¿La publicidad mueve el mundo? Posiblemente pueda resultar una pregunta exagerada, pero aunque no mueva el mundo, mueve muchísimo más de lo que podemos imaginar. Es posiblemente el motor fundamental de infinidad de empresas que ofrecen servicios y productos. Alguien...
Blog
Blog
Tu Hilo con Estilo: Covers
Llegamos a uno de nuestros canales más demandados del hilo musical para negocios y empresas: covers. Los covers son versiones de canciones de artistas conocidos interpretadas mayoritariamente por otros desconocidos, pero de una manera diferente, dándoles un...
La música siempre está presente en el proceso de compra
Un 78% de los españoles declara estar orgulloso de comprar ropa rebajada lo cual significa un aumento de un 10% con respecto a 2015. Por tanto, se puede concluir que el afán por conseguir ofertas ha aumentado y que cada vez se compra más durante este periodo del año....
Los Mejores Discos de 2021
Establecer cuál es el mejor disco, artista o canción del año es una de aquellas cosas que a todo amante de la música le viene a la mente cuando finaliza un año. 2021 ha sido, de nuevo, un año especial pero en el que muchos artistas han aprovechado la relajación...
Tu Hilo con Estilo: Canales de Navidad
Seguimos analizando nuestro Catálogo de Canales y nos detenemos en una época como es la Navidad que se caracteriza por tener una música propia muy concreta e identificable: los villancicos. Durante estas fechas, los villancicos suenan en prácticamente cualquier...
5 consejos musicales para tu cena de empresa
¡Esta es la semana de las cenas de empresa! Y, ¿qué sería de una comida o cena de empresa en Navidad sin un correcto hilo musical? La tristeza que provoca el silencio en este tipo de encuentros con compañeros de trabajo puede llegar a ser insoportable. El objetivo...
El Auto-Tune, el efecto del S.XXI
El Auto-Tune es un procesador de audio creado por Antares Audio Technologies, y más concretamente por Andy Hildebrand -ingeniero trabajador de la empresa petrolera estadounidense Exxon- para usos vocales e instrumentales. Hildebrand aplicó a la música su modelo...
Los Instrumentos de la Navidad
El hilo musical impregna las calles de todas las ciudades que apuestan por la ambientación de Navidad. Las luces y un gran belén son elementos importantes cuando uno pasea por las calles pero sin una música que las complemente, estas no serían lo mismo. Faltaría algo...
5 consejos para tu publicidad auditiva perfecta en Black Friday
¡Ya lo tienes todo listo! Este viernes día 26 de noviembre es el ya archiconocido Black Friday, uno de los días más fuertes en ventas del año para todo el sector retail -especialmente si perteneces al sector comercio especializado y grandes almacenes-, y tienes tu...
La música ayuda en la espera
Poco a poco vamos dejando atrás la pandemia y lo único que nos la recuerda es el uso obligatorio de las mascarillas en espacios cerrados. Los centros de salud son un ejemplo de espacios en los que, tanto pacientes como acompañantes, deben permanecer por lo general un...
El «Efecto WOW» en el audiomarketing
Seguro que alguna vez has entrado alguna vez en una tienda y has sentido un subidón al ver un ambiente animado con luces, música y olores que te han llegado emocionalmente hablando. Se llama “Efecto WOW” y, por desgracia, es cada vez más difícil de sentir en un mundo...
Tu Hilo con Estilo: Música Clásica
Seguimos con la presentación y análisis de los canales musicales de nuestro catálogo Motiva y lo hacemos hablando de uno de los géneros más importantes de la historia: la música clásica. Se trata del género musical del que se han hecho más estudios relacionándolo con...
Las bandas sonoras del espacio
El espacio es un entorno vacío donde el sonido no puede propagarse pero la necesidad de ambientarlo en el audiovisual, ha hecho que su diseño y también la composición de la música que lo acompaña, hayan dado lugar a maravillas que ya son parte de la historia del cine...
¡Unifica la música en todas tus tiendas!
