Continuamos nuestro viaje por los estilos musicales más importantes y que por supuesto puedes encontrar en nuestro catálogo musical, y en esta ocasión vamos a dedicarle este artículo a la música jazz. El jazz es un estilo musical que nace de los ritmos y melodías...
Blog
Blog
Stranger Music Things
La banda sonora de Stranger Things ha sido desde el inicio de la serie, un elemento muy importante del conjunto. Está compuesta por Michael Stein y Kyle Dixon y en ella se hace un gran uso de sintetizadores en homenaje a los artistas y compositores de la década de...
De sonido de fondo a creador de experiencias
La música de fondo en el punto de venta ha sido utilizada tradicionalmente de una forma mayoritariamente pasiva, como un sonido de fondo que afecta a nuestra decisión de compra casi sin darnos cuenta. Desde que se empezó a usar en los ascensores de los rascacielos de...
Particularidades del sonido (Cap.5): Simbolismo
La música es una herramienta muy poderosa en el punto de venta. Transmite ritmo, genera pausas, rellena tiempos muertos y evoca sentimientos y recuerdos. La música es capaz de alegrarnos o entristecernos, excitarnos o relajarnos y, por tanto, capaz de provocar nuestro...
Particularidades del sonido (Cap.4): Sensación de pertenencia
La música es una herramienta muy poderosa en el punto de venta. Transmite ritmo, genera pausas, rellena tiempos muertos y evoca sentimientos y recuerdos. La música es capaz de alegrarnos o entristecernos, excitarnos o relajarnos y, por tanto, capaz de provocar nuestro...
Particularidades del sonido (Cap.3): Sinestesia
Relacionado con el anterior capítulo que trataba la generación de emociones, hoy abordamos el concepto de la Sinestesia. Según la rae, en un sentido biológico, se trata de «una sensación secundaria o asociada que se produce en una parte del cuerpo a consecuencia de un...
Particularidades del sonido (Cap.2): Generación de emociones
La música es una herramienta muy poderosa en el punto de venta. Transmite ritmo, genera pausas, rellena tiempos muertos y evoca sentimientos y recuerdos. La música es capaz de alegrarnos o entristecernos, excitarnos o relajarnos y, por tanto, capaz de provocar nuestro...
Particularidades del sonido (Cap.1): Evocación
La música es una herramienta muy poderosa en el punto de venta. Transmite ritmo, genera pausas, rellena tiempos muertos y evoca sentimientos y recuerdos. La música es capaz de alegrarnos o entristecernos, excitarnos o relajarnos y, por tanto, capaz de provocar nuestro...
Tu Hilo con Estilo: Indie
Y estalló el Punk… Tras el éxito y el revuelo que grupos de la escena underground neoyorkina obtuvieron durante los primeros años 70, gracias al empuje artístico excéntrico de la Factory de Warhol, la Velvet Underground y los New York Dolls, el Punk aterrizó en...
El sonido es el estímulo estrella del aprendizaje
A finales del s. XIX, Ivan Pavlov, un médico ruso, observó casualmente que a los perros que tenía en su laboratorio les bastaba oír los pasos de la persona que les traía la comida para comenzar a salivar. Parecía que los perros habían aprendido así a anticipar la...
La música más refrescante contra el calor
Cada año que pasa suceden más episodios de calor fuera del periodo de verano. El momento actual es un ejemplo de ello. Hidratarse con frecuencia, evitar salir a la calle y/o exponerse al sol en las horas centrales del día y ponerse crema solar son algunos consejos que...
Bienvenido a tu hotel musical
La música es de aquellas cosas que más se recuerda de las vacaciones. Y la llegada a un hotel es como la primera impresión de una cita. Resulta clave a la hora de dibujar una opinión global en la mente del huésped. El hecho de que algo que creemos no poder controlar...
La era digital del audiomarketing
La transformación digital es una de las estrategias empresariales/corporativas que más afecta a todos los niveles de una organización. Desde la parte no visible con un ERP (por ejemplo SAP) o un CRM hasta la parte visible que el cliente puede sentir cuando entra en tu...
