Metas para el nuevo año: cuenta con la música

La llegada de un nuevo año suele traer consigo el hacer balance de lo conseguido en el ya pasado año, y el propósito de nuevas metas y objetivos de cara al nuevo año.

Las metas o propósitos más recurrentes suelen ser los relacionados con el ambiento de cada persona: bajar de peso, quitarse de fumar, ser mejor persona, hacer deporte con regularidad, comer sano, o hacer un viajecito.

Dentro del ámbito laboral, los propósitos más habituales suelen ser: mejorar la formación, reducir o eliminar el estrés, aprender otros idiomas, o mejorar laboralmente. A nivel empresarial, mejorar las ventas o el rendimiento laboral.

Curiosamente la gran mayoría no conseguimos alcanzar dichos objetivos, sobre todo los que requieren de un esfuerzo continuo y a largo plazo.

Un reciente estudio establece que 9 de cada 10 personas fracasan a la hora de conseguir dicho o dichos propósitos. Y el motivo principal es la poca motivación, la falta de constancia, y sobre todo no establecer una planificación y metodología.

Por ello, te aconsejamos seguir las siguientes pautas para evitar el fracaso a la hora de alcanzar los propósitos que establezcas:

2019

  • Mente positiva: es importante tener una actitud positiva y evitar la inseguridad. Sabemos que habrá momento a lo largo del proceso que nos costará seguir con el propósito a lograr, pero si manteneos esa actitud positiva, y evitamos el pesimismo, será más factible el continuar con nuestras metas.
  • Establecer objetivos reales: no podemos marcarnos un objetivo irreal, y menos si pretendemos lograrlo a corto plazo. Como dice el refranero, no se puede construir una casa si primero no se construyen los cimientos. Si el objetivo fuese por ejemplo bajar de peso, hay que empezar marcando una meta baja a corto-medio plazo (como bajar 2 kilos al mes).
  • Anota los objetivos y logros: es importante anotar por escrito las metas a realizar, y tenerlas visibles, además de los logros que se consigan a corto plazo. El uso de una pizarra para hacerlas visibles, es una herramienta muy útil para mantener la motivación.
  • Comparte tus metas: es esencial el tener el apoyo de la gente para mantener la motivación. Bien sea presencialmente, o bajo el uso de las redes sociales, el compartir con los demás nuestros objetivos y logros puede hacernos más fuertes y constantes gracias al apoyo que recibiremos de los demás.
  • Trabajo en equipo: si consigues encontrar gente con tus mismos propósitos, podéis llevarlos a cabo en equipo, sirviendo de apoyo os unos en los otros.
  • Utiliza herramientas motivadoras: según sea tu propósito u objetivo, hay poderosas herramientas motivacionales que pueden ayudarte a conseguir dichos logros.

La música suele ser una gran aliada a la hora de motivar al cuerpo y la mente. De cara a metas personales como el realizar ejercicio, bajar de peso, dejar de fumar, reducir o evitar el estrés, mejorar la formación, o ser mejor persona, la música puede jugar un papel fundamental.

Y dentro del ámbito empresarial, suele jugar un papel muy importante y destacado, ya que no solo motiva al trabajador, sino que incentiva y anima al cliente dentro del establecimiento, aumentando los objetivos y ventas comerciales.

En Motiva contamos con una gran experiencia dentro del sector de hilo musical personalizado, y podemos ofrecerte la mejor solución para tu negocio o empresa, además de incluir dentro de ese hilo musical mensajes o anuncios publicitarios, que te permitirán conseguir los logros establecidos de cara a este año, y a los venideros.

Dani Martín

Dani Martín

Enamorado de la música, he hecho de ella mi forma de vida. Compagino mi labor de gestor de contenidos musicales en Motiva, con mi otra gran pasión: animar las mejores fiestas y eventos como DJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Monkey Network S.L .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Monkey Network S.L.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.