Warhol y su amor por el hilo musical

Hace unos días fue el Día Internacional del Museo y no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de uno de los artistas que más ha valorado la música y el Muzak, o como es conocido ahora, el hilo musical.

Más sesenta portadas de discos realizadas por el padre del Art Pop entre 1949 y 1987 demuestran que hay una estrecha relación entre la historia del pop de la segunda mitad del S.XX. Pero, ¿sabías que Warhol era fan del hilo musical?

En palabras textuales del artista norteamericano: “I like anything on Muzak-it’s so listenable. They should have it on MTV”. “Me gusta cualquier cosa en el hilo musical. Es muy fácil de escuchar. Deberían tenerlo en la MTV”.

Warhol entendió rápidamente el poder de este tipo de música programada con un propósito concreto para los oyentes que la escuchan en un espacio y la adoptó como recurso ambiental en el famoso taller The Factory donde Warhol llevaba a cabo sus películas y obras plásticas.

En The Factory era frecuente ver a artistas de la música como Bob Dylan, David Bowie, Mick Jagger, Brian Jones, The Velvet Underground, The Fugs Debbie Harry, The Ramones y The Cars, entre otros.

En Motiva somos expertos precisamente en programar la música con estos fines que comentábamos. No dudes en preguntarnos sin ningún compromiso cómo ambientar tu negocio.

Lectura recomendada: Elevator Music: A Surreal History of Muzak, Easy-listening, and Other Moodsong