Uno de los mayores problemas con los que se encuentra una central de compras es lograr controlar todo aquello que define al adn de marca y todas las estrategias estudiadas y definidas para relacionarse con el público objetivo en todos los puntos que se han creado con...
Motiva a tus clientes con buen catálogo musical
Históricamente y conceptualmente, la llamada música de ascensor siempre ha tenido la particularidad de ser una música a volumen más bien bajo y con unos contenidos musicales no demasiado acelerados, identificables y sin voces y por tanto enmarcados casi siempre en...
El audiomarketing en los videojuegos
La industria de los videojuegos se ha convertido en una de las más poderosas de las economías occidentales. Además de constituir una gran fuente de empleo, este sector aumentó su facturación un 18% en 2020 llegando a sumar más que el del cine y la música juntos (1.747...
Nueva York, cuna del indie-rock
Nueva York es una ciudad única. Además de ser el escenario de infinidad de proyectos audiovisuales, es el epicentro del ocio mundial, «la ciudad que nunca duerme». En ella nació el Hip-Hop en los 70 y es considerada la meca del jazz (aunque naciera en Nueva Orleans)....
La música más restauradora
El mundo de la restauración comprende muchísimos tipos de establecimientos. Bares, restaurantes, cafeterías o pubs son negocios muy diferentes entre sí, con horarios también diferentes y cada uno de ellos con una tipología de cliente cuyas necesidades y estados de...
Tu Hilo con Estilo: Chill Out
Continuamos nuestro repaso por los géneros musicales más punteros que forman parte de nuestro catálogo de canales, ofertando así un abanico amplio y variado de propuestas musicales para el hilo musical de nuestros clientes. En esta ocasión vamos a detenernos en uno de...
La excelencia también está en el soporte técnico
El servicio postventa de cualquier compra de producto o servicio es una parte fundamental de la propuesta de valor que ofrece una empresa. Las incidencias ocurren hasta en las mejores familias, y a menudo, lo que diferencia a una empresa del resto es la capacidad de...
Los artistas de la música marcan la moda
¡Empiezan las rebajas de julio! Y es un gran momento para recibirlas puesto que el buen tiempo y la relajación de las restricciones sanitarias invitan a salir a la calle y permiten pasear por espacios abiertos sin mascarilla. Y hoy queremos hablarte sobre la estrecha...
La música nos alegra
La música es el estímulo sensorial que más afecta de forma directa en nuestro estado de ánimo. A menudo de forma tan sutil que muchos consumidores ni sabían que les estaba influyendo durante su experiencia de compra. Sin embargo, cuando no está es lo que más echan en...
Tu Hilo con Estilo: Bossa Nova
¡Continuamos nuestro recorrido por los estilos musicales más importantes de nuestro catálogo de canales! En esta ocasión nos trasladamos mentalmente hasta Brasil. A sus playas, sus ritmos, sus gentes y a una de las aportaciones al mundo de la música más importantes:...
Sumerge a tus clientes con la música
Hoy es el Día Mundial de los océanos. Los océanos cubren el 70% de la corteza terrestre y son literalmente la fuente de la vida. De ellos salen las nubes que descargan la lluvia que hace crecer la vegetación y de ella surge el oxígeno que necesitamos para respirar....
Personaliza tu canal y estira al máximo el hilo musical
El hilo musical supone cuidar una parte crucial de la experiencia de cliente que ofreces, hacerlo respetando la ley y con la garantía de que controlas una parte importante de la ambientación de tu(s) punto(s) de venta y de que influyes con ella de forma eficaz en el...
¿Cuál será la mejor (y peor) canción del verano 2021?
Esta llegando uno de los veranos más esperados de la historia, en el que se estará dejando atrás uno de los acontecimientos que marcarán la historia como es la pandemia del coronavirus. La música, uno de los ámbitos que se ha visto más afectado pero que a su vez, ha...