Tu Hilo con Estilo: Flamenqueo
En nuestro afán de diseñar canales útiles y atractivos para nuestros clientes, hemos creado el llamado Flamenqueo. Y decimos flamenqueo y no flamenco, porque su contenido nada tiene que ver con ninguno de los palos y variantes de la música de expresión andaluza por...
¡Construye tu experiencia auditiva de cliente con nuestra demo gratis!
¿Quieres construir tu experiencia musical de cliente y no sabes por dónde empezar? En Grupo Motiva te lo ponemos fácil, muy fácil. Tanto que hasta te ofrecemos una demo gratis para que conozcas sin ningún tipo de compromiso nuestro servicio y tu negocio experimente...
¡Terraceo a todo ritmo!
Ha llegado el buen tiempo. Tras varias semanas primaverales y lloviendo mucho (que falta hacía en todo España) el sol se abre paso, la temperatura sube y se abren las terrazas. Y, ¿Qué sería de ellas sin una música que las ambiente? El hilo musical en las terrazas es...
La Música Alimenta
Este mes nos centramos en el hilo musical para el sector alimentación y queremos comentarte las grandes ventajas que tiene un servicio de ambientación musical en un espacio como un supermercado, hipermercado o cualquier comercio de alimentación. En general, la música...
Tu Hilo con Estilo: Lounge
Estamos de vuelta con tu cita mensual con Tu Hilo con Estilo y en esta ocasión vamos a abordar el lounge, estilo musical que, como su propio nombre indica, apela al descanso en un salón. La música que más se asocia es electrónica con toques de jazz. Lounge: vestíbulo...
Tu Hilo Musical en 3 pasos
El hilo musical de tu negocio es un elemento clave de la experiencia de cliente. Se trata de hecho del estímulo nº1 a la hora de modificar el estado de ánimo de los clientes y cuando este no existe dando lugar a un silencio, los consumidores lo perciben y de forma muy...
La Música es Salud
La música tiene un efecto positivo sobre el organismo. Son numerosos los estudios que lo afirman y que en muchos casos la música ha conllevado una remisión de síntomas causados por enfermedades o de efectos secundarios ocasionados por los tratamientos. Es por su...
Michael Bublé, el hilo musical perfecto
Se dice que la música ya no se escucha sino que se consume. Y en base a esta afirmación característica del S.XXI, se considera que el éxito no depende tanto de gustar como de no molestar. El hilo musical puede tener dos funciones: una es la de llamar la atención del...
Tu Hilo Bajo Tu Control
Cuando un cliente nos comunica su deseo de influir en el comportamiento de sus clientes, arrancamos un proceso en el que, como especialistas en audio marketing, analizamos por un lado, el adn de su marca, y por otro, el adn de su público objetivo. Con ello evaluamos,...
365 días al cuidado de tu audio marketing
Cuando uno piensa en hilo musical, lo primero que le suele venir a la mente es la megafonía que se halla en un espacio, la instalación sonora. Pero para que esa megafonía pueda emitir música o mensajes, necesita de un dispositivo capaz de enviarle los contenidos. Y...
Tu Hilo con Estilo: Disco
Si por algo pasará a la historia la década de los 70 del siglo pasado, es precisamente por la diversidad de ritmos y estilos que proporcionó a la historia de la música: rock progresivo, punk y el estilo que nos ocupa hoy, la música disco. En esos tiempos la juventud...
El oído, el órgano que nunca duerme
El oído es un sentido fundamental para poder captar los sonidos del entorno y una correcta salud auditiva es clave para poder disfrutar, por ejemplo, de la música o para entender de forma efectiva el lenguaje de los mensajes de un hilo musical. Y hoy, el audiólogo...
El tiempo de la permanencia de tus clientes con la música
Uno de los principales indicadores del éxito de la experiencia de cliente en cualquier negocio que disponga de un espacio físico ya sea de venta o únicamente para mostrar el producto (el llamado showroom) es su tiempo de permanencia. Es completamente lógico. En...
