes para reforzar tu marca
- Consejos para la compra
- Consejos de higiene y seguridad
- Fidelización (ej: tarjeta Club)
- Información general: p.ej: horarios apertura/cierre
- Anuncios de proveedores: ¿Sabías que puedes obtener compensaciones de ellos por hacerlo?
- Audio logo o Jingle: la canción de tu marca
¿Cómo se producen los mensajes?
Los mensajes suelen componerse de música y locución. Para la música se usa o se crea la más identificativa de tu marca y la más adecuada al tipo de mensaje. Se usa la misma en todos los mensajes para que se identifique tu marca en todos ellos de forma coherente.
Nuestro departamento de contenidos, con tan solo conocer los datos básicos de los productos a anunciar (nombre, marca y precio), se pone manos a la obra para diseñar la cuña perfecta.
- Primero se redacta el texto a locutar, que es la base artística de la cuña. Puede ser una conversación o algo mucho más directo.
- Después se selecciona al locutor o locutores que darán vida a la cuña. Se presta especial atención a la dicción, pronunciación, tonalidad e interpretación.
- Seguidamente se selecciona la música adecuada.
- Para finalizar se pueden añadir efectos u otros elementos sonoros de interés.
- La cuña perfecta no debe durar más de 30 segundos.
- Es muy recomendable realizar e incluir justo detrás y delante del mensaje tu audio logo y el jingle con tu slogan: ¡son el ADN de tu marca!
- Se acompaña de efectos de llamada para que el oyente preste atención (p.ej: el “ding-Dong” de los aeropuertos).
En Motiva ante todo somos profesionales de la radio con 25 años de experiencia. Trabajamos diariamente en medios de comunicación y el lenguaje radiofónico forma parte de nuestra vida. Esto nos ayuda a diseñar cuñas publicitarias efectivas y enfocadas a conseguir que el mensaje llegue a tus clientes de la forma adecuada.
Con nosotros trabajan empresas con departamentos de marketing que están acostumbrados a diseñar campañas. Nosotros las hacemos realidad con música y voz. Pero si ese no es tu caso… ¡no te preocupes! Somos capaces (y de hecho lo hacemos todos los días) de diseñar tus cuñas publicitarias desde cero. ¿Cómo lo hacemos?
Siempre con nuestra Regla CCC en mente; corto, claro y conciso. Esta sencilla ecuación es parte del éxito de un mensaje publicitario.
Una vez realizada y con el visto bueno del cliente, se programa para su emisión. Algo muy interesante de nuestro servicio, es que puedes emitir cuñas en todos tus centros, pero también en los centros de tu elección. O por zonas geográficas, a horas concretas… todo un mundo de posibilidades.
En Motiva trabajamos para crear una radio in-store a tu medida. ¡Pregúntanos!
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