Tu Hilo con Estilo: Ambient
En Grupo Motiva consideramos fundamental transmitirte nuestros conocimientos musicales. Además de ser un mundo apasionante que, de un modo u otro a todo el mundo le gusta, también mejorará y agilizará nuestra comunicación contigo a la hora de establecer los contenidos...
Tu publicidad auditiva en las mejores manos
La publicidad auditiva es una estrategia de marketing clave para cualquier negocio. Aprovechar el canal auditivo para comunicar de forma tan directa tu marca, tus productos o servicios, tus ofertas, tus promociones, tus novedades o incluso tu tarjeta de fidelización...
¡Que la música te acompañe!
La banda sonora de una película es la ambientación musical de una historia, de unos espacios y decorados, de unos personajes, etc. En algunos casos esta puede resultar irrelevante pero en la mayoría, esta se convierte un personaje más de la película dado su poder de...
Ruido vs sonido
Hoy es el Día Internacional de la Concienciación sobre el ruido, creado en el año 1996 por el Centro para la Audición y Comunicación (CHC) con el fin de alertar y crear conciencia en la población sobre los riesgos que tiene el ruido para el trastorno auditivo y su...
Nuestras soluciones tecnológicas para tu hilo musical
Sabemos que ya eres consciente de la importancia de ambientar correctamente tu negocio pero es posible que te preguntes cómo implementar los contenidos de un hilo musical para empezar así a emitirlos e influir con la radio de tu marca. A continuación, te explicamos...
Los mejores discos que cumplen 50 años
Este 2021 se cumplen 50 años de muchos grandes discos de artistas que todavía forman parte de la nostalgia de muchos. Varios momentos cruciales tuvieron lugar a principios de los 70 que marcaron la cultura pop y por extensión, estas producciones y por tanto, no deben...
¿Cuánto sabes del audio marketing?
El Audio Marketing es pieza clave fundamental en la estrategia de cliente. No hay experiencia completa en una tienda sin una (y correcta) ambientación musical. La música puede acompañar o destacar, en función del sector, del tipo de cliente que seamos o del momento...
¿Te has preguntado cómo ambientas tu negocio?
¿Quieres olvidarte de la música en tu negocio pero no sabes cómo lograrlo sin esfuerzo? ¿Reproduces música que te gusta a ti o a tus trabajadores pero sin tener la certeza de que también le pueda gustar a tus clientes? ¿Te has preguntado alguna vez si tu ambientación...
Los Grammy 2021: el termómetro musical
Este lunes se celebró en Los Ángeles, la 63ª edición de los Grammy 2021. Una cita con los premios más importantes que se celebran en el mundo de la música y que sirven para hacer un repaso de lo que ha tenido más repercusión este año en lo que a música se refiere,...
5 errores que no debes cometer con la música de tu negocio
¿Tienes un negocio con hilo musical? ¿Crees que estás haciendo un buen uso de esta potente herramienta de marketing sensorial? La gestión musical en negocios no se basa únicamente en crear una lista de reproducción y darle al play. Es mucho más que eso. Si lo haces...
Daft Punk: la electrónica de las galaxias
Era el año 2006, Festival Pukkelpop (Hasselt, Bélgica), último concierto del festival. No tenía especial interés en asistir al concierto de Daft Punk. En mi opinión se habían edulcorado en exceso tras publicar su segundo Álbum (Discovery) que contenía entre otros, el...
Motiva tu hilo musical en 5 pasos
Dar el paso hacia la implementación de un hilo musical profesional en tu negocio no es complicado. Además, se trata de una decisión muy sensata ya que, de la misma forma que no dejarías la decoración en manos de cualquiera, la ambientación musical debería ser...
Las 14 canciones más amorosas (y originales)
Esta semana es la más romántica del año. El 14 de febrero, Día de San Valentín es el día de los enamorados, festividad de origen cristiano como conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, y que están relacionadas con el concepto universal...
El Hyperloop apuesta por el hilo musical
Hace unos días llegó a nuestros oídos la noticia de que el Virgin Hyperloop, el súper transportador revolucionario de la empresa norteamericana Virgin y que recordemos que consiste en una cápsula que levita y se desplaza dentro de un tubo a 1.200 kilómetros por hora...