Tu Hilo con Estilo: Dance
“Bailar, mover el cuerpo y las extremidades con ritmo siguiendo el compás de una pieza musical” El baile siempre ha formado parte de la historia de la humanidad. Desde los ritos de antiguas tribus de carácter social o religioso, como puro divertimento de las...
¡Conoce el ADN musical de tus clientes!
¿Tienes un negocio y siempre te has preguntado qué música gusta a tus clientes? ¿Sabías que la música es el estímulo estrella a la hora de generar emociones en los compradores? Sabemos que cada cliente que accede a tu establecimiento es único y que parte de sus gustos...
Las franjas horarias y su música
Las franjas horarias son cruciales a la hora de emitir música y uno de los grandes aspectos diferenciales que hacen único a un servicio de hilo musical realmente profesional. Los sistemas inteligentes que hay detrás de un hilo musical permiten establecer franjas...
¡Feliz Día de la Publicidad!
¿La publicidad mueve el mundo? Posiblemente pueda resultar una pregunta exagerada, pero aunque no mueva el mundo, mueve muchísimo más de lo que podemos imaginar. Es posiblemente el motor fundamental de infinidad de empresas que ofrecen servicios y productos. Alguien...
Tu Hilo con Estilo: Covers
Llegamos a uno de nuestros canales más demandados del hilo musical para negocios y empresas: covers. Los covers son versiones de canciones de artistas conocidos interpretadas mayoritariamente por otros desconocidos, pero de una manera diferente, dándoles un...
La música siempre está presente en el proceso de compra
Un 78% de los españoles declara estar orgulloso de comprar ropa rebajada lo cual significa un aumento de un 10% con respecto a 2015. Por tanto, se puede concluir que el afán por conseguir ofertas ha aumentado y que cada vez se compra más durante este periodo del año....
Los Mejores Discos de 2021
Establecer cuál es el mejor disco, artista o canción del año es una de aquellas cosas que a todo amante de la música le viene a la mente cuando finaliza un año. 2021 ha sido, de nuevo, un año especial pero en el que muchos artistas han aprovechado la relajación...
Tu Hilo con Estilo: Canales de Navidad
Seguimos analizando nuestro Catálogo de Canales y nos detenemos en una época como es la Navidad que se caracteriza por tener una música propia muy concreta e identificable: los villancicos. Durante estas fechas, los villancicos suenan en prácticamente cualquier...
5 consejos musicales para tu cena de empresa
¡Esta es la semana de las cenas de empresa! Y, ¿qué sería de una comida o cena de empresa en Navidad sin un correcto hilo musical? La tristeza que provoca el silencio en este tipo de encuentros con compañeros de trabajo puede llegar a ser insoportable. El objetivo...
El Auto-Tune, el efecto del S.XXI
El Auto-Tune es un procesador de audio creado por Antares Audio Technologies, y más concretamente por Andy Hildebrand -ingeniero trabajador de la empresa petrolera estadounidense Exxon- para usos vocales e instrumentales. Hildebrand aplicó a la música su modelo...
Los Instrumentos de la Navidad
El hilo musical impregna las calles de todas las ciudades que apuestan por la ambientación de Navidad. Las luces y un gran belén son elementos importantes cuando uno pasea por las calles pero sin una música que las complemente, estas no serían lo mismo. Faltaría algo...
5 consejos para tu publicidad auditiva perfecta en Black Friday
¡Ya lo tienes todo listo! Este viernes día 26 de noviembre es el ya archiconocido Black Friday, uno de los días más fuertes en ventas del año para todo el sector retail -especialmente si perteneces al sector comercio especializado y grandes almacenes-, y tienes tu...
La música ayuda en la espera
Poco a poco vamos dejando atrás la pandemia y lo único que nos la recuerda es el uso obligatorio de las mascarillas en espacios cerrados. Los centros de salud son un ejemplo de espacios en los que, tanto pacientes como acompañantes, deben permanecer por lo general un...
