Grupo Motiva – Hilo Musical para negocios
  • Audio Marketing
    • Audio Marketing
    • Secuenciamos el adn musical de tus clientes
    • Catálogo de canales musicales
    • Especializados en sectores
  • Servicios
    • Servicios
    • Hilo Musical
    • Publicidad auditiva
  • Soluciones
    • Soluciones
    • Motivanet
    • Motivabox
    • Soporte y asesoramiento
  • Derechos de autor
    • Derechos de autor
    • Alternativas a la Sgae
    • Música libre de derechos
  • Nosotros
    • Nosotros
    • Sobre Marketing Auditivo
  • Blog
  • Contacto

¡Feliz Día de la Publicidad!

Escrito por Hector Perez-Guerra.
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter

Día de la Publicidad

¿La publicidad mueve el mundo? Posiblemente pueda resultar una pregunta exagerada, pero aunque no mueva el mundo, mueve muchísimo más de lo que podemos imaginar. Es posiblemente el motor fundamental de infinidad de empresas que ofrecen servicios y productos. Alguien dijo; “si inventas algo, gástate como mínimo la mitad de tu presupuesto en anunciarlo”. Y es que sin la publicidad, nuestra idea, producto o servicio, sencillamente no se conocería y, por lo tanto, no se va a consumir.

La publicidad forma parte de nuestras vidas y de nuestra psique. Recordamos con absoluta fidelidad la publicidad que veíamos en la televisión de pequeños. Esa cuña de radio que nos hacía gracia por la rima o la música. La publicidad y, entre ella, la auditiva, se ha convertido en parte de nuestra cultura.

Nos influye no solo a la hora de consumir sino que también lo hace en nuestra forma de vestir o escuchar música. Casi sin darnos cuenta. Gracias a la publicidad, el grupo español de rock Dover, que militaba en una discográfica pequeña y sin recursos, se convirtió en uno de los grupos más escuchados. Tan solo bastaron cinco segundos de uno de sus estribillos en un famoso anuncio de televisión de una bebida refrescante. Así de sencillo… o a lo mejor, no tanto.

Motiva, expertos en Publicidad Auditiva

En Grupo Motiva somos conscientes de la importancia de la publicidad. De lo vital que resulta a la hora no solo de promocionarse sino también a la hora de diferenciarse.

En Motiva desde un principio tuvimos esa idea clara de no ser un hilo musical al uso, desde el principio de nuestra historia. Queríamos ser una “radio personalizada”. Una mezcla de música y publicidad propia para nuestros clientes, que les hiciera destacar ante su público y que sintieran el poder de tener su propio medio de comunicación personalizado y único.

Se acabó poner la radio en tu supermercado y tener que escuchar los anuncios de la competencia. Dotamos a nuestros clientes de una herramienta de marketing de primera categoría y que posiblemente se pensaba que no estaba al alcance de cualquiera.

Pero, ¿cómo lo hacemos? Trabajamos codo a codo con el departamento de marketing de nuestros clientes. Ejecutamos sus ideas y las trasladamos al mundo sonoro con locutores profesionales y variados, en todos los idiomas que puedas imaginar. ¿Húngaro? También lo hacemos.

En otras ocasiones desarrollamos la idea desde el principio, ideamos la creatividad y le damos forma poco a poco hasta conseguir la cuña perfecta. ¿Un jingle corporativo? ¿Un audio logo personal para tu marca? En Grupo Motiva lo hacemos posible.

Y vamos más allá. Somos capaces de emitir publicidad en todos tus puntos de venta a la vez, o de anunciar una acción concreta solo en los puntos que nos indiques. A la hora deseada. Todo un mundo de posibilidades.

Hoy celebramos el Día de la Publicidad. Algo tan cotidiano que posiblemente no pensamos en su importancia e influencia.

¿Sabías que el patrón de los publicistas es San Pablo Apóstol? Y es que fue el apóstol que predicó la palabra de Dios con mayor fervor. Es decir, la publicidad de la fe, en este caso, la cristiana.

Resumen

Hoy en Motiva estamos de celebración, porque todos nuestros departamentos forman parte de la cadena maravillosa que hace que la publicidad, en nuestro caso auditiva, llegue a tu negocio a través de tu hilo musical. Comercial, marketing, contenidos y departamento técnico. Todos ponemos nuestro granito de arena para seguir dando valor a la publicidad de tu marca. ¡Contáctanos y te contamos más!

¡Felicidades!

  • Acerca de
  • Últimas entradas
Hector Perez-Guerra
Hector Perez-Guerra
Psicólogo y Responsable de Marketing en Grupo Motiva
Hector Perez-Guerra
Últimas entradas de Hector Perez-Guerra (ver todo)
  • La música más adecuada para tu supermercado - 7 mayo, 2025
  • El Jazz es Mundial - 30 abril, 2025
  • Tu Hilo con Estilo: Hits Décadas 2000 - 23 abril, 2025
This entry was posted in Blog and tagged audio branding, audio logo, audio marketing, branding musical, efecto wow, hilo musical, marketing sensorial, mensaje, música, personalización, publicidad auditiva, radio, radio instore.
Tu Hilo con Estilo: Covers
Las franjas horarias y su música
ticcamaras
xpande

© Copyright 2005-2024 Grupo Motiva

Todos los derechos reservados

Aviso Legal y política de privacidad

 

SOCIO COLABORADOR DE LA:

AEF logo socio colaborador

DIRECCIÓN
Camino Bajo de Huétor, 73 18008 Granada

TELÉFONO
(91) 038 28 39