Blog
El omnicliente es el presente de la experiencia de cliente
Desde hace algunos años ha ido sobrevolando la idea de que la tienda física va a ir desapareciendo en pro del formato digital, del e-commerce. Con los años se ha ido entendiendo de que la idea no es confrontar al offline con el online sino que confluyan bajo un...
La música que mejor encaja en tu negocio
Observa a los clientes de tu negocio durante un instante. ¿Sabrías definir un estilo musical que pueda influir positivamente en la mente de uno de ellos? Probablemente sí. Pero, ¿sabrías definir un estilo musical que pueda influir en las de todos ellos a la vez?...
5 consejos musicales para la vuelta al trabajo
5 consejos musicales para la vuelta al trabajo El otoño está aquí y las vacaciones han finalizado hasta para aquellos que escogen disfrutarlas durante la primera quincena de septiembre. La mayoría hemos vuelto a nuestros puestos de trabajo, con mayor o menor pesar....
La música de tu negocio bajo control
Hace muchos años tuve la oportunidad de viajar por la India y en una ciudad como Nueva Delhi, donde puede resultar difícil encontrar un restaurante donde comer de forma completamente segura para el estómago, la mejor opción era recurrir a franquicias como MC Donalds o...
Tu Hilo con Estilo: Jazz
Continuamos nuestro viaje por los estilos musicales más importantes y que por supuesto puedes encontrar en nuestro catálogo musical, y en esta ocasión vamos a dedicarle este artículo a la música jazz. El jazz es un estilo musical que nace de los ritmos y melodías...
Stranger Music Things
Stranger Music Things La banda sonora de Stranger Things ha sido desde el inicio de la serie, un elemento muy importante del conjunto. Está compuesta por Michael Stein y Kyle Dixon y en ella se hace un gran uso de sintetizadores en homenaje a los artistas y...
De sonido de fondo a creador de experiencias
De sonido de fondo a creador de experiencias La música de fondo en el punto de venta ha sido utilizada tradicionalmente de una forma mayoritariamente pasiva, como un sonido de fondo que afecta a nuestra decisión de compra casi sin darnos cuenta. Desde que se empezó a...
Particularidades del sonido (Cap.5): Simbolismo
La música es una herramienta muy poderosa en el punto de venta. Transmite ritmo, genera pausas, rellena tiempos muertos y evoca sentimientos y recuerdos. La música es capaz de alegrarnos o entristecernos, excitarnos o relajarnos y, por tanto, capaz de provocar nuestro...
Particularidades del sonido (Cap.4): pertenencia
La música es una herramienta muy poderosa en el punto de venta. Transmite ritmo, genera pausas, rellena tiempos muertos y evoca sentimientos y recuerdos. La música es capaz de alegrarnos o entristecernos, excitarnos o relajarnos y, por tanto, capaz de provocar nuestro...
Particularidades del sonido (Cap.3): Sinestesia
Relacionado con el anterior capítulo que trataba la generación de emociones, hoy abordamos el concepto de la Sinestesia. Según la rae, en un sentido biológico, se trata de "una sensación secundaria o asociada que se produce en una parte del cuerpo a consecuencia de un...
Particularidades del sonido (Cap.2): Generación de emociones
La música es una herramienta muy poderosa en el punto de venta. Transmite ritmo, genera pausas, rellena tiempos muertos y evoca sentimientos y recuerdos. La música es capaz de alegrarnos o entristecernos, excitarnos o relajarnos y, por tanto, capaz de provocar nuestro...
Particularidades del sonido (Cap.1): Evocación
La música es una herramienta muy poderosa en el punto de venta. Transmite ritmo, genera pausas, rellena tiempos muertos y evoca sentimientos y recuerdos. La música es capaz de alegrarnos o entristecernos, excitarnos o relajarnos y, por tanto, capaz de provocar nuestro...
