Música y moda: motiva las ventas en primavera

El 21 de Marzo da comienzo la estación primaveral. Es época de renacer, comienza la época de floración, los días se van haciendo más largos respecto a las horas de sol, y comienza a llegar el buen tiempo y las cálidas temperaturas.

También es una buena época en lo que ha ventas se refiere dentro de la industria comercial (sobre todo en el ámbito textil), ya que la mayoría de la gente aprovecha el cambio de estación y del tiempo para revisar el “fondo de armario”. Toca guardar parte de la ropa de invierno, y revisar la ropa que tenemos más primaveral, y aprovechar para renovar el vestuario.

Dentro del mundo textil, la música siempre ha jugado un papel muy importante.

En los años 60, a partir del movimiento contracultural, libertario y pacifista denominado Movimiento Hippie, en la que la mayoría de los jóvenes comenzaron a utilizar los pantalones acampanados, la aparición de la minifalda (creada por la diseñadora británica Mary Quant), y del uso de motivos florales y coloridos dentro del vestuario juvenil y rebelde de la época. Muchos grupos musicales de la época se relacionaron y asociaron a este movimiento Hippie (en Inglaterra fue originario el movimiento Swinging London), siendo banda sonora de esta generación grupos como The Beatles, The Who, The Rolling Stones, o el mismísimo Bob Marley, que tornaban con melodías alegres y dinámicas, con letras reivindicativas, apelando a los valores propios del movimiento hippie (paz y amor).

Gruppe Freunde beim Shopping im EinzelhandelMúsica y moda siempre han ido de la mano. Sirvan como ejemplo el movimiento de la movida que se produjo en España en los 80, la conocida movida madrileña, que quedó plasmado en toda España, a raíz de la Transición. Fue un movimiento revolucionario a nivel musical y artístico, que también quedó plasmado en el mundo de la moda.

 

Tribus urbanas como:

Punkis:  vestían con cuero y vaqueros negros,  llevaban el pelo de punta y de colores, y en España escuchaban a grupos como La Banda Trapera o Kaka de Luxe.

Rockers: cuya vestimenta se caracterizaba principalmente por las botas o botines con puntera, además de lucir tupe y patillas, teniendo como bandas referencia a bandas de los 70 que seguían en activo, como Stray Cats, The Blue Cats, o los emergentes Tennessee dentro del panorama nacional.

Heavies: destacaban en su vestuario las prendas oscuras y el cuero, las tachuelas, y los parches en sus vistosas cazadoras, además de sus largas melenas rizadas. Sirva como ejemplo y abanderados grupos como Bon Jovi, Europe, destacando a nivel nacional Barón Rojo y Obús.

Pijos: consideramos para muchos los niños bonitos, o hijos de “Papa”, destacaban por su ropa más recatada respecto al resto de tribus: pantalones de pitillo, vaqueros, cazadores, y los emergentes polos de colores, y pelo engominado. Tenían de banda sonora a grupos como  Mecano, Hombres G (a pesar de su archiconocido “Devuélveme a mi chica”), o Modestia Aparte.

Ya en el nuevo milenio, con la llegada de las nuevas tecnologías y la globalización, el mundo de la música y de la moda ha sufrido grandes cambios, surgiendo infinidad de estilos musicales, cada uno con su público y vestuario identificativo. Todos ellos marcados por el fenómeno fan, en la que la mayoría de los artistas llevan su sello identificativo, y sus seguidores tienden a copiar en su vestuario. Entre todos ellos queremos destacar a la camaleónica Lady Gaga, considerada la artista más transgresora del panorama actual.

En Motiva estamos al día de todos los cambios que se producen dentro del mundo de la música y de la moda, y sabemos la importancia que tiene contar con la música más adecuada para cada perfil comercial, adaptada al cliente potencial de cada marca. Por eso podemos ofrecerte tu propio hilo musical personalizado, con la posibilidad de adaptar la música para cada intervalo del día, y de incluir mensajes publicitarios que ayuden a potenciar las ventas de tu empresa.

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