El futbol y la música han estado estrechamente vinculados desde siempre y muchos futbolistas han demostrado que su talento no se limita solo al campo de juego, sino que también pueden brillar (si es que se le puede llamar así) en el mundo de la música, ofreciendo a...
Blog
Blog
La música para los cajeros de supermercado
La música de fondo no solo impacta en el comportamiento de los clientes sino también en el de los empleados. Hoy es el Día Mundial del Cajero de Supermercado y lo aprovechamos para analizar los beneficios de la música en las tareas específicas de estos trabajadores...
Tu Hilo con Estilo: Rock
Hoy en nuestra entrega mensual de Tu Hilo con Estilo, os hablamos del rock, uno de los grandes géneros musicales de la historia de la música. La música rock es un género musical que se originó en los Estados Unidos a finales de los años 1940 y principios de los años...
Yellow Day, la música más feliz para el día más feliz
El «Yellow Day», conocido como el día más feliz del año, se celebra el 20 de junio. Este día, caracterizado por su clima agradable, la proximidad de las vacaciones y la abundancia de luz solar, es ideal para escuchar música alegre y optimista. Es un día especialmente...
¿Qué es el marketing sensorial?
Cuando pasamos el umbral del acceso a una tienda o negocio sentimos una serie de sensaciones y emociones que tienen su origen en nuestra percepción a través de los sentidos de los estímulos existentes en esos espacios. Y la planificación de esos estímulos se engloba...
La experiencia musical de huésped en la piscina
A las puertas de un verano que se prevé muy cálido, el sector del alojamiento prepara sus piscinas (y por suerte sin restricciones de agua) La ambientación musical en las piscinas de los hoteles es un aspecto crucial que contribuye significativamente a la experiencia...
Buena música vs música buena
¿Cuántas veces has entrado en una tienda y has pensado lo estridente o inadecuada que sonaba la música teniendo una decoración agradable e inmersiva? ¿Pensaste: «será que le gusta a sus empleados, pero a mí, desde luego, no»? ¿Quién es el que le da al «play» en una...
Jingle, la canción de tu marca
La marca de aceitunas rellenas La Española ha renovado recientemente su famoso anuncio «Es La Española una aceituna como ninguna», tras más de 60 años de presencia en televisiones y radios de todo el país. La nueva sintonía, que mantiene su tono alegre y mítico lema,...
Danza: expresión musical
La relación entre las formas de expresión artística música y danza es intrínseca y profundamente interconectada. Estas se complementan y se influencian mutuamente y en positivo de varias maneras. Y es que, autores de reconocido prestigio en la pedagogía musical como...
Tu Hilo con Estilo: Urban
La música urbana en España ha experimentado un crecimiento explosivo en las últimas décadas, consolidándose como uno de los géneros más influyentes y populares dentro de la escena musical del país. Con raíces que se remontan a diversas influencias tanto nacionales...
Música «llave en mano»
Un servicio «llave en mano» es aquel en el que el proveedor se encarga de todas las etapas del proyecto, desde el diseño inicial hasta la entrega final, como si estuviera entregando una llave al cliente para que pueda usar el producto o servicio inmediatamente. Esto...
¿Oyes o escuchas?
Cuando entramos en un negocio que tiene ambientación musical, esta nos puede llegar de forma pasiva (sin necesidad de atender a ella) o activa (focalizándonos en su contenido) y, por esta razón, podrá afectar más o menos inconscientemente y de diferentes formas en...
¿Cómo un hilo musical te ayuda a sintonizar mejor con tu público?
El hilo musical, también conocido como música ambiental o ambientación musical, puede influir significativamente en el comportamiento del consumidor cuando se encuentra en un negocio de varias maneras. Para empezar, influye en nuestra percepción del precio de un...
Tu Hilo con Estilo: Oldies
En una nueva entrega de Tu Hilo con Estilo, hoy hablamos de la música «oldies», un préstamo del inglés y diminutivo de la palabra «viejo» o «antiguo», y que por extensión, se aplica a temas musicales que en un momento determinado comienzan a considerarse «antiguos». A...
La música provoca la felicidad
Hoy es el Día Mundial de la Felicidad. La felicidad es un estado emocional y mental que se caracteriza por sentimientos de alegría, satisfacción, bienestar y contento. Una experiencia subjetiva y personal que varía de una persona a otra y puede estar bajo la...
El Día del «Prosumidor»
El Día Mundial del Consumidor se celebra el 15 de marzo de cada año y tiene como objetivo promover los derechos de los consumidores y concienciar sobre la importancia de protegerlos. Esta fecha conmemora un discurso histórico pronunciado por el presidente de los...
Música de récord
Allá por el año 1951, Hugh Beaver, por aquel entonces director ejecutivo de la empresa cervecera Guinness Brewery, una de las más importantes del mundo, había salido a cazar junto a unos amigos cuando, en un momento de la cacería, aburridos, empezaron a debatir cuál...
Abrimos hilo (musical)
La ambientación musical de un negocio es una parte fundamental de una experiencia de cliente excelente, pero, ¿Quién toma la decisión de implementar un hilo musical profesional en su cadena de tiendas?, ¿Qué cuestiones suscita? El hilo musical plantea una serie de...
Día Mundial de la Radio «in-store»
La historia de la radio en España es una fascinante travesía que abarca más de un siglo de evolución tecnológica, cultural y social. Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un medio de comunicación masivo e influyente, la radio ha dejado una huella indeleble...
Tu Hilo con Estilo: Nostalgia
Dentro de los canales temáticos que te ofrecemos en el catálogo de canales de Motiva, disponemos de una amplia oferta de estilos y géneros para que se vea satisfecho cualquier perfil que nuestros clientes puedan necesitar. Y como no podía ser de otra manera, la música...
Toma el control de tu música
Hay un momento de la película «the Founder», donde Ray Croc (el fundador de Mc Donalds) se da cuenta de que está perdiendo el control de lo que se sirve en las franquicias de su negocio con ofertas unilaterales y procesos diferentes en las cocinas. En definitiva, Ray...
La publicidad auditiva, el eco de tu marca en el consumidor
Hoy es el Día de la publicidad en España. Y dentro de este maravilloso mundo de la publicidad que implica a todos los sentidos, una parte fundamental es la auditiva. Y es precisamente a la que nos dedicamos en Grupo Motiva. La publicidad se ha usado de forma...
The Beatles, la revolución del pop
Hace unos días el «Engaging 2023», el mayor estudio realizado hasta la fecha sobre consumo musical, mostró que el pop es actualmente el género musical más exitoso a nivel mundial. Pero, ¿dónde empezó este género? ciertamente antes de los Beatles. Pero ellos fueron...
Despega tu hilo musical
Este 2024, da el paso con tu empresa y ¡arranca tu hilo musical inteligente de la mano de profesionales del sector con experiencia en la ambientación de espacios comerciales! La instalación de hilo musical en un negocio ofrece muchas ventajas pero resumiéndolas en una...
Eleva tus ventas en las rebajas
A falta de recibir a los Reyes Magos, España ya se prepara para las rebajas de enero que empiezan este mismo fin de semana y son las más importantes del año. Aunque muchos crean que este periodo ya no es lo mismo que era hace décadas -principalmente porque parece que...