Blog
Tu Hilo Bajo Tu Control
Cuando un cliente nos comunica su deseo de influir en el comportamiento de sus clientes, arrancamos un proceso en el que, como especialistas en audio marketing, analizamos por un lado, el adn de su marca, y por otro, el adn de su público objetivo. Con ello evaluamos,...
365 días al cuidado de tu audio marketing
Cuando uno piensa en hilo musical, lo primero que le suele venir a la mente es la megafonía que se halla en un espacio, la instalación sonora. Pero para que esa megafonía pueda emitir música o mensajes, necesita de un dispositivo capaz de enviarle los contenidos. Y...
Tu Hilo con Estilo: Disco
Si por algo pasará a la historia la década de los 70 del siglo pasado, es precisamente por la diversidad de ritmos y estilos que proporcionó a la historia de la música: rock progresivo, punk y el estilo que nos ocupa hoy, la música disco. En esos tiempos la juventud...
El oído, el órgano que nunca duerme
El oído es un sentido fundamental para poder captar los sonidos del entorno y una correcta salud auditiva es clave para poder disfrutar, por ejemplo, de la música o para entender de forma efectiva el lenguaje de los mensajes de un hilo musical. Y hoy, el audiólogo...
El tiempo de la permanencia de tus clientes con la música
Uno de los principales indicadores del éxito de la experiencia de cliente en cualquier negocio que disponga de un espacio físico ya sea de venta o únicamente para mostrar el producto (el llamado showroom) es su tiempo de permanencia. Es completamente lógico. En...
Tu Hilo con Estilo: Dance
“Bailar, mover el cuerpo y las extremidades con ritmo siguiendo el compás de una pieza musical” El baile siempre ha formado parte de la historia de la humanidad. Desde los ritos de antiguas tribus de carácter social o religioso, como puro divertimento de las...
¡Conoce el ADN musical de tus clientes!
¿Tienes un negocio y siempre te has preguntado qué música gusta a tus clientes? ¿Sabías que la música es el estímulo estrella a la hora de generar emociones en los compradores? Sabemos que cada cliente que accede a tu establecimiento es único y que parte de sus gustos...
Las franjas horarias y su música
Las franjas horarias y su música Las franjas horarias son cruciales a la hora de emitir música y uno de los grandes aspectos diferenciales que hacen único a un servicio de hilo musical realmente profesional. Los sistemas inteligentes que hay detrás de un hilo musical...
¡Feliz Día de la Publicidad!
Día de la Publicidad ¿La publicidad mueve el mundo? Posiblemente pueda resultar una pregunta exagerada, pero aunque no mueva el mundo, mueve muchísimo más de lo que podemos imaginar. Es posiblemente el motor fundamental de infinidad de empresas que ofrecen servicios y...
Tu Hilo con Estilo: Covers
Tu Hilo con Estilo: Covers Llegamos a uno de nuestros canales más demandados del hilo musical para negocios y empresas: covers. Los covers son versiones de canciones de artistas conocidos interpretadas mayoritariamente por otros desconocidos, pero de una manera...
La música siempre presente en el proceso de compra
La música siempre presente en el proceso de compra Un 78% de los españoles declara estar orgulloso de comprar ropa rebajada lo cual significa un aumento de un 10% con respecto a 2015. Por tanto, se puede concluir que el afán por conseguir ofertas ha aumentado y que...
Los Mejores Discos de 2021
Establecer cuál es el mejor disco, artista o canción del año es una de aquellas cosas que a todo amante de la música le viene a la mente cuando finaliza un año. 2021 ha sido, de nuevo, un año especial pero en el que muchos artistas han aprovechado la relajación...
Tu Hilo con Estilo: Canales de Navidad
Seguimos analizando nuestro Catálogo de Canales y nos detenemos en una época como es la Navidad que se caracteriza por tener una música propia muy concreta e identificable: los villancicos. Durante estas fechas, los villancicos suenan en prácticamente cualquier...
5 consejos musicales para tu cena de empresa
5 consejos musicales para tu cena de empresa ¡Esta es la semana de las cenas de empresa! Y, ¿qué sería de una comida o cena de empresa en Navidad sin un correcto hilo musical? La tristeza que provoca el silencio en este tipo de encuentros con compañeros de trabajo...
El Auto-Tune, el efecto del S.XXI
El Auto-Tune El Auto-Tune es un procesador de audio creado por Antares Audio Technologies, y más concretamente por Andy Hildebrand -ingeniero trabajador de la empresa petrolera estadounidense Exxon- para usos vocales e instrumentales. Hildebrand aplicó a la música su...
Los Instrumentos de la Navidad
El hilo musical impregna las calles de todas las ciudades que apuestan por la ambientación de Navidad. Las luces y un gran belén son elementos importantes cuando uno pasea por las calles pero sin una música que las complemente, estas no serían lo mismo. Faltaría algo...
5 consejos para tu publicidad auditiva perfecta en Black Friday
5 consejos auditivos en Black Friday ¡Ya lo tienes todo listo! Este viernes día 26 de noviembre es el ya archiconocido Black Friday, uno de los días más fuertes en ventas del año para todo el sector retail -especialmente si perteneces al sector comercio especializado...
La música ayuda en la espera
Poco a poco vamos dejando atrás la pandemia y lo único que nos la recuerda es el uso obligatorio de las mascarillas en espacios cerrados. Los centros de salud son un ejemplo de espacios en los que, tanto pacientes como acompañantes, deben permanecer por lo general un...
El «Efecto WOW» en el audiomarketing
El "Efecto WOW" en el audiomarketing Seguro que alguna vez has entrado alguna vez en una tienda y has sentido un subidón al ver un ambiente animado con luces, música y olores que te han llegado emocionalmente hablando. Se llama “Efecto WOW” y, por desgracia, es cada...
Tu Hilo con Estilo: Música Clásica
Tu Hilo con Estilo: Música Clásica Seguimos con la presentación y análisis de los canales musicales de nuestro catálogo Motiva y lo hacemos hablando de uno de los géneros más importantes de la historia: Hoy te hablamos de Tu hilo con estilo: la música clásica. Se...
Las bandas sonoras del espacio
Las bandas sonoras del espacio El espacio es un entorno vacío donde el sonido no puede propagarse pero la necesidad de ambientarlo en el audiovisual, ha hecho que su diseño y también la composición de la música que lo acompaña, hayan dado lugar a maravillas que ya son...
¡Unifica la música en todas tus tiendas!
Uno de los mayores problemas con los que se encuentra una central de compras es lograr controlar todo aquello que define al adn de marca y todas las estrategias estudiadas y definidas para relacionarse con el público objetivo en todos los puntos que se han creado con...
Motiva a tus clientes con buen catálogo musical
Históricamente y conceptualmente, la llamada música de ascensor siempre ha tenido la particularidad de ser una música a volumen más bien bajo y con unos contenidos musicales no demasiado acelerados, identificables y sin voces y por tanto enmarcados casi siempre en...
El audiomarketing en los videojuegos
El audiomarketing en los videojuegos La industria de los videojuegos se ha convertido en una de las más poderosas de las economías occidentales. Además de constituir una gran fuente de empleo, este sector aumentó su facturación un 18% en 2020 llegando a sumar más que...
Nueva York, cuna del indie-rock
Nueva York e indie Nueva York es una ciudad única. Además de ser el escenario de infinidad de proyectos audiovisuales, es el epicentro del ocio mundial, "la ciudad que nunca duerme". En ella nació el Hip-Hop en los 70 y es considerada la meca del jazz (aunque naciera...