Comunicar tu marca de forma efectiva es posible con el audio marketing
Hay muchas formas de comunicar tu marca dentro de tus establecimientos. Mediante reclamos visuales tales como cartelería, banderolas, vallas publicitarias, personal que te aborda en un momento dado, etc. Pero en el caso de la publicidad visual, esta requiere de la...
¿Quieres mejorar la experiencia de compra a través de la música y no sabes cómo?
Seguro que alguna vez has pensado en formas de conseguir mejorar la experiencia de compra de tus clientes. Ya seas un supermercado, un hotel, una tienda de ropa, un restaurante, etc, seguro que velas porque el espacio en el que ofreces tus productos y/o servicios...
5 puntos clave para la música de tu negocio en las Rebajas
¡Empiezan las rebajas! Mucho ha evolucionado esta etapa comercial del año. La causa principal de que se haya desvirtuado un poco el concepto es que los periodos de descuentos similares al que tiene lugar en esta época se han ido extendiendo a lo largo del año. Ello es...
La Nochevieja más esperada
Cada Nochevieja se convierte en una fecha en la que se aprovecha para hacer balance del año que se ha vivido. Un balance a nivel económico, cultural, político y personal. Este ha sido un año en el que un acontecimiento ha destacado, sin duda, sobre todos los demás: la...
Esta Navidad lleva un mensaje especial
Los mensajes auditivos son parte fundamental de la comunicación entre una marca y su cliente objetivo. Suponen una forma directa de conversar con él y de transmitirle de forma explícita contenidos relacionados con sus productos y servicios tales como: ofertas,...
LA CANCIÓN de la Navidad
Si hay una canción que con los años no solo ha envejecido bien sino que se ha convertido en la reina de las canciones navideñas es, sin duda, «All I want for Christmas is you» de Mariah Carey, artista nacida el 27 de marzo de 1970 en Huntington, Nueva York y cuyo...
El papel de la informática en el hilo musical
Hoy es el Día Mundial de la informática, una de las más valiosas herramientas creadas por el hombre si no, la más importante que ha existido. La transmisión de datos e información ha permitido un desarrollo tecnológico nunca visto y conectar a las personas alrededor...
El Hilo Musical Motiva la seguridad
Es bien sabido a través de muchos estudios que la música es capaz de modificar la conducta de los oyentes y su carácter pasivo (el oyente no tiene que realizar ninguna acción para interaccionar con ella como sucedería en el marketing visual o táctil) le permite...
Black is Black Friday
Este año está siendo muy negro, también para la economía. Pero desde Motiva animamos a aprovechar este Black Friday en la medida de lo posible y animamos a todos los negocios que puedan abrir su persiana a combatir el miedo y el desasosiego con un arma tan poderosa...
La música alivia la espera
Las salas de espera y pasillos de cualquier centro de salud son lugares donde reina un silencio incómodo, solo interrumpido por alguna tos o algún sonido de la tecnología médica y donde, por desgracia, por una suma de angustia e impaciencia por ser atendido, las...
¡Ya está aquí nuestro nuevo catálogo de canales musicales!
Una empresa de ambientación musical debe proporcionar a sus clientes actuales y potenciales un catálogo de canales que sirva de muestra cubra con creces las demandas de los clientes más exigentes. En Motiva, hemos creado el más completo del mercado y cada uno de sus...
¿Cómo se hace la música de terror?
Halloween es una de las noches más singulares del año. Los negocios y los hogares se decoran con elementos propios de películas de terror y calabazas, el símbolo para ahuyentar al demonio en la noche de brujas. De la misma manera, la gente se disfraza y en general, el...
La música aumenta el ticket medio
Muchas son ya las marcas que construyen su imagen como empresa con la música. Esta es capaz de transmitir sus valores y su adn corporativo con una riqueza de matices imposible de igualar por otro tipo de estímulo. Además, lo logra de forma pasiva, casi subliminal, es...
