Blog
La era digital del audiomarketing
La transformación digital es una de las estrategias empresariales/corporativas que más afecta a todos los niveles de una organización. Desde la parte no visible con un ERP (por ejemplo SAP) o un CRM hasta la parte visible que el cliente puede sentir cuando entra en tu...
Tu Hilo con Estilo: Flamenqueo
En nuestro afán de diseñar canales útiles y atractivos para nuestros clientes, hemos creado el llamado Flamenqueo. Y decimos flamenqueo y no flamenco, porque su contenido nada tiene que ver con ninguno de los palos y variantes de la música de expresión andaluza por...
¡Construye tu experiencia auditiva de cliente con nuestra demo gratis!
¿Quieres construir tu experiencia musical de cliente y no sabes por dónde empezar? En Grupo Motiva te lo ponemos fácil, muy fácil. Tanto que hasta te ofrecemos una demo gratis para que conozcas sin ningún tipo de compromiso nuestro servicio y tu negocio experimente...
¡Terraceo a todo ritmo!
Ha llegado el buen tiempo. Tras varias semanas primaverales y lloviendo mucho (que falta hacía en todo España) el sol se abre paso, la temperatura sube y se abren las terrazas. Y, ¿Qué sería de ellas sin una música que las ambiente? El hilo musical en las terrazas es...
La Música Alimenta
Este mes nos centramos en el hilo musical para el sector alimentación y queremos comentarte las grandes ventajas que tiene un servicio de ambientación musical en un espacio como un supermercado, hipermercado o cualquier comercio de alimentación. En general, la música...
Tu Hilo con Estilo: Lounge
Estamos de vuelta con tu cita mensual con Tu Hilo con Estilo y en esta ocasión vamos a abordar el lounge, estilo musical que, como su propio nombre indica, apela al descanso en un salón. La música que más se asocia es electrónica con toques de jazz. Lounge: vestíbulo...
Tu Hilo Musical en 3 pasos
El hilo musical de tu negocio es un elemento clave de la experiencia de cliente. Se trata de hecho del estímulo nº1 a la hora de modificar el estado de ánimo de los clientes y cuando este no existe dando lugar a un silencio, los consumidores lo perciben y de forma muy...
La Música es Salud
Música y salud La música tiene un efecto positivo sobre el organismo. Son numerosos los estudios que lo afirman y que en muchos casos la música ha conllevado una remisión de síntomas causados por enfermedades o de efectos secundarios ocasionados por los tratamientos....
Michael Bublé, el hilo musical perfecto
Se dice que la música ya no se escucha sino que se consume. Y en base a esta afirmación característica del S.XXI, se considera que el éxito no depende tanto de gustar como de no molestar. El hilo musical puede tener dos funciones: una es la de llamar la atención del...
Tu Hilo Bajo Tu Control
Cuando un cliente nos comunica su deseo de influir en el comportamiento de sus clientes, arrancamos un proceso en el que, como especialistas en audio marketing, analizamos por un lado, el adn de su marca, y por otro, el adn de su público objetivo. Con ello evaluamos,...
365 días al cuidado de tu audio marketing
Cuando uno piensa en hilo musical, lo primero que le suele venir a la mente es la megafonía que se halla en un espacio, la instalación sonora. Pero para que esa megafonía pueda emitir música o mensajes, necesita de un dispositivo capaz de enviarle los contenidos. Y...
Tu Hilo con Estilo: Disco
Si por algo pasará a la historia la década de los 70 del siglo pasado, es precisamente por la diversidad de ritmos y estilos que proporcionó a la historia de la música: rock progresivo, punk y el estilo que nos ocupa hoy, la música disco. En esos tiempos la juventud...
El oído, el órgano que nunca duerme
El oído es un sentido fundamental para poder captar los sonidos del entorno y una correcta salud auditiva es clave para poder disfrutar, por ejemplo, de la música o para entender de forma efectiva el lenguaje de los mensajes de un hilo musical. Y hoy, el audiólogo...
El tiempo de la permanencia de tus clientes con la música
Uno de los principales indicadores del éxito de la experiencia de cliente en cualquier negocio que disponga de un espacio físico ya sea de venta o únicamente para mostrar el producto (el llamado showroom) es su tiempo de permanencia. Es completamente lógico. En...
Tu Hilo con Estilo: Dance
“Bailar, mover el cuerpo y las extremidades con ritmo siguiendo el compás de una pieza musical” El baile siempre ha formado parte de la historia de la humanidad. Desde los ritos de antiguas tribus de carácter social o religioso, como puro divertimento de las...
¡Conoce el ADN musical de tus clientes!
¿Tienes un negocio y siempre te has preguntado qué música gusta a tus clientes? ¿Sabías que la música es el estímulo estrella a la hora de generar emociones en los compradores? Sabemos que cada cliente que accede a tu establecimiento es único y que parte de sus gustos...
Las franjas horarias y su música
Las franjas horarias y su música Las franjas horarias son cruciales a la hora de emitir música y uno de los grandes aspectos diferenciales que hacen único a un servicio de hilo musical realmente profesional. Los sistemas inteligentes que hay detrás de un hilo musical...
¡Feliz Día de la Publicidad!
Día de la Publicidad ¿La publicidad mueve el mundo? Posiblemente pueda resultar una pregunta exagerada, pero aunque no mueva el mundo, mueve muchísimo más de lo que podemos imaginar. Es posiblemente el motor fundamental de infinidad de empresas que ofrecen servicios y...
Tu Hilo con Estilo: Covers
Tu Hilo con Estilo: Covers Llegamos a uno de nuestros canales más demandados del hilo musical para negocios y empresas: covers. Los covers son versiones de canciones de artistas conocidos interpretadas mayoritariamente por otros desconocidos, pero de una manera...
La música siempre presente en el proceso de compra
La música siempre presente en el proceso de compra Un 78% de los españoles declara estar orgulloso de comprar ropa rebajada lo cual significa un aumento de un 10% con respecto a 2015. Por tanto, se puede concluir que el afán por conseguir ofertas ha aumentado y que...
Los Mejores Discos de 2021
Establecer cuál es el mejor disco, artista o canción del año es una de aquellas cosas que a todo amante de la música le viene a la mente cuando finaliza un año. 2021 ha sido, de nuevo, un año especial pero en el que muchos artistas han aprovechado la relajación...
Tu Hilo con Estilo: Canales de Navidad
Seguimos analizando nuestro Catálogo de Canales y nos detenemos en una época como es la Navidad que se caracteriza por tener una música propia muy concreta e identificable: los villancicos. Durante estas fechas, los villancicos suenan en prácticamente cualquier...
5 consejos musicales para tu cena de empresa
5 consejos musicales para tu cena de empresa ¡Esta es la semana de las cenas de empresa! Y, ¿qué sería de una comida o cena de empresa en Navidad sin un correcto hilo musical? La tristeza que provoca el silencio en este tipo de encuentros con compañeros de trabajo...
El Auto-Tune, el efecto del S.XXI
El Auto-Tune El Auto-Tune es un procesador de audio creado por Antares Audio Technologies, y más concretamente por Andy Hildebrand -ingeniero trabajador de la empresa petrolera estadounidense Exxon- para usos vocales e instrumentales. Hildebrand aplicó a la música su...
Los Instrumentos de la Navidad
El hilo musical impregna las calles de todas las ciudades que apuestan por la ambientación de Navidad. Las luces y un gran belén son elementos importantes cuando uno pasea por las calles pero sin una música que las complemente, estas no serían lo mismo. Faltaría algo...