El «Efecto WOW» en el audiomarketing
Seguro que alguna vez has entrado alguna vez en una tienda y has sentido un subidón al ver un ambiente animado con luces, música y olores que te han llegado emocionalmente hablando. Se llama “Efecto WOW” y, por desgracia, es cada vez más difícil de sentir en un mundo...
Tu Hilo con Estilo: Música Clásica
Seguimos con la presentación y análisis de los canales musicales de nuestro catálogo Motiva y lo hacemos hablando de uno de los géneros más importantes de la historia: la música clásica. Se trata del género musical del que se han hecho más estudios relacionándolo con...
Las bandas sonoras del espacio
El espacio es un entorno vacío donde el sonido no puede propagarse pero la necesidad de ambientarlo en el audiovisual, ha hecho que su diseño y también la composición de la música que lo acompaña, hayan dado lugar a maravillas que ya son parte de la historia del cine...
¡Unifica la música en todas tus tiendas!
Uno de los mayores problemas con los que se encuentra una central de compras es lograr controlar todo aquello que define al adn de marca y todas las estrategias estudiadas y definidas para relacionarse con el público objetivo en todos los puntos que se han creado con...
Motiva a tus clientes con buen catálogo musical
Históricamente y conceptualmente, la llamada música de ascensor siempre ha tenido la particularidad de ser una música a volumen más bien bajo y con unos contenidos musicales no demasiado acelerados, identificables y sin voces y por tanto enmarcados casi siempre en...
El audiomarketing en los videojuegos
La industria de los videojuegos se ha convertido en una de las más poderosas de las economías occidentales. Además de constituir una gran fuente de empleo, este sector aumentó su facturación un 18% en 2020 llegando a sumar más que el del cine y la música juntos (1.747...
Nueva York, cuna del indie-rock
Nueva York es una ciudad única. Además de ser el escenario de infinidad de proyectos audiovisuales, es el epicentro del ocio mundial, «la ciudad que nunca duerme». En ella nació el Hip-Hop en los 70 y es considerada la meca del jazz (aunque naciera en Nueva Orleans)....
La música más restauradora
El mundo de la restauración comprende muchísimos tipos de establecimientos. Bares, restaurantes, cafeterías o pubs son negocios muy diferentes entre sí, con horarios también diferentes y cada uno de ellos con una tipología de cliente cuyas necesidades y estados de...
Tu Hilo con Estilo: Chill Out
Continuamos nuestro repaso por los géneros musicales más punteros que forman parte de nuestro catálogo de canales, ofertando así un abanico amplio y variado de propuestas musicales para el hilo musical de nuestros clientes. En esta ocasión vamos a detenernos en uno de...
La excelencia también está en el soporte técnico
El servicio postventa de cualquier compra de producto o servicio es una parte fundamental de la propuesta de valor que ofrece una empresa. Las incidencias ocurren hasta en las mejores familias, y a menudo, lo que diferencia a una empresa del resto es la capacidad de...
Los artistas de la música marcan la moda
¡Empiezan las rebajas de julio! Y es un gran momento para recibirlas puesto que el buen tiempo y la relajación de las restricciones sanitarias invitan a salir a la calle y permiten pasear por espacios abiertos sin mascarilla. Y hoy queremos hablarte sobre la estrecha...
La música nos alegra
La música es el estímulo sensorial que más afecta de forma directa en nuestro estado de ánimo. A menudo de forma tan sutil que muchos consumidores ni sabían que les estaba influyendo durante su experiencia de compra. Sin embargo, cuando no está es lo que más echan en...
Tu Hilo con Estilo: Bossa Nova
¡Continuamos nuestro recorrido por los estilos musicales más importantes de nuestro catálogo de canales! En esta ocasión nos trasladamos mentalmente hasta Brasil. A sus playas, sus ritmos, sus gentes y a una de las aportaciones al mundo de la música más importantes:...
Sumerge a tus clientes con la música
Hoy es el Día Mundial de los océanos. Los océanos cubren el 70% de la corteza terrestre y son literalmente la fuente de la vida. De ellos salen las nubes que descargan la lluvia que hace crecer la vegetación y de ella surge el oxígeno que necesitamos para respirar....