Sakamoto y su Hilo Musical
La música en los restaurantes ha sido y es objeto de estudio constante por parte de los expertos en marketing sensorial. Está comprobado que una música adecuada y a un volumen adecuado, fomenta la relajación de cuerpo y mente para degustar e influye en la percepción...
El Espacio Musical
Esta es la Semana Mundial del Espacio y en Grupo Motiva queremos tratar un tema tan interesante como es el del papel del hilo musical en el espacio. La música forma parte de nuestras vidas y viajar es parte de ellas. Y, ¿Qué sería de un viaje sin música? Un viaje...
¡La música te ayuda a vender!
Cuando entramos en una tienda podemos fijarnos en muchas cosas: en su distribución, decoración, cartelería… pero si hay algo que define el estilo del negocio nada más entrar y que nos llega de forma pasiva y sin darnos cuenta es la música. Unas veces nos puede...
Música sin coches
Ayer 22 de septiembre se celebró el Día Mundial sin coches y desde Grupo Motiva queremos recomendarte las canciones ideales para recorrer el mundo de otras formas más sostenibles. Paseando, en bici o patinete, de la forma más silenciosa y menos contaminante donde la...
¿Qué es un Audio Logo?
También llamado sound logo, un audio logo es el símbolo sonoro de una marca. Entre sus características más importantes están que debe ser claro, corto, conciso y fácil de procesar y recordar por la mente del oyente. En cuanto a su tipología, este puede ser...
El hilo musical en coworkings
Trabajar en un Coworking se ha convertido en una de las últimas tendencias en el mundo laboral entre autónomos, freelance y pequeños empresarios. Este tipo de espacios sirven por un lado como lugar para trabajar y por otro para encontrar a profesionales de tu mismo...
La música y la vuelta a la rutina
Ya está aquí septiembre. El calor va a ir remitiendo poco a poco y con él, para la mayoría de nosotros, las vacaciones. Aunque ha sido un verano algo atípico por la situación sanitaria en la que nos encontramos inmersos, hemos intentado vivirlo como estamos...
La música empresarial
La competencia entre las empresas ha llevado a realizar numerosos estudios para conocer cómo situar mejor sus marcas en el mercado y de ellas, también sus productos o servicios ante el cliente. No consiste únicamente en la estrategia de poner productos en el lineal a...
Música viral gracias a las Redes Sociales
Las redes sociales han revolucionado las relaciones entre los seres humanos de prácticamente todo el planeta. A través suyo y, sobre todo, a través de youtube, muchos músicos se han hecho famosos siguiendo la estrategia viral consistente en que la marca, el producto o...
Rock and Roll, la revolución de la energía musical
Este lunes fue el Día Internacional del Rock and roll. Cuando pensamos en este género de música, nos viene a la cabeza Elvis Prestley; la escena de regreso al futuro en la que Michael J. Fox hace el solo con la guitarra de la canción «Johnny Be Goode» de Chuck Berry...
Ennio, el bandido sonoro
El mundo del cine y el de la música, van de la mano desde casi los inicios del cine sonoro. Aunque para las premiers de las películas mudas se componían obras musicales que se interpretaban en directo, el público general disfrutaba de las películas sin ningún tipo de...
Reggae, la música eterna
“El reggae conserva intactas toda una serie de funciones sociales básicas de la música -vehículo de opiniones sociales, práctica catártica y religiosa- y sigue siendo un medio de expresión cultural del conjunto de la población jamaicana… su aporte a la reflexión...
Lo-fi electrónico, el hilo musical del S.XXI
Hace ya un siglo de la invención del hilo musical por George Owen Squier. Su objetivo inicial fue el de entretener a modo de radio pero su concepto cambió cuando se empezó a implementar en los rascacielos de NY y servía para calmar la ansiedad de los usuarios a la...
La música tiene derechos
El confinamiento ha permitido a muchos tener mucho tiempo para pensar, reflexionar. Los que tienen la suerte de tocar instrumentos, cantar o manejar programas de producción musical, también han tenido la oportunidad de practicar, de generar ideas nuevas y por tanto,...
