El jazz es mundial Cada 30 de abril se celebra el Día Mundial del Jazz, una fecha proclamada por la UNESCO para destacar la importancia de este género musical como símbolo de libertad, diálogo y unión entre culturas. El jazz es mundial porque no solo es un estilo...
Blog
Blog
Tu Hilo con Estilo: Hits Décadas 2000
Décadas 2000 Si echas un vistazo al catálogo general de Motiva, verás que nos encanta dividir la música por décadas. Dedicarle un espacio a los 60 y 70 más clásicos, a los amados 80… pero no nos olvidamos de los hits que nos hicieron bailar a principios del cambio de...
Los sonidos de la devoción
Música de Semana Santa La música de Semana Santa es un elemento fundamental en las procesiones y actos litúrgicos, cuyos sonidos conforman los sonidos de la devoción. Estos son generados por las trompetas, cornetas, tambores, bombos, timbales, bombos o platillos,...
Tecnología auditiva en el punto de venta
Tecnología auditiva en el punto de venta La tecnología digital en el punto de venta ha revolucionado la manera en que los negocios interactúan con sus clientes, optimizando procesos y mejorando la experiencia de compra. Desde los primeros modelos interactivos hasta la...
Trabajo divertido es Trabajo productivo
Trabajo divertido, trabajo productivo Crear un ambiente de trabajo divertido no es solo una cuestión de mejorar la moral, también tiene un impacto directo en la productividad y creatividad de un equipo. Por tanto, el trabajo divertido es también trabajo productivo....
3 errores al reproducir música en negocios
3 Errores al reproducir música Reproducir música de fondo en un negocio es una estrategia valiosa para influir positivamente en la experiencia del cliente. Sin embargo, existen 3 errores al reproducir música en negocios que pueden afectar negativamente los resultados...
El Hilo de la Felicidad
El hilo de la felicidad Hoy 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, una fecha proclamada por la ONU en 2012 para resaltar la importancia del bienestar como una meta fundamental en la vida de las personas. Y hoy te hablamos del hilo musical de la...
Atrae con la Música de tu Marca
Atrae con la Música de tu Marca Vivimos en una sociedad donde recibimos múltiples impactos publicitarios a diario y donde cada vez resulta más difícil establecer una ventaja competitiva de cara a una retención efectiva de nuestra marca en la mente del consumidor. Cada...
La música de Carnaval
La música de Carnaval La música de carnaval es un componente esencial en los carnavales de España, actuando como el alma que da vida y cohesión a las festividades. A través de diversos estilos y agrupaciones musicales, se expresa la identidad cultural y se satirizan...
Trucos auditivos para aumentar la permanencia de tus clientes
Trucos auditivos para aumentar la permanencia de tus clientes La ambientación de un establecimiento comercial va más allá de la decoración y el servicio. Trucos auditivos para aumentar la permanencia La música de fondo (y los mensajes publicitarios) son elementos...
Cómo gestionar tu ambientación musical sin complicaciones
Cómo gestionar tu ambientación musical sin complicaciones Gestionar música de fondo en un negocio puede parecer sencillo -y en realidad lo es-, pero hay varios factores clave a considerar para hacerlo correctamente y sin complicaciones. Para empezar es fundamental...
Tu Hilo con Estilo: 80’s
Tu Hilo con Estilo: 80’s Si hay un estilo que solo ha ganado en popularidad con los años, ese sería la música hecha en los años 80. Y en Tu Hilo con Estilo: 80’s, esta es la década de la que hoy te hablamos. La música producida en ese década del siglo...
El efecto de la música en retail, según estudios
Efecto de la música en retail Todo el mundo sabe que la música es algo que funciona a la hora de despertar emociones en las personas. Prueba de ello es que se usa en todo ámbito público o privado. Pero, ¿sabías que hay muchos estudios que lo respaldan? El efecto de la...
El poder del ambiente sonoro en el ticket medio
El poder del ambiente sonoro en el ticket medio El poder del ambiente sonoro en el ticket medio, incluida la música, tiene un impacto comprobado en el comportamiento de compra y, específicamente, en el ticket promedio. El ticket promedio es un indicador clave en...
¿Cómo mejorar el ambiente musical de una cadena de tiendas?
¿Cómo mejorar el ambiente musical de una cadena de tiendas? Un servicio de hilo musical tiene un impacto significativo en la atmósfera y el rendimiento comercial de un negocio. Prueba de ello es nuestra existencia (y la de otras empresas) como proveedor autorizado por...
Tendencias Musicales de 2025
Este año ha comenzado con fuerza en la industria musical, con grandes figuras y promesas emergentes que preparan proyectos llenos de innovación y que deben estar en el hilo musical de tu negocio siguiendo las tendencias musicales de 2025 El primero en abrir el 2025...
Realza las Rebajas con la mejor música
Durante las rebajas de enero, la música puede ser una herramienta clave para crear una experiencia memorable, influir en el comportamiento del cliente y aumentar las ventas. Se trata de una época que lleva asociadas una serie de emociones únicas, entre ellas la...
¿Por qué nos gusta tanto la Navidad?
¿Por qué nos gusta tanto la Navidad? El amor por la Navidad puede explicarse a través de varios procesos psicológicos, muchos de los cuales están profundamente relacionados con nuestra necesidad de conexión social, nostalgia, y el poder de los rituales compartidos....
¿Qué música conecta mejor con tus clientes?
¿Qué música conecta mejor con tus clientes? Elegir la música ambiental más adecuada para tus clientes no es solo una cuestión de gusto, sino de la definición de una estrategia para mejorar la experiencia del cliente, influir en su comportamiento y reforzar la...
5 razones para elegir el hilo musical profesional
5 razones para elegir el hilo musical profesional El hilo musical profesional es una herramienta esencial para negocios, oficinas y otros espacios comerciales. Aquí tienes 5 razones para elegir el hilo musical profesional: 1. Mejora la experiencia del cliente: La...
¡Ilumina tu Black Friday con tu mejor banda sonora!
Ilumina tu Black Friday con tu mejor banda sonora Con el paso de los años, este día se está convirtiendo en la jornada durante la cual, los españoles compran sus regalos de Navidad. ¡Ilumina tu Black Friday con tu mejor banda sonora! Y es que 3 de cada 4 españoles van...
Tu Hilo con Estilo: Hits Actuales
Tu Hilo con Estilo: Hits Actuales En nuestro empeño por ofrecer un catálogo de canales atractivo y de utilidad para nuestros clientes, nos esforzamos en analizar estilos y tendencias, para poder disponer de una selección de canales amplia, que pueda cubrir gustos...
Amabilidad sensorial
La ambientación musical en un negocio influye positivamente en el estado de ánimo y, por tanto, en la amabilidad sensorial del personal, fomentando una actitud más proactiva y servicial e impactando así tanto en su productividad como en la experiencia general de los...
El mejor cóctel musical
El mejor cóctel musical Noviembre es un mes que dedicamos al sector de la hostelería, en el cual es fundamental contar con una ambientación musical adecuada puesto que se trata de ambientes de ocio donde los clientes están especialmente atentos (y abiertos) a su...
La música más terrorífica para tu negocio
Ya tenemos aquí una de las noches más mágicas y oscuras del año. Halloween (o Hallowe’en) es una fiesta que se celebra el 31 de octubre, víspera de la fiesta cristiana occidental de Todos los Santos. Y esta fecha exige tener la música más terrorífica para tu...