Tu Hilo con Estilo: Indie
Y estalló el Punk… Tras el éxito y el revuelo que grupos de la escena underground neoyorkina obtuvieron durante los primeros años 70, gracias al empuje artístico excéntrico de la Factory de Warhol, la Velvet Underground y los New York Dolls, el Punk aterrizó en...
El sonido es el estímulo estrella del aprendizaje
El sonido es el estímulo estrella del aprendizaje A finales del s. XIX, Ivan Pavlov, un médico ruso, observó casualmente que a los perros que tenía en su laboratorio les bastaba oír los pasos de la persona que les traía la comida para comenzar a salivar. Parecía que...
La música más refrescante contra el calor
Cada año que pasa suceden más episodios de calor fuera del periodo de verano. El momento actual es un ejemplo de ello. Hidratarse con frecuencia, evitar salir a la calle y/o exponerse al sol en las horas centrales del día y ponerse crema solar son algunos consejos que...
Bienvenido a tu hotel musical
La música es de aquellas cosas que más se recuerda de las vacaciones. Y la llegada a un hotel es como la primera impresión de una cita. Resulta clave a la hora de dibujar una opinión global en la mente del huésped. El hecho de que algo que creemos no poder controlar...
La era digital del audiomarketing
La transformación digital es una de las estrategias empresariales/corporativas que más afecta a todos los niveles de una organización. Desde la parte no visible con un ERP (por ejemplo SAP) o un CRM hasta la parte visible que el cliente puede sentir cuando entra en tu...
Tu Hilo con Estilo: Flamenqueo
En nuestro afán de diseñar canales útiles y atractivos para nuestros clientes, hemos creado el llamado Flamenqueo. Y decimos flamenqueo y no flamenco, porque su contenido nada tiene que ver con ninguno de los palos y variantes de la música de expresión andaluza por...
¡Construye tu experiencia auditiva de cliente con nuestra demo gratis!
¿Quieres construir tu experiencia musical de cliente y no sabes por dónde empezar? En Grupo Motiva te lo ponemos fácil, muy fácil. Tanto que hasta te ofrecemos una demo gratis para que conozcas sin ningún tipo de compromiso nuestro servicio y tu negocio experimente...
¡Terraceo a todo ritmo!
Ha llegado el buen tiempo. Tras varias semanas primaverales y lloviendo mucho (que falta hacía en todo España) el sol se abre paso, la temperatura sube y se abren las terrazas. Y, ¿Qué sería de ellas sin una música que las ambiente? El hilo musical en las terrazas es...
La Música Alimenta
Este mes nos centramos en el hilo musical para el sector alimentación y queremos comentarte las grandes ventajas que tiene un servicio de ambientación musical en un espacio como un supermercado, hipermercado o cualquier comercio de alimentación. En general, la música...
Tu Hilo con Estilo: Lounge
Estamos de vuelta con tu cita mensual con Tu Hilo con Estilo y en esta ocasión vamos a abordar el lounge, estilo musical que, como su propio nombre indica, apela al descanso en un salón. La música que más se asocia es electrónica con toques de jazz. Lounge: vestíbulo...
Tu Hilo Musical en 3 pasos
El hilo musical de tu negocio es un elemento clave de la experiencia de cliente. Se trata de hecho del estímulo nº1 a la hora de modificar el estado de ánimo de los clientes y cuando este no existe dando lugar a un silencio, los consumidores lo perciben y de forma muy...
La Música es Salud
Música y salud La música tiene un efecto positivo sobre el organismo. Son numerosos los estudios que lo afirman y que en muchos casos la música ha conllevado una remisión de síntomas causados por enfermedades o de efectos secundarios ocasionados por los tratamientos....
Michael Bublé, el hilo musical perfecto
Se dice que la música ya no se escucha sino que se consume. Y en base a esta afirmación característica del S.XXI, se considera que el éxito no depende tanto de gustar como de no molestar. El hilo musical puede tener dos funciones: una es la de llamar la atención del...