La canción del verano…más atípico
Ya tenemos encima el verano. Aunque a la tan deseada estación le quedan unos días para llegar oficialmente, el calor ya está presente en nuestras vidas y nos recuerda que en breve volveremos a visitar piscinas, playas y chiringuitos. Y, aunque este año las distancias...
El Hilo Musical nació (y se popularizó) en los EEUU
La historia del hilo musical tiene su origen en los Estados Unidos. La compañía -que se llamó Muzak-, fue fundada por George Owen Squier, un oficial de la armada, en 1865. En 1922, Squier vendió la idea a Wired Radio, compañía que empezó a establecer su uso en Staten...
La voz: el instrumento inimitable
Te quedará, la voz, la voz. Para cantar, la voz, la voz… El grupo indie granadino Niños Mutantes, le cantaba a la voz en su disco Las noches de insomnio. No importa si todo va mal… siempre nos queda la voz para cantar, gritar y expresarnos. Y es que la voz...
Warhol y su amor por el hilo musical
Hace unos días fue el Día Internacional del Museo y no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar de uno de los artistas que más ha valorado la música y el Muzak, o como es conocido ahora, el hilo musical. Más sesenta portadas de discos realizadas por el padre del...
El papel de la musicoterapia en la enfermería
Ayer día 12 fue el Día Internacional de la enfermería y ante todo queremos aprovechar para felicitarles por su gran trabajo ahora y siempre. La enfermería se define como el campo de la salud que comprende la atención y cuidado de la salud del ser humano. Por su parte,...
A la peluquería y ¡no te cortes con la música!
La tan esperada fase 0 del plan de desescalada ya está aquí y si salimos a la calle en las franjas horarias permitidas, podemos observar con alegría que algunos negocios han vuelto a la actividad, aunque sea de manera parcial. Las peluquerías son uno de esos negocios...
One World, Together at Home: la música 5.0
La denominada industria 4.0 o “Cuarta revolución Industrial” se caracteriza por lograr la máxima eficiencia mediante la digitalización de los procesos productivos industriales. El elemento central de esta transformación es la inteligencia artificial y se halla...
Un aplauso para el aplauso
El aplauso. Ese acto ruidoso de hacer chocar las dos palmas, símbolo de aprobación tras presenciar una obra de teatro, un concierto o un discurso pero también como expresión de agradecimiento u homenaje de personas fallecidas o de aquellas que realizan labores que nos...
Paseando al perro a ritmo de reflexión
Es tiempo de cambiar rutinas y establecer otras nuevas. Es curioso como actividades que antes daban una cierta pereza, ahora suponen un soplo de aire fresco en nuestras vidas. Así de radical es la afectación que el Coronavirus ha provocado en el mundo. Ahora, muchos...
La música como antídoto
Hace unos años surgió una iniciativa llamada Balcony TV que consistía en que artistas (conocidos o no), ofrecían conciertos desde balcones de edificios. Por otro lado, nuestro director de Marketing (Héctor Pérez-Guerra), presentó en 2015 como proyecto de su Máster en...
¡A ritmo de teletrabajo!
Muchos somos los que en esta situación tan excepcional hemos dado inicio a una nueva manera de trabajar que, de hecho, en otros países se implementó hace ya tiempo, pero que en España se veía muy poco en especial en las pequeñas y medianas empresas. Teletrabajar...
Música contra el estrés
Estamos viviendo una situación extraña. Cuando creemos que lo tenemos todo controlado, que la tecnología nos ayuda en nuestra vida y que somos dueños de nuestro destino, aparece un agente externo que lo pone todo del revés. Y así, mientras unos se arriesgan para...
Creando el mensaje perfecto
El hilo musical en un negocio es un aliado genial. Como hemos analizado en artículos anteriores, la música utilizada como herramienta de marketing resulta enormemente beneficiosa para motivar la compra y crear imagen de marca. Las posibilidades que nos brinda el hilo...