Personaliza tu canal y estira al máximo el hilo musical
El hilo musical supone cuidar una parte crucial de la experiencia de cliente que ofreces, hacerlo respetando la ley y con la garantía de que controlas una parte importante de la ambientación de tu(s) punto(s) de venta y de que influyes con ella de forma eficaz en el...
¿Cuál será la mejor (y peor) canción del verano 2021?
Esta llegando uno de los veranos más esperados de la historia, en el que se estará dejando atrás uno de los acontecimientos que marcarán la historia como es la pandemia del coronavirus. La música, uno de los ámbitos que se ha visto más afectado pero que a su vez, ha...
Tu Hilo con Estilo: Ambient
En Grupo Motiva consideramos fundamental transmitirte nuestros conocimientos musicales. Además de ser un mundo apasionante que, de un modo u otro a todo el mundo le gusta, también mejorará y agilizará nuestra comunicación contigo a la hora de establecer los contenidos...
Tu publicidad auditiva en las mejores manos
La publicidad auditiva es una estrategia de marketing clave para cualquier negocio. Aprovechar el canal auditivo para comunicar de forma tan directa tu marca, tus productos o servicios, tus ofertas, tus promociones, tus novedades o incluso tu tarjeta de fidelización...
¡Que la música te acompañe!
La banda sonora de una película es la ambientación musical de una historia, de unos espacios y decorados, de unos personajes, etc. En algunos casos esta puede resultar irrelevante pero en la mayoría, esta se convierte un personaje más de la película dado su poder de...
Ruido vs sonido
Hoy es el Día Internacional de la Concienciación sobre el ruido, creado en el año 1996 por el Centro para la Audición y Comunicación (CHC) con el fin de alertar y crear conciencia en la población sobre los riesgos que tiene el ruido para el trastorno auditivo y su...
Nuestras soluciones tecnológicas para tu hilo musical
Sabemos que ya eres consciente de la importancia de ambientar correctamente tu negocio pero es posible que te preguntes cómo implementar los contenidos de un hilo musical para empezar así a emitirlos e influir con la radio de tu marca. A continuación, te explicamos...
Los mejores discos que cumplen 50 años
Este 2021 se cumplen 50 años de muchos grandes discos de artistas que todavía forman parte de la nostalgia de muchos. Varios momentos cruciales tuvieron lugar a principios de los 70 que marcaron la cultura pop y por extensión, estas producciones y por tanto, no deben...
¿Cuánto sabes del audio marketing?
El Audio Marketing es pieza clave fundamental en la estrategia de cliente. No hay experiencia completa en una tienda sin una (y correcta) ambientación musical. La música puede acompañar o destacar, en función del sector, del tipo de cliente que seamos o del momento...
¿Te has preguntado cómo ambientas tu negocio?
¿Quieres olvidarte de la música en tu negocio pero no sabes cómo lograrlo sin esfuerzo? ¿Reproduces música que te gusta a ti o a tus trabajadores pero sin tener la certeza de que también le pueda gustar a tus clientes? ¿Te has preguntado alguna vez si tu ambientación...
Los Grammy 2021: el termómetro musical
Este lunes se celebró en Los Ángeles, la 63ª edición de los Grammy 2021. Una cita con los premios más importantes que se celebran en el mundo de la música y que sirven para hacer un repaso de lo que ha tenido más repercusión este año en lo que a música se refiere,...
5 errores que no debes cometer con la música de tu negocio
¿Tienes un negocio con hilo musical? ¿Crees que estás haciendo un buen uso de esta potente herramienta de marketing sensorial? La gestión musical en negocios no se basa únicamente en crear una lista de reproducción y darle al play. Es mucho más que eso. Si lo haces...
Daft Punk: la electrónica de las galaxias
Era el año 2006, Festival Pukkelpop (Hasselt, Bélgica), último concierto del festival. No tenía especial interés en asistir al concierto de Daft Punk. En mi opinión se habían edulcorado en exceso tras publicar su segundo Álbum (Discovery) que contenía entre otros, el...
Motiva tu hilo musical en 5 pasos
Dar el paso hacia la implementación de un hilo musical profesional en tu negocio no es complicado. Además, se trata de una decisión muy sensata ya que, de la misma forma que no dejarías la decoración en manos de cualquiera, la ambientación musical debería ser...
Las 14 canciones más amorosas (y originales)
Esta semana es la más romántica del año. El 14 de febrero, Día de San Valentín es el día de los enamorados, festividad de origen cristiano como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, y que están relacionadas con el concepto universal...
El Hyperloop apuesta por el hilo musical
Hace unos días llegó a nuestros oídos la noticia de que el Virgin Hyperloop, el súper transportador revolucionario de la empresa norteamericana Virgin y que recordemos que consiste en una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora...
Comunicar tu marca de forma efectiva es posible con el audio marketing
Hay muchas formas de comunicar tu marca dentro de tus establecimientos. Mediante reclamos visuales tales como cartelería, banderolas, vallas publicitarias, personal que te aborda en un momento dado, etc. Pero en el caso de la publicidad visual, esta requiere de la...
¿Quieres mejorar la experiencia de compra a través de la música y no sabes cómo?
Seguro que alguna vez has pensado en formas de conseguir mejorar la experiencia de compra de tus clientes. Ya seas un supermercado, un hotel, una tienda de ropa, un restaurante, etc, seguro que velas porque el espacio en el que ofreces tus productos y/o servicios...
5 puntos clave para la música de tu negocio en las Rebajas
¡Empiezan las rebajas! Mucho ha evolucionado esta etapa comercial del año. La causa principal de que se haya desvirtuado un poco el concepto es que los periodos de descuentos similares al que tiene lugar en esta época se han ido extendiendo a lo largo del año. Ello es...
La Nochevieja más esperada
Cada Nochevieja se convierte en una fecha en la que se aprovecha para hacer balance del año que se ha vivido. Un balance a nivel económico, cultural, político y personal. Este ha sido un año en el que un acontecimiento ha destacado, sin duda, sobre todos los demás: la...
Esta Navidad lleva un mensaje especial
Los mensajes auditivos son parte fundamental de la comunicación entre una marca y su cliente objetivo. Suponen una forma directa de conversar con él y de transmitirle de forma explícita contenidos relacionados con sus productos y servicios tales como: ofertas,...
LA CANCIÓN de la Navidad
Si hay una canción que con los años no solo ha envejecido bien sino que se ha convertido en la reina de las canciones navideñas es, sin duda, «All I want for Christmas is you» de Mariah Carey, artista nacida el 27 de marzo de 1970 en Huntington, Nueva York y cuyo...
El papel de la informática en el hilo musical
Hoy es el Día Mundial de la informática, una de las más valiosas herramientas creadas por el hombre si no, la más importante que ha existido. La transmisión de datos e información ha permitido un desarrollo tecnológico nunca visto y conectar a las personas alrededor...
El Hilo Musical Motiva la seguridad
Es bien sabido a través de muchos estudios que la música es capaz de modificar la conducta de los oyentes y su carácter pasivo (el oyente no tiene que realizar ninguna acción para interaccionar con ella como sucedería en el marketing visual o táctil) le permite...
Black is Black Friday
Este año está siendo muy negro, también para la economía. Pero desde Motiva animamos a aprovechar este Black Friday en la medida de lo posible y animamos a todos los negocios que puedan abrir su persiana a combatir el miedo y el desasosiego con un arma tan poderosa...
La música alivia la espera
Las salas de espera y pasillos de cualquier centro de salud son lugares donde reina un silencio incómodo, solo interrumpido por alguna tos o algún sonido de la tecnología médica y donde, por desgracia, por una suma de angustia e impaciencia por ser atendido, las...
¡Ya está aquí nuestro nuevo catálogo de canales musicales!
Una empresa de ambientación musical debe proporcionar a sus clientes actuales y potenciales un catálogo de canales que sirva de muestra cubra con creces las demandas de los clientes más exigentes. En Motiva, hemos creado el más completo del mercado y cada uno de sus...