Música y terrazas: la mejor apuesta para el verano

Con el buen tiempo son muchos los locales de ocio y restauración que aprovechan el calor para inaugurar la temporada de “terraceo”.

Y te preguntarás, ¿Qué es eso del “terraceo”? Pues consiste en sacar a la calle las mesas de bares y restaurantes y aprovechar esos momentos únicos e inolvidables que nos da el verano para tomar algo en compañía de amigos o familiares y desconectar de la rutina de vida y limitación de espacio que tenemos a lo largo del invierno.

Y qué mejor que acompañar esos momentos inolvidables, con un buen refrigerio, un picoteo y una buena música.

La elección de una buena banda sonora para tu terraza de verano dependerá en buena medida del tipo de negocio y de su clientela.

Si por ejemplo, estamos en el caso de la terraza de un bar de copas lo ideal es optar por canciones alegres y frescas recurriendo a la música que esté de moda esa temporada. Podríamos recurrir a los ritmos latinos o al reggae (que está más de moda que nunca).

Aquí también tendrían cabida la canción del verano, tan admirada por muchos como odiada por otros muchos. Lo ideal es alternar estas canciones de moda con otros éxitos de veranos anteriores, para no resultar repetitivo y ofrecer “frescor musical”.

Si nos encontramos en una taberna de tapas (muy demandadas en esta época), ritmos como el pop español, o el flamenco pop pueden dar muy buen resultado, sobre todo si la temática y decoración del local son similares al estilo musical elegido.

Resulta muy importante este último aspecto: adaptar los estilos musicales a la temática del local. No se nos ocurriría poner música dance o electrónica en la terraza de un restaurante italiano.

Lo ideal sería utilizar música de la misma procedencia que el tipo de comida que servimos e incluso diferenciar el ritmo en función de la franja horaria en la que estemos dando servicio.

Si estamos en la hora del Spritz (bebida italiana asociada al cocktail y aperitivo de media mañana o media tarde), lo aconsejable es utilizar ritmos italianos más dinámicos que si estamos en la hora del almuerzo o la cena, donde el tempo musical sería más pausada y relajado.

También resulta muy importante la localización del local de restauración, a la hora de elegir su melodía. Si nos encontramos en una terraza a los pies de la playa (pongamos Ibiza como lugar idílico y recurrente) con una bonita puesta de sol, un estilo musical que funciona muy bien en este caso es el chill out.

Sus melodías relajadas, armoniosas y habitualmente tranquilas, basadas en ritmos electrónicos, acompañadas por instrumentos tales como el saxo, la guitarra, o la flauta y voces sensuales y melódicas, nos evocan momentos de relax y tranquilidad, saboreando esas inolvidables tardes de puestas de sol.

Lo que resulta claro es que verano, terraza, y música son el triángulo perfecto para alegrar y revitalizar tu negocio de restauración.

Por ello, desde Grupo Motiva estudiamos el ADN de tu terraza y te ofrecemos la posibilidad de contar con el mejor hilo musical, adaptado a tus necesidades, las del espacio y las de tus clientes en esta época tan alegre e inolvidable como es el verano. Escucha aquí nuestros canales musicales divididos por